Greenpeace. El emotivo concierto de Ludovico Einaudi en defensa del Ártico

Greenpeace. El emotivo concierto de Ludovico Einaudi en defensa del Ártico

El Ártico se deshiela por culpa del cambio climático y su efecto más inmediato se observa en el aumento del nivel del mar, un incremento de 23 centímetros durante el último siglo, según la NASA. Basta visualizar algunas de las películas inspiradas en esta temática para conocer las consecuencias sobredimensionadas si no hacemos nada para remediarlo.

Sabedores de lo fundamental de su conservación la ONG ecologista Greenpeace está llevando a cabo una intensa campaña para pedir que se proteja por su biodiversidad. Al respecto la ONG informa de su importancia porque el Ártico regula el clima de nuestro planeta.

Bajo el reclamo “El Ártico necesita tu voz” ya ha recogido 8 millones de firmas de todo el mundo  que entregó este martes a los quince países europeos firmantes de la Convención para la Protección del Medio Ambiente Marino del Atlántico del Nordeste (Ospar).

La portavoz de la campaña en Greenpeace España, Pilar Marcos, explicó que las asociaciones ecologistas quieren que Ospar se comprometa a proteger sin fisuras la zona del Ártico situada en aguas internacionales que queda directamente bajo su competencia: una extensión de océano de 232.650 kilómetros cuadrados entre Groenlandia y Noruega.

Marcos enfatiza que esa superficie solo representa una pequeña parte (8.3%) del “santuario” que Greenpeace exige para todo el Ártico, pero su declaración tendría una gran “carga simbólica” y también “geopolítica”, porque sería la primera protección que se establece sobre esas aguas.

Con el fin de llamar la atención sobre esta causa y en representación de la voz de todos los firmantes, Greenpeace ha divulgado un video muy especial.

Se trata del excelso pianista italiano Ludovico Einaudi rodeado únicamente por icebergs y agua, e interpretando  la pieza Elegy for the Arctic (Elegía por el Ártico), sobre una plataforma flotante en mitad de ese océano, frente al glaciar Wahlenbergbreen (en Svalbard, Noruega).

Una pieza cargada de emotividad que quiere despertar conciencias:

 

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Greenpeace 

Leer más: 
Greenpeace. Una victoria para salvar el Ártico

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La guerra contra la pobreza ya no parece un fracaso.

Así que ya ven: en su 50º aniversario, la guerra contra la pobreza ya no parece un fracaso. Más bien parece un ejemplo para un movimiento progresista en auge y cada vez más seguro de sí mismo.

Leer más

Los mejores países para ser mujer

Por lo que Islandia es la nación en la que las mujeres disfrutan de un acceso más equitativo a la educación y al cuidado de la salud.

Leer más

El turismo de negocios despega en Europa

Una de las causas de este repunte en el mercado de viajes de negocios parece ser el mejor rendimiento de los viajes internos respecto a los internacionales.

Leer más

Selma, primera película sobre Martin Luther King

El lugar en el que nació el movimiento por la lucha de los derechos civiles y el derecho a voto de los negros.

Leer más

Los proyectos más punteros de la ciencia

Visionarios de la ciencia.La UE financia los proyectos más punteros; 13 de ellos son españoles¿Qué problemas querría ver resueltos la sociedad en las próximas décadas? La lista es quizá demasiado

Leer más

Añadir un comentario