“Viajar ligero”: la importancia de la felicidad

“Viajar ligero”: la importancia de la felicidad

Estaba ojeando el periódico “Financial Times” y entonces vio un artículo que explicaba algo muy curioso que se había inventado para reducir el número de suicidios diarios en Corea del Sur (33): los falsos funerales.

El periodista y escritor italiano Gabriele Romagnoli no pudo resistirse y asistió a su propio funeral. Una experiencia que unida a sus viajes por casi todo el mundo le ha cambiado su forma de ver la vida a pesar de que no la recomiende.

Una gran reflexión
Primero le mostraron datos aproximados de a qué dedicamos nuestras vidas. Pasamos 23 años durmiendo, 20 trabajando, 6 comiendo, 5 esperando a alguien, 4 pensando… y solo experimentamos 46 horas de felicidad.

Encerrado en un ataúd durante unos minutos, empezó a reflexionar y se dio cuenta de que hay que vivir más ligero de equipaje, que lo único que hay que llevar es un equipaje de mano y, que así conseguiremos ser más felices.

Todo ello lo plantea en su libro “Viajar ligero”, uno de los más vendidos de Italia que ahora se va a traducir a más idiomas, entre ellos, el español.

No obstante, Romagnoli revela que no es ni un libro de autoayuda y que él tampoco es un maestro de nada, pero sí ha visto a muchas personas que no son felices por desear demasiadas cosas en su vida y por querer alcanzar sueños irrealizables.

[banner_suma]

Más felicidad
Para el periodista y escritor, 46 horas de felicidad en toda una vida son muy pocas y se propone incrementarlas. Para ello, deja claro que “si se pierde el miedo a perder, uno está mejor”.

Romagnoli tiene una vida sin lujos. No posee ni pisos, ni trajes caros, lo único que necesita es ver a personas, culturas y religiones diferentes de todo el mundo “que me abran los ojos de nuevo, que provoquen que aprenda nuevas maneras de pensar, como si fuera otra vez un niño”, explica.

Ahora, tras el éxito de su libro trabaja en otro que se centrará en el coraje, ya que “vivimos un tiempo de miedo continuo y necesitamos más coraje para el día a día”, destaca.

Sin duda, Romagnoli tiene una forma de ver la vida y una manera de vivir que inspira y hace reflexionar. Te hace pensar en lo verdaderamente importante de la vida: la felicidad.

Natividad Benéitez
Redacción

Leer más:
Un viaje optimista por el futuro

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Ayuda en Acción. Programa educativo Genios para eliminar la brecha digital

Según explican desde la ONG, este proyecto consigue acercar las ciencias de la computación a los niños y niñas, entre 8 y 12 años, que no tienen todavía un fácil acceso a la tecnología, para democratizar el acceso a la misma y generar igualdad de oportunidades.

Leer más

Un uruguayo desarrolla un proyecto de energía renovable en Londres

Agamemnon es muy conocido por traer a esta zona energía renovable.

Leer más

Sí se puede en 50 ciudades españolas

Movilizaciones por toda España contra los desahucios y las leyes hipotecarias.

Leer más

La Eurocopa 2012 ha servido en Polonia para acabar con los complejos nacionales

Polonia se ha convertido en una auténtica torre de Babel.

Leer más

Alimentos para prevenir y curar la gripe

Incluyendo estos alimentos en nuestra dieta podemos acercarnos a la filosofía que promovía Hipócrates: “que tu alimentación sea tu medicina, y tu medicina, tu alimento”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario