Apple quiere convertirse en una compañía eléctrica

Apple quiere convertirse en una compañía eléctrica

Apple se ha unido en los últimos años al selecto grupo de firmas tecnológicas (Google, Microsoft, Amazon) que han optado por invertir en energías renovables para alimentar sus necesidades energéticas. Pero sólo Apple (y Alphabet, que lo logró años atrás) tiene permiso del gobierno de Estados Unidos para convertirse en una compañía eléctrica. A partir de ahora. la firma de la manzana puede vender electricidad.
Las implicaciones de esta medida se pueden resumir en tres puntos: le permite presentarse como una compañía responsable con el medio ambiente frente a sus accionistas, le independiza respecto a las red eléctrica convencional y le ahorra una interesante cantidad en concepto de impuestos.

Un estudio del departamento de Energía de Estados Unidos asegura que cada planta de un centro de datos consume entre 10 y 50 veces más que una planta de un edificio de oficinas convencional. Y Apple, como muchas de las grandes tecnológicas, se ha posicionado no sólo en la venta de ‘hardware’ sino también en la oferta de servicios de almacenamiento en la nube (iCloud) o de comercio ‘online’ vía Appstore.

La maniobra de Apple le permitirá vender a la red el excedente de producción que no vaya a utilizar de la planta de energía solar que First Solar, firma del sector, tiene en Monterrey. Ese movimiento le costó a Apple cerca de 760 millones de euros y le ofrece a cambio 130 megavatios de energía solar durante los próximos 25 años.

Artículo completo: El Confidencial

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Apple lanzará las nuevas versiones del iPhone y del mini iPad

La primera presentación está prevista para el 12 de septiembre, aunque Apple no ha confirmado aún la fecha oficial del lanzamiento de su nuevo iPhone.

Leer más

Barça: esos locos bajitos…, brillantes y campeones

¡El Barça consigue la cuarta!El Barça ha conseguido la cuarta Champions. Una lección de fútbol en toda regla a uno de los grandes de Europa, el Manchester, que ha sido

Leer más

El Espacio Natural de Doñana incluida en la Lista Verde de mejores áreas protegidas del mundo

El Espacio Natural de Doñana ha sido incluido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en la Lista Verde de las áreas protegidas mejor conservadas.

Leer más

Los americanos ya leen más contenidos a través de la web que de la TV o los diarios

Internet ya supera a los medios tradicionales en los Estados Unidos. El dato surge de un estudio realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers. El mismo afirma que los estadounidenses ya leen

Leer más

La realidad griega y el"genocidio financiero"

Derechos al “genocidio financiero”. ¿Cómo que los griegos “rehúsan ahorrar”? Un jurista de Viena, que está sobre el terreno en Atenas, les ha observado en su día a día y

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario