Moas: la ONG familiar que rescata a inmigrantes con su barco

Moas: la ONG familiar que rescata a inmigrantes con su barco

A causa de las guerras y el fuerte terrorismo de Oriente Medio y la pobreza africana, cientos de personas tratan de cruzar las fronteras en búsqueda de una vida mejor. Muchos de ellos no disponen de los recursos necesarios para su emigración y terminan viajando en condiciones pésimas tratando de cruzar el Mediterráneo.

Un matrimonio italoamericano, los Cotrambone: Regina procedente de Calabria y Christopher, empresario estadounidense, tras observar las inhumanas condiciones en que viajaban los inmigrantes, declaran que no podían quedarse de brazos cruzados teniendo un barco con el que ayudar a cientos de personas.

En el año 2013, la familia restauró su barco con propósito de rescatar a aquellos navegantes partiendo desde La Veletta, un pequeño pueblo de Malta. Con la ayuda de Gonzalo, un madrileño de 44 años como capitán, la inversión ha sido tan exitosa que en tan solo tres años, su idea se ha consolidado en una ONG dedicada al rescate de inmigrantes rescatados en el mar, muy próximo a Libia.

[banner_suma]

Actualmente se conoce como Moas (Migration Offshore Aid Station) y como su fundadora Regina Catrambone afirma, “el sueño es una realidad” y ya ha conseguido rescatar a 48.000 personas en el actual año.

Ayudar a otras personas en lugar de quedarnos como simples espectadores quejándonos por la mala política que tenemos, puede llegar a ser una de las mejores sensaciones que uno puede experimentar, como afirmaba Gonzalo, el capitán del barco: “rescatar a la gente, engancha” y piensa seguir trabajando en ello: “Mientras el drama continúe, me quedo aquí trabajando”.

Con la colaboración de la Crocce Rossa italiana (la Cruz Roja) y la ONG sanitaria italiana Emergency, una empresa austriaca de tecnología especializada en drones y algunos técnicos de Schiebel, el buque de Moas realiza una función sencilla y eficaz aprovechando los nuevos recursos tecnológicos para ayudar a la humanidad. 

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más: 
Proyecto Ajet, una nueva idea para la crisis de los refugiados

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Christian Felber y su economía del bien común

Entre la crítica ya se compara a Felber con Naomi Klein, autora y referente intelectual a nivel mundial que revolucionó la economía con sus obras escritas “No Logo” y “La doctrina del Shock”.

Leer más

Lo mejor de Mandela.

Con Mandela desaparece una de las figuras claves del siglo XX, un símbolo de la capacidad de los pueblos para superar el pasado.

Leer más

Ayuda en Acción promueve la educación en África

La ONG se ha asociado con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en aras de suscribir un convenio de colaboración para implementar “Luces para Aprender” (LPA) en Mozambique.

Leer más

Trabajo feliz, cómo hacer más positivo nuestro tiempo en la oficina

Nuestro trabajo puede hacerse más llevadero si tenemos en cuenta algunos consejos para trabajar con mayor orden y comodidad

Leer más

Frutas y verduras, la clave de una buena alimentación

La Organización de Consumidores y Usuarios afirma que en una dieta equilibrada y saludable no puede faltar el consumo de un mínimo de 5 a 7 raciones de fruta y verdura al día.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario