Alemania busca trabajadores

Alemania busca trabajadores

Alemania también tiene un problema de empleo. Pero diametralmente opuesto al de España. En el segundo trimestre del año registró 985.000 vacantes que no fueron ocupadas -un 10% más que el año pasado-, según el Instituto para la Investigación del Mercado Laboral y el Empleo (IAB).

No significa que el país teutón tenga una tasa de paro del 0% y nadie pueda ocupar esas vacantes – ronda un envidiable 4%-, sino que los puestos que necesita no se pudieron cubrir por falta de formación. Alemania ya ha sufrido este problema durante las últimas fechas, pero esta es la cifra más alta publicada por el IAB.

Estos puestos, de alta cualificación en su mayoría, se han incrementado en los últimos meses debido a la llegada de refugiados, que escogen Alemania como destino para reconstruir su vida. Ese es el motivo por el que una gran parte de los puestos demandados son profesor, ya que el 50% de los refugiados que llegan son menores de edad. Por lo que las instituciones necesitan reforzar el sistema educativo.

Otra de las dificultades existentes es la imposibilidad de convalidar títulos. Además de la evidente dificultad que conlleva el alemán para los recién llegados. Esto no evita que el Gobierno de la canciller Angela Merkel continúe intentando atraer talento joven. Merkel es consciente de que necesita mano de obra cualificada para rellenar este millón de vacantes.

Lo cierto es que esta cifra es superior a la que difunde la Agencia de Empleo, que es sensiblemente más baja: 674.000 vacantes en el segundo trimestre de este año. El motivo es que sólo incluye las plazas que las empresas comunican a las autoridades.

Artículo completo: Lainformacion.com

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El papa Francisco autoriza a todos los sacerdotes a perdonar el aborto

A través de una carta apostólica, el papa Francisco ha concedido a todos los sacerdotes la facultad de absolver “de ahora en adelante” a “quienes hayan procurado el pecado del

Leer más

Un histórico pacto nuclear de Estados Unidos e Irán

Una era empieza en Oriente Próximo. Irán y seis potencias internacionales lograron este martes en Viena un acuerdo que limita el programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento de

Leer más

Estamos programados genéticamente para ser felices

El sentido común nos dice que hay que diversificar las fuentes de la felicidad.

Leer más

Arranca la 74º edición de la Feria del Libro

Arranca la 74º edición de la Feria del Libro en Madrid (España) que se organiza en el parque del Retiro y donde conocer las novedades literarias entre los que se encuentran

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario