Los diez países más seguros del mundo

Los diez países más seguros del mundo

Hay países donde apenas existen conflictos internos y externos, el nivel de militarización no es muy alto y la seguridad social y ciudadana es buena. Conociendo los factores de seguridad que aplican estos países el resto puede encontrar buenos ejemplos para importarlos a sus propias políticas.

Estas son algunas de las variables que toma en cuenta el Índice Global de Paz 2016, que da a conocer los países más pacíficos y seguros del mundo.

  1. Islandia

Islandia es el país más pacífico y seguro del mundo.

En una escala de 1 a 5 en la que 1 expresa ausencia total de violencia y conflicto, el país tiene una puntuación de 1,192 lo que significa que puntúa muy bien en casi todas las variables que son tenidas en cuenta.

[banner_suma]

Además, los islandeses son reconocidos como las personas más felices.

Islandia 1

  1. Dinamarca

En segundo lugar se encuentra Dinamarca, que cuenta con una puntuación de 1,246 debido al indicador de percepción de la criminalidad y también, en gran parte, por su participación histórica en conflictos armados. Sin embargo, el bienestar del país es debido a las reformas y políticas llevadas a cabo por el gobierno.

  1. Austria

Otro país europeo ocupa la tercera posición del ránking. Austria destaca por su lejanía de los conflictos desde la caída del Imperio Austro-Húngaro y la Segunda Guerra Mundial. Su capital, Viena, fue clasificada como la ciudad más cómoda y habitable del mundo.

  1. Nueva Zelanda

Su estabilidad política, su baja tasa de criminalidad y capacidad militar, así como el respeto de los derechos humanos y las libertades hacen de Nueva Zelanda el cuarto país más pacífico y seguro del mundo.

  1. Portugal

El país con las fronteras más antiguas de Europase sitúa en el quinto puesto de la lista con una puntuación de 1,356. De Portugal destaca la hospitalidad y cuenta con una gran actividad cultural.

portugal-countrypage

  1. República Checa

La República Checa es el país más democrático y el que menor tasa de mortalidad infantil tiene. Además, los checos son considerados formales, reservados y trabajadores.

  1. Suiza

No solo tiene chocolates, bancos y relojes caros. Suiza es mucho más. Es un país que destaca por su gran servicio sanitario y educativo y, sobre todo, por promover la tolerancia y el multiculturalismo.

  1. Canadá

Canadá es un país multicultural, tiene uno de los niveles de vida más altos y, además, suele mantenerse al margen de los conflictos militares. Estas y otras razones le hacen situarse en las primeras posiciones de la lista.

  1. Japón

Lo que más se podría destacar de Japón es el carácter honesto, amable y amigable de sus habitantes. Quizá por esta razón el país se encuentra en el top ten del ránking con una puntuación de 1,395.

  1. Eslovenia

Finalmente, Eslovenia destaca por ser un país pacífico y ecológico y tiene una puntuación de 1,408. Además, la sociedad eslovena es considerada como educada, simpática y atenta.

eslovenia

Todos estos países son lugares ideales para visitar en cualquier momento del año. La paz y seguridad que se debe respirar en sus calles les hace, sin duda,  merecedores de estar en las primeras posiciones de la lista.

Natividad Benéitez
Redacción

Leer más:
El país más pacífico del planeta es Islandia

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un estetoscopio de 20 dólares para países en desarrollo

Ha sido creado por cuatro estudiantes de la Universidad de Melbourne.

Leer más

La historia del niño que creó su propio generador eléctrico para ayudar a todo un poblado

La historia de Kevil ha llegado a los oídos de un investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) el cual le ha invitado a viajar a Estados Unidos para compartir su experiencia con estudiantes e ingenieros de distintas universidades del país.

Leer más

La revolución del libro

El destino del libro. ¡Ya están aquí! Amazon, Google y Apple tienen como objetivo la lengua española. Se fortalece un mundo dual, analógico y digital, que altera la cadena de

Leer más

Un pequeño bosque en Times Square

Todos reconocemos Nueva York con la imagen de una gran metrópolis de infinitas calles y eminentes rascacielos. Una urbe de cemento y asfalto, que vista en el mapa, adquiere la forma de un mosaico gris en el que sólo destaca un rectángulo verde; Central Park, el gran pulmón de la ciudad.

Leer más

Técnicas para devorar libros gracias a una lectura más rápida

Sabemos que la escritora Agatha Christie leía unos 200 libros al año, mientras que el presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, le superaba leyendo un libro al día, incluso dos o tres si la noche lo permitía.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario