Las gafas Google Glass también pueden ayudar a los niños autistas

Las gafas Google Glass también pueden ayudar a los niños autistas

Los niños autistas tienen dificultad para reconocer caras, lo que hace que su interacción con otros pequeños de su edad y con la gente que les rodea, en general, sea deficiente. Un nuevo experimento que se está llevando a cabo desde hace unos años en la Universidad de Medicina de Stanford, puede remitir esta discapacidad.

Varios expertos de esta universidad han creado un software de reconocimiento de caras para las Google Glass, gafas que cuentan con una pantalla incorporada, y que han probado ya con unos 100 niños con algún trastorno del espectro autista (TEA).

Leer más: El País

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Investigadores plantean la impresión de tumores en 3D para optimizar la radioterapia

La impresión en 3D ha entrado en la carrera hacia la medicina de precisión en oncología. Lo hace de la mano de los llamados tumores “fantasma” porque se ven pero,

Leer más

Felipe VI condecora a 38 ‘héroes anónimos’ por su compromiso social

En España el rey Felipe VI condecora hoy con la orden del Mérito Civil a 38 ‘héroes anónimos’, 22 hombres y 16 mujeres,por su compromiso personal y contribución social.

Leer más

La importancia del lenguaje

El idioma determina como afrontar los problemas.

Leer más

Los indignados en Wall Street se preparan

Indignados: de la plaza de Tahrir y la Puerta del Sol a Wall Street. El movimiento Ocupemos Wall Street ha lanzado un llamamiento para que “20.000 rebeldes, revolucionarios y redentores”

Leer más

Erasmus: conocer y vivir una realidad distinta

El programa de becas de la UE ha sido un gran éxito. Asociado con la idea de la unidad europea, ha posibilitado en estos 25 años que 2,5 millones de estudiantes hayan estudiado en una universidad de otro país.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.