Turín, la futura ciudad vegetariana

Turín, la futura ciudad vegetariana

Italia es uno de los países más reconocidos en todo el mundo por su gastronomía tradicional: Risotto, Pizza, Tortellini o Carpaccio entre muchos otros platos que se cruzan por nuestra mente cuando pensamos en Italia. Sin embargo Turín, la capital de Piamonte al norte de Italia, una de las más importantes y ricas culturalmente, pretende declararse capital vegetariana.

En las pasadas elecciones del pasado 20 de junio, Chiara Appendino, miembro del Movimiento 5 Estrellas(M5S) categorizado como ambientalista y antisistema, fue elegida como alcaldesa de Turín. Con solo casi dos meses en el gobierno, ha tomado como prioridad el sistema alimenticio vegetariano y vegano promoviendo las nuevas dietas en la ciudad.

La insostenibilidad de la industria cárnica es uno de los motivos principales por los que este partido político ha decidido promover el estilo alimenticio vegetariano.

[banner_suma]

La gran demanda de carne a nivel mundial ha aumentado su producción de manera excesiva, tratando de producir más cantidad en el menor tiempo posible.

De este modo, la mayoría de los animales han sido hormonados y medicados para su rápido y mayor crecimiento, además de contener una gran cantidad de aditivos perjudiciales y cancerígenos para nuestra salud, según afirma el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

La alcaldesa defiende su objetivo en el manifiesto de 62 páginas que incluye las medidas de su gobierno para los próximos años:  “Reducir el consumo de carne es fundamental para la protección del medio ambiente, la salud y el bienestar de los animales”.

La recepción de esta noticia en el resto de Italia aún no ha terminado de convencer a todos sus ciudadanos, principalmente debido a que el norte de Italia siempre se ha caracterizado por sus carnes rojas. Sin embargo, StefaniaGiannuzzi, consejera de medioambiente ha tranquilizado a los afectados asegurando que el cierre de los comercios de carne no entra en sus planes:

“No me gustaría crear una controversia en el mercado de la carne. No vamos a cerrar pequeños comercios ni a arruinar a las personas que llevan años trabajando en el desarrollo de la comida y el vino de Piamonte”.

Se trata de un pequeño paso para el cambio que trata de concienciar a los ciudadanos de la importancia de una buena alimentación así como de los efectos negativos para la salud y el medio ambiente debido la excesiva producción de carne.

El gobierno de Turín no es la única ciudad que se ha preocupado por este problema alimenticio y ambiental. Si viajamos a Berlín, Londres o Atenas podremos observar la cantidad de restaurantes y productos vegetarianos que consume su población, siendo el vegetarianismo y el veganismo una alternativa forma alimentaria en sus dietas.

Aiste Bereckyte
Reacción

Leer más: 
Comida con una segunda vida 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Christian Felber: “El dinero como bien común”

Propone que el Banco Central sea el único organismo autorizado para emitir dinero, que las empresas financieras estén orientadas al bien común y no a fines lucrativos y que los créditos sólo se concedan para inversiones reales.

Leer más

Camisetas de fútbol confeccionadas con botellas de plástico

Tras los destellos del Balón de Oro el mundo del deporte también proclama valores alternativos. En este caso la marca Nike – en otras ocasiones salpicada por el escándalo – sorprende

Leer más

Videojuegos accesibles para discapacitados

Tanto desde el ámbito educativo como el gubernamental, se piensa que lo pionero de este proyecto tendrá consecuencias muy positivas que empezarán a ser visibles en poco tiempo.

Leer más

¿ Facephone, nuevos servicios y un teléfono móvil ?

El mercado tecnológico y los expertos esperan el Facephone, un teléfono móvil en el que estaría trabajando.

Leer más

Llegan los tablets de doble pantalla

Así son los tablets de doble pantalla.Acer acaba de lanzar el último, con dos pantallas táctiles de 14 pulgadasEl fabricante informático Acer ha presentado un dispositivo semejante a un tablet

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario