La desarrolladora invidente que está revolucionando Apple

La desarrolladora invidente que está revolucionando Apple

Hay quienes convierten los desafíos por grande que sean en oportunidades para superarse, incluso para dejar una positiva impronta en la sociedad. Es el caso de Jordyn Castor, ingeniera de 22 años que hoy es uno de los activos más destacados de Apple.

Castor es invidente pero esta circunstancia no ha supuesto impedimento alguno para alcanzar sus sueños. Nació 15 semanas antes de lo previsto y los doctores advirtieron a sus padres de las pocas posibilidades de supervivencia.

Pese a los pronósticos superó esta adversidad y sus padres la estimularon para crecer sin limitaciones. Cuando terminó el colegio comenzó a estudiar ingeniería en la Universidad de Michigan. El año anterior, en una feria laboral, dejó su currículum vitae en el stand de Apple.

La compañía apostó por ella al conocer el gran interés de la joven por trabajar en una tecnología adaptada a las personas ciegas.

[banner_suma]

Castor ingresó en el equipo de desarrolladores de VoiceOver, un sistema que utiliza la voz para detallar o leer todo lo que figura en la pantalla y guiar al usuario para que se desplace por la página.

A partir de este sistema Castor participó en el desarrollo de Swift Playground, una app para que niños no videntes puedan programar y que pronto saldrá a la venta.

“Solía recibir mensajes de Facebook de muchos padres de niños ciegos que decían: ´mi hijo quiere codear. ¿Sabes cómo puede hacer eso? Cuando se presente (la aplicación) voy a poder decir: ´definitivamente, ahora pueden comenzar a escribir código” explica la joven.

El programa será ejecutable a través de Voice Over y significa un importante punto de partida para trabajar hacia un software más inclusivo de forma generalizada.  

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
La innovación escribe un futuro de abundancia

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Hoy no nos perdamos lo que anda bien.

Los periodistas nos centramos en las malas noticias -informamos de los aviones que se caen, no de los que despegan y aterrizan-, pero el telón de fondo del progreso global bien podría ser el acontecimiento más importante que veremos en nuestras vidas.

Leer más

Emili Duró, el gurú de la felicidad

Contagia su optimismo mediante intervenciones con un entusiasmo fuera de lo normal.

Leer más

El Informe mundial y más completo sobre la felicidad

Hace apenas unas semanas, fue publicado el reporte sobre felicidad mundial más completo conocido hasta ahora. Este estudio fue elaborado para la ONU por la Universidad de Columbia, con la coautoría de Jeffrey Sachs, uno de los economistas más influyentes de las últimas décadas.

Leer más

Stephen Hawking, el futuro del ser humano está en el espacio

Ha afirmado que el peor error de la raza humana es la agresividad, un defecto que según él, acabará algún día con la humanidad.

Leer más

Emprender de una manera positiva es posible

El emprendimiento positivo en España. Málaga apuesta por impulsar la economía y que mejor forma que creando las ‘Jornadas de Emprendimiento en Positivo’, con el objetivo de dar a conocer casos

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario