“Viajar ligero”: la importancia de la felicidad

“Viajar ligero”: la importancia de la felicidad

Estaba ojeando el periódico “Financial Times” y entonces vio un artículo que explicaba algo muy curioso que se había inventado para reducir el número de suicidios diarios en Corea del Sur (33): los falsos funerales.

El periodista y escritor italiano Gabriele Romagnoli no pudo resistirse y asistió a su propio funeral. Una experiencia que unida a sus viajes por casi todo el mundo le ha cambiado su forma de ver la vida a pesar de que no la recomiende.

Una gran reflexión
Primero le mostraron datos aproximados de a qué dedicamos nuestras vidas. Pasamos 23 años durmiendo, 20 trabajando, 6 comiendo, 5 esperando a alguien, 4 pensando… y solo experimentamos 46 horas de felicidad.

Encerrado en un ataúd durante unos minutos, empezó a reflexionar y se dio cuenta de que hay que vivir más ligero de equipaje, que lo único que hay que llevar es un equipaje de mano y, que así conseguiremos ser más felices.

Todo ello lo plantea en su libro “Viajar ligero”, uno de los más vendidos de Italia que ahora se va a traducir a más idiomas, entre ellos, el español.

No obstante, Romagnoli revela que no es ni un libro de autoayuda y que él tampoco es un maestro de nada, pero sí ha visto a muchas personas que no son felices por desear demasiadas cosas en su vida y por querer alcanzar sueños irrealizables.

[banner_suma]

Más felicidad
Para el periodista y escritor, 46 horas de felicidad en toda una vida son muy pocas y se propone incrementarlas. Para ello, deja claro que “si se pierde el miedo a perder, uno está mejor”.

Romagnoli tiene una vida sin lujos. No posee ni pisos, ni trajes caros, lo único que necesita es ver a personas, culturas y religiones diferentes de todo el mundo “que me abran los ojos de nuevo, que provoquen que aprenda nuevas maneras de pensar, como si fuera otra vez un niño”, explica.

Ahora, tras el éxito de su libro trabaja en otro que se centrará en el coraje, ya que “vivimos un tiempo de miedo continuo y necesitamos más coraje para el día a día”, destaca.

Sin duda, Romagnoli tiene una forma de ver la vida y una manera de vivir que inspira y hace reflexionar. Te hace pensar en lo verdaderamente importante de la vida: la felicidad.

Natividad Benéitez
Redacción

Leer más:
Un viaje optimista por el futuro

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Campaña contra la violencia machista en Arabia Saudí

La mujer saudí ya tiene voz. “Hay algunas cosas que no pueden ocultarse”. Así es el primer eslogan elegido para la primera campaña para combatir la violencia machista. La foto

Leer más

Papa Francisco, los afectados por la Hipoteca le piden un gesto

Pretendemos exponerle de viva voz las situaciones que estamos viviendo, las causas que las han producido y los mecanismo que las siguen manteniendo y acrecentando.

Leer más

Mujeres de referencia en Iberoamérica

Mujeres que crean, que articulan, que expanden, que imaginan, que investigan, que declaran, que afirman, que descubren, que generan, que comprometen, que colaboran, que identifican, que opinan, que ensanchan y que preguntan. Mujeres que imprimen un sello, mujeres que constituyen referencia.

Leer más

Escandinavia, una verdadera cultura del reciclaje

Existen también otras iniciativas personales de consumo responsable (por si a alguien le interesa trabajarla para ponerla en práctica) y que no son en tiendas, sino en las casas particulares de quien hace las ventas

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario