Turín, la futura ciudad vegetariana

Turín, la futura ciudad vegetariana

Italia es uno de los países más reconocidos en todo el mundo por su gastronomía tradicional: Risotto, Pizza, Tortellini o Carpaccio entre muchos otros platos que se cruzan por nuestra mente cuando pensamos en Italia. Sin embargo Turín, la capital de Piamonte al norte de Italia, una de las más importantes y ricas culturalmente, pretende declararse capital vegetariana.

En las pasadas elecciones del pasado 20 de junio, Chiara Appendino, miembro del Movimiento 5 Estrellas(M5S) categorizado como ambientalista y antisistema, fue elegida como alcaldesa de Turín. Con solo casi dos meses en el gobierno, ha tomado como prioridad el sistema alimenticio vegetariano y vegano promoviendo las nuevas dietas en la ciudad.

La insostenibilidad de la industria cárnica es uno de los motivos principales por los que este partido político ha decidido promover el estilo alimenticio vegetariano.

[banner_suma]

La gran demanda de carne a nivel mundial ha aumentado su producción de manera excesiva, tratando de producir más cantidad en el menor tiempo posible.

De este modo, la mayoría de los animales han sido hormonados y medicados para su rápido y mayor crecimiento, además de contener una gran cantidad de aditivos perjudiciales y cancerígenos para nuestra salud, según afirma el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

La alcaldesa defiende su objetivo en el manifiesto de 62 páginas que incluye las medidas de su gobierno para los próximos años:  “Reducir el consumo de carne es fundamental para la protección del medio ambiente, la salud y el bienestar de los animales”.

La recepción de esta noticia en el resto de Italia aún no ha terminado de convencer a todos sus ciudadanos, principalmente debido a que el norte de Italia siempre se ha caracterizado por sus carnes rojas. Sin embargo, StefaniaGiannuzzi, consejera de medioambiente ha tranquilizado a los afectados asegurando que el cierre de los comercios de carne no entra en sus planes:

“No me gustaría crear una controversia en el mercado de la carne. No vamos a cerrar pequeños comercios ni a arruinar a las personas que llevan años trabajando en el desarrollo de la comida y el vino de Piamonte”.

Se trata de un pequeño paso para el cambio que trata de concienciar a los ciudadanos de la importancia de una buena alimentación así como de los efectos negativos para la salud y el medio ambiente debido la excesiva producción de carne.

El gobierno de Turín no es la única ciudad que se ha preocupado por este problema alimenticio y ambiental. Si viajamos a Berlín, Londres o Atenas podremos observar la cantidad de restaurantes y productos vegetarianos que consume su población, siendo el vegetarianismo y el veganismo una alternativa forma alimentaria en sus dietas.

Aiste Bereckyte
Reacción

Leer más: 
Comida con una segunda vida 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Entrevista a John Lanchester
Nos está haciendo falta otro 68

Nos está haciendo falta ya una nueva ola, como la hippy, u otro 68, que no sólo ignore la obsesión economicista, sino que también se ría de ella con creatividad y humor.

Leer más

Los Oscar a las películas que resaltan la necesidad de justicia social

Frente al glamour de la alfombra roja merece una mención especial aquellas películas que remueven conciencias e inspiran la acción social.

Leer más

Localizan un nuevo planeta en formación

Hallado un compañero estelar en el disco de una estrella joven. Astrónomos de ESO localizan un cuerpo que podría ser un planeta en formación. El efímero disco de material que

Leer más

Bacterias que pueden descomponer el plástico

La idea es seguir avanzando utilizando como base todos los estudios que se han realizado hasta ahora, a fin de desarrollar una tecnología capaz de biodegradar por completo el PET.

Leer más

Brahim. Lucha, superación y generosidad

La principal aportación de Brahim es el apoyo a personas que están pasando lo mismo que el pasó, que han llegado a un país diferente que no entienden del todo, y que necesitan ayuda para hacerse a la nueva situación y comprenderla.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario