Moas: la ONG familiar que rescata a inmigrantes con su barco

Moas: la ONG familiar que rescata a inmigrantes con su barco

A causa de las guerras y el fuerte terrorismo de Oriente Medio y la pobreza africana, cientos de personas tratan de cruzar las fronteras en búsqueda de una vida mejor. Muchos de ellos no disponen de los recursos necesarios para su emigración y terminan viajando en condiciones pésimas tratando de cruzar el Mediterráneo.

Un matrimonio italoamericano, los Cotrambone: Regina procedente de Calabria y Christopher, empresario estadounidense, tras observar las inhumanas condiciones en que viajaban los inmigrantes, declaran que no podían quedarse de brazos cruzados teniendo un barco con el que ayudar a cientos de personas.

En el año 2013, la familia restauró su barco con propósito de rescatar a aquellos navegantes partiendo desde La Veletta, un pequeño pueblo de Malta. Con la ayuda de Gonzalo, un madrileño de 44 años como capitán, la inversión ha sido tan exitosa que en tan solo tres años, su idea se ha consolidado en una ONG dedicada al rescate de inmigrantes rescatados en el mar, muy próximo a Libia.

[banner_suma]

Actualmente se conoce como Moas (Migration Offshore Aid Station) y como su fundadora Regina Catrambone afirma, “el sueño es una realidad” y ya ha conseguido rescatar a 48.000 personas en el actual año.

Ayudar a otras personas en lugar de quedarnos como simples espectadores quejándonos por la mala política que tenemos, puede llegar a ser una de las mejores sensaciones que uno puede experimentar, como afirmaba Gonzalo, el capitán del barco: “rescatar a la gente, engancha” y piensa seguir trabajando en ello: “Mientras el drama continúe, me quedo aquí trabajando”.

Con la colaboración de la Crocce Rossa italiana (la Cruz Roja) y la ONG sanitaria italiana Emergency, una empresa austriaca de tecnología especializada en drones y algunos técnicos de Schiebel, el buque de Moas realiza una función sencilla y eficaz aprovechando los nuevos recursos tecnológicos para ayudar a la humanidad. 

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más: 
Proyecto Ajet, una nueva idea para la crisis de los refugiados

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Luchar contra lo que Kant denominaba el mal radical. Opinión de Francesc-Marc Álvaro

El holocausto formará parte del temario que estudiarán los niños en las escuelas españolas.

Leer más

El síndrome de Down de Jan les trajo la felicidad

‘La historia de Jan’ es una película grabada por el padre de un niño con síndrome de Down. El vídeo, que comienza el primer día de su nacimiento, muestra en

Leer más

Los Morancos en positivo

La obra de teatro más positiva. Durante más de una hora y media el humor está garantizado. Es un buen paréntesis para la realidad que nos rodea. Los Morancos nos

Leer más

Las más grandes y pequeñas economías del mundo

Con más de 18 millones de dólares de producto interior bruto (PIB) y un crecimiento “vigoroso” por encima del 3 por ciento, Norteamérica se mantiene a la cabeza del mundo con buenas perspectivas hasta 2020.

Leer más

Cecil, el caso del cazador cazado

La caza del león Cecil en Zimbaue sigue atrayendo numerosas críticas – algunas fundamentadas, otras que se fundamentan en insultos -. Este león era uno de los mayores símbolos del país africano hasta que una jornada de caza furtiva acabó con su vida.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario