Theresa May, la primera ministra llamada a reconducir el Reino Unido

Theresa May, la primera ministra llamada a reconducir el Reino Unido

La canciller alemana Angela Merkel o la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton son solo algunos ejemplos de que la presencia femenina en la política se está haciendo notar. Mujeres y política están cada vez más unidas a nivel mundial.

El último caso lo encontramos en Reino Unido. Allí el próximo primer ministro del país será una mujer: Theresa May y Andrea Leadsom eran las candidatas a la presidencia del partido conservador hasta hace poco.

Hace solo unas horas Andrea Leadsom anunciaba su renuncia a la candidatura admitiendo que la dureza de la lucha por el liderazgo del partido conservador le había dejado “destrozada”. También le deseaba a May“el mayor de los éxitos”.

[banner_suma]

Por lo tanto, será finalmente Theresa May la que suceda a James Cameron, que anunció su dimisión poco tiempo después de saberse los resultados del referéndum en el que salió ganador el “brexit”.

Perfiles de las candidatas

Andrea Leadsom era plenamente partidaria del “brexit” mientras que Theresa May dio su apoyo a la permanencia en la Unión Europea, pero con un perfil bajo. Con el apoyo de un total de 199 diputados conservadores frente a los 84 que dieron su apoyo a Leadsom, May era la clara favorita para ser primera ministra de Reino Unido.

Segunda primera ministra

El Reino Unido tendrá una primera ministra por segunda vez en su historia. La primera fue Margaret Thatcher, la cual estuvo al frente del Ejecutivo en un periodo comprendido entre 1979 y 1990.

Graham Brady, que está al frente del Comité 1922, el cual gestiona el partido conservador, ha revelado que a lo largo de hoy habrá una reunión del órgano ejecutivo para fijar los plazos en los que May será la nueva líder del partido. “Procederemos con rapidez”, ha declarado.

26 años después Reino Unido volverá a tener una primera ministra, lo que demuestra que las posiciones políticas tienen una presencia femenina que se empieza a notar a nivel mundial y que se está acabando, poco a poco, con las desigualdades entre hombres y mujeres.

Natividad Benéitez
Redacción

Leer más:
Hillary Clinton y su liderazgo femenino en la política estadounidense

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Piscinas paradisíacas en entornos de ensueño

Algunas de estas piscinas producen un impactante efecto visual, al transmitir la sensación de que el agua se extiende hasta el horizonte y nos estamos sumergiendo directamente en el mar.

Leer más

Obtener análisis de ADN desde el iPhone

El gigante de la tecnología pretende adentrarse con fuerza en la batalla por la obtención de información genética, aunque por el momento solo se trate de una iniciativa en vías de poder desarrollarse.

Leer más

Apple, las novedades que revolucionan la tecnología

“Es el iPhone más avanzado del mundo”, sentenció Cook. Esto se debe a que usa el mismo procesador que el iPad Pro, A9x, lo que implica un 70% más potente que el actual.

Leer más

El cerebro se alimenta con estrés

El cerebro se crece con el estrés. Se nos ha vendido que el estrés es malo para la salud, que puede provocar cáncer, ansiedad, depresión. En parte sí pero eso

Leer más

Su rosa está llena de espinas, pero alguna esperanza significa

Hollande no significa ilusión de cambio alguno, aunque sí el relato de una sociedad que no se resigna, ante el relato del miedo de Sarkozy.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario