La innovación escribe un futuro de abundancia

La innovación escribe un futuro de abundancia

El valor de la innovación se ha multiplicado de forma exponencial, por ello en una época de profundos cambios se premia aquel que se atreve a impulsarlos, experimenta y ejecuta nuevas ideas.

Esta capacidad no se limita necesariamente a instituciones u grandes corporaciones, hoy gracias a las nuevas tecnologías y múltiples herramientas todas las personas pueden poner en práctica su capacidad “disruptiva”, basta tener una sola idea genial. Así Steve Jobs inició en un garaje sus primeros planteamientos revolucionarios, luego vendría Apple.

[banner_suma]

Dentro de este contexto se ha celebrado la conferencia “La vida en el futuro”, en el IESE Business School de Barcelona. El acto ha sido organizado por el diario La Vanguardia que es buen exponente informativo de temas de innovación y tecnología.

Porque el futuro se escribe gracias a nuestra capacidad innovadora hay que visibilizar más ejemplos como Salim Ismail, quien explicó en el evento su experiencia como fundador y director de la Singularity University.

Precisamente esta universidad, impulsada por Google y la NASA tiene un planteamiento “disruptivo” con la misión de educar, inspirar y capacitar a una comunidad global de líderes para aprovechar las tecnologías exponenciales en el desarrollo de soluciones a los retos más difíciles de la humanidad.

Acompañando esta filosofía citó el ejemplo de Amazon que se rigen por “el sí institucional”, ya que cualquier idea innovadora que se presenta en esta empresa siempre recibe un sí inicial.

Sobre la mesa hay tantos avances aún por desarrollar que de acuerdo a ley de Moore se multiplican de manera exponencial, cada vez más sofisticados y económicos.

En sintonía con este saber, Ismail citó varios casos como es el de una empresa israelí que tiene una aplicación que según el tono de voz analiza el estado anímico de la persona. Según explica en pocos años esto servirá para desarrollar dispositivos que podrán detectar si una persona miente.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
La Universidad Singular que forma a una comunidad global de líderes

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una vivienda por 6.000€ digna y construida en menos de un mes

Se partió de la idea de dar calidad de vida a los moradores pero sin aumentar coste ni simplicidad. En la Bienal de Chicago se ha construido la casa en tres semanas delante de los organizadores.

Leer más

Nunca es tarde para aprender

¿Por qué no desenterrar aquellos hobbies que un día guardamos en un cajón con la etiqueta “soy demasiado mayor para aprenderlo” y ponerse manos a la obra? ¡Ya no hay excusas que valgan!

Leer más

El boom de la felicidad aumentada

De la nada al todo. La felicidad ha pasado de ser un privilegio de las élites a un deber de la mayoría. La búsqueda de la felicidad está presente en

Leer más

Anorexia y bulimia, ¿qué puedes hacer tú para luchar contra ella?

Alteraciones de peso, dieta descontrolada y un estricto control de los alimentos son indicios de que podemos estar ante una persona en riesgo

Leer más

Las once mejores películas del año

Unbroken, basada en la vida real del atleta olímpico Louis Zamperini y dirigida por Angelina Jolie tuvo una mención especial entre las películas más destacadas, así como Into the Woods e Interstellar.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario