La desarrolladora invidente que está revolucionando Apple

La desarrolladora invidente que está revolucionando Apple

Hay quienes convierten los desafíos por grande que sean en oportunidades para superarse, incluso para dejar una positiva impronta en la sociedad. Es el caso de Jordyn Castor, ingeniera de 22 años que hoy es uno de los activos más destacados de Apple.

Castor es invidente pero esta circunstancia no ha supuesto impedimento alguno para alcanzar sus sueños. Nació 15 semanas antes de lo previsto y los doctores advirtieron a sus padres de las pocas posibilidades de supervivencia.

Pese a los pronósticos superó esta adversidad y sus padres la estimularon para crecer sin limitaciones. Cuando terminó el colegio comenzó a estudiar ingeniería en la Universidad de Michigan. El año anterior, en una feria laboral, dejó su currículum vitae en el stand de Apple.

La compañía apostó por ella al conocer el gran interés de la joven por trabajar en una tecnología adaptada a las personas ciegas.

[banner_suma]

Castor ingresó en el equipo de desarrolladores de VoiceOver, un sistema que utiliza la voz para detallar o leer todo lo que figura en la pantalla y guiar al usuario para que se desplace por la página.

A partir de este sistema Castor participó en el desarrollo de Swift Playground, una app para que niños no videntes puedan programar y que pronto saldrá a la venta.

“Solía recibir mensajes de Facebook de muchos padres de niños ciegos que decían: ´mi hijo quiere codear. ¿Sabes cómo puede hacer eso? Cuando se presente (la aplicación) voy a poder decir: ´definitivamente, ahora pueden comenzar a escribir código” explica la joven.

El programa será ejecutable a través de Voice Over y significa un importante punto de partida para trabajar hacia un software más inclusivo de forma generalizada.  

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
La innovación escribe un futuro de abundancia

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

¿Por qué los adolescentes viven más intensamente?

Para el cerebro adolescente, la dopamina – un neurotransmisor que regula aspectos tan importantes como el comportamiento o el aprendizaje -, se encuentra en bajos niveles. En comparación con un niño o un adulto, la sensación al liberarse esta sustancia es para ellos mucho más novedosa. Esto hace que las cosas nuevas sean tan atractivas buscando el cambio e invitando a lo desconocido.

Leer más

Nuevas ideas para la ayuda humanitaria

El sector de la ayuda humanitaria esta acostumbrado a trabajar en situaciones de crisis, sacando el máximo partido a recursos generalmente escasos.

Leer más

Bioconstrucción: viviendas responsables con el medio ambiente

En el gran cambio de conciencia que acaece cada vez en sectores más amplios del planeta, se está haciendo eco el deseo de armonizar no sólo la forma de consumir o de alimentarse, sino también la necesidad de habitar otro tipo de viviendas.

Leer más

Los secretos de una larga vida

Los avances de la ciencia y medicina han permitido que hoy vivamos muchos más años que nunca.

Leer más

Las ventajas de ser una empresa socialmente responsable

Las actividades de RSC no solo ayudan a construir una sociedad mejor, sino que las personas valoran este esfuerzo por parte de la empresas y se ven más dispuestos consumir sus productos o a trabajar para ellos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario