Apple quiere convertirse en una compañía eléctrica

Apple quiere convertirse en una compañía eléctrica

Apple se ha unido en los últimos años al selecto grupo de firmas tecnológicas (Google, Microsoft, Amazon) que han optado por invertir en energías renovables para alimentar sus necesidades energéticas. Pero sólo Apple (y Alphabet, que lo logró años atrás) tiene permiso del gobierno de Estados Unidos para convertirse en una compañía eléctrica. A partir de ahora. la firma de la manzana puede vender electricidad.
Las implicaciones de esta medida se pueden resumir en tres puntos: le permite presentarse como una compañía responsable con el medio ambiente frente a sus accionistas, le independiza respecto a las red eléctrica convencional y le ahorra una interesante cantidad en concepto de impuestos.

Un estudio del departamento de Energía de Estados Unidos asegura que cada planta de un centro de datos consume entre 10 y 50 veces más que una planta de un edificio de oficinas convencional. Y Apple, como muchas de las grandes tecnológicas, se ha posicionado no sólo en la venta de ‘hardware’ sino también en la oferta de servicios de almacenamiento en la nube (iCloud) o de comercio ‘online’ vía Appstore.

La maniobra de Apple le permitirá vender a la red el excedente de producción que no vaya a utilizar de la planta de energía solar que First Solar, firma del sector, tiene en Monterrey. Ese movimiento le costó a Apple cerca de 760 millones de euros y le ofrece a cambio 130 megavatios de energía solar durante los próximos 25 años.

Artículo completo: El Confidencial

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

ideas para mejorar nuestros pensamientos y mejorar nuestra vida

Dos neurocientíficos, Paul Hammerness y Margaret Moore, en el libro “Organice su mente, organice su vida “ abren una puerta a las personas con desordenes emocionales como por ejemplo, el déficit de atención por hiperactividad, y proporcionan información sobre cómo entrenar a nuestro cerebro para que sea más organizado.

Leer más

La Corte Constitucional de Colombia considera un derecho el acceso a tratamientos rehabilitadores

La Corte Constitucional de Colombia determina que es un derecho fundamental el internar que el paciente en estado vegetativo acceda a tratamientos rehabilitadores para intentar recuperar algunas de sus capacidades.

Leer más

El nuevo documental en merecido reconocimiento a las víctimas del franquismo

La hija del tiempo es un proyecto presentado en la Fundación Internacional Baltasar Garzón que intentará restituir desde otra perspectiva el tema de la memoria histórica en España

Leer más

Tsipras confía en la supervivencia y futuro de Grecia

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, confía a pesar de las actuales circunstancias en el devenir del país “Vamos a sobrevivir y vamos a elegir nuestro futuro” manifestó en

Leer más

España y Rajoy: la Audiencia Nacional le obliga a acudir en persona al juicio de Gürtel

La decisión judicial que obliga al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a comparecer en persona en la Audiencia Nacional como testigo en el caso Gürtel ha vuelto a enervar al

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario