La alcaldesa Anne Hidalgo creará en breve un gran campo de refugiados

La alcaldesa Anne Hidalgo creará en breve un gran campo de refugiados

La ciudad de París tendrá su propio gran campo de refugiados. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de la ciudad, la socialista Anne Hidalgo, que no ha dudado en acusar al Gobierno de François Hollande de no poner los medios necesarios para afrontar el desafío. El flujo de migrantes de Oriente Próximo que buscan refugio en Europa provoca tensiones en todo el continente. También en Francia con sus socios europeos y a nivel interno.

El Gobierno de Hollande no es partidario de organizar grandes concentraciones. Los migrantes siguen llegando por miles y se instalan en campos improvisados e insalubres. Las posiciones políticas están enfrentadas. París, como otras instituciones locales, se rebela contra la inacción de los gobiernos, pero la capital francesa ha preferido tomar la iniciativa.

Para la alcaldesa de París, próxima a los rebeldes del Partido Socialista, el desinterés del Gobierno de Hollande está llevando a la capital a vivir situaciones indignas, como es el caso de las explanada próxima al jardín de Eole, donde acampan ahora unas 800 personas. “París tiene que reaccionar”, ha afirmado Anne Hidalgo, que quiere poner en marcha el gran campamento de refugiados en un tiempo récord: mes y medio. La presión de los que huyen de zonas en conflicto ha generado un éxodo masivo, el mayor desde la Segundad Guerra Mundial, en toda Europa. París es una de las estaciones.

Leer más: El País

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Zuckerberg habla sobre conectar todo el planeta a internet, el auge del vídeo y el futuro de la realidad virtual

Zuckerberg comenzó hablando de su proyecto para llevar internet a todo el planeta, internet.org. y recordó que “dos terceras partes del mundo no tiene Internet”. “Todo el mundo merece acceso

Leer más

Cómo será nuestra vida cotidiana dentro de 20 años

10 cosas que nos cambiarán la vida. ¿Cómo será nuestra cotidianidad dentro de 20 o 30 años? ¿Qué avances planean científicos y expertos de todo el mundo? Un panorama de

Leer más

Uruguay, 9.641 familias por fin regularizadas

Uruguay demuestra una vez su implicación en políticas sociales. En esta ocasión y desde finales del pasado año viene regularizando la situación de aquellas familias que hasta ahora vivían en

Leer más

Islandia se recupera

Islandia —con su propia moneda, su propio banco central, su propia política monetaria, su independencia para tomar decisiones y sus propias reglas— tuvo opciones con las cuales las economías de la zona euro sólo podrían fantasear. Sus logros son un recordadatorio de a lo que los países europeos renunciaron cuando se incorporaron a la unión monetaria. Y, tal vez, una muestra de lo que podría ser posible si la abandonaran.

Leer más

La fuerte movilización del voto joven en España anticipa un cambio decisivo

Los últimos sondeos apuntan a una “hipermovilización” de los electores jóvenes, que se decantarían por los emergentes (C’s y Podemos), y que consumarían un relevo generacional en las urna.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.