El autobús gigante chino que se podrá elevar por encima de los atascos

El autobús gigante chino que se podrá elevar por encima de los atascos

Los atascos son cada vez más habituales en las carreteras de China. Desde 2009, el país asiático supera a Estados Unidos como el mayor mercado automotriz del mundo y en el pasado año vendió más de 21 millones de vehículos.  Esto explica esta afluencia de tráfico a pesar de que el número de coches en las calles y autopistas chinas es todavía muy inferior al de las carreteras estadounidenses.

La tecnología no para de avanzar a pasos agigantados y casi cada día se descubren nuevos inventos que consiguen facilitarnos la vida. China es una gran potencia tecnológica y ahora quiere lograr que saltarse un atasco sea posible.

El autobús que evita atascos
Sí, en el país más poblado del mundo un autobús gigante podría conseguir evitar atascos. Parece algo sacado de una película futurista pero podría convertirse en una realidad muy pronto en China. El llamado Autobús de Tránsito Elevado, Transit Explore Buso (TEB), una mezcla entre autobús y tranvía, sería capaz de transportar hasta 1.400 pasajeros y se produciría a un coste un 20% inferior al de redes de transporte subterráneas, como el metro.

[banner_suma]

Una pequeña muestra de este invento en funcionamiento se presentó en la décimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín y precisamente allí se destacó que la mayor ventaja que tendría el vehículo es ahorrar espacio en las autopistas y a ello se le sumaría que podría reemplazar a un total de 40 autobuses convencionales.

Un funcionamiento novedoso
El vehículo se elevaría por encima del tráfico y se deslizaría sobre unos raíles, por lo que se podría considerar un cruce entre autobús y tranvía. Así, conseguiría pasar por encima de los coches y “saltarse” los atascos.

Asimismo, su espacio inferior tendría una altura comprendida entre los 2,1 y 2,2 metros, estaría compuesto por cuatro vagones encadenados de longitudes de entre los 58 y los 62 metros, y su altura aproximada sería de 4,5 metros con una anchura de 7,8 metros.

Un nuevo invento, esta vez para evitar los atascos. Si funciona y se extiende a más países sería muy beneficioso para aquellas personas que soportan cada día los atascos interminables en las grandes ciudades. China apuesta por el futuro y cada vez más.

Natividad Benéitez
Redacción

Leer más:
China sigue demostrando su potencial tecnológico

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El fútbol como herramienta de paz

De forma global, pero en especial en América Latina, el fútbol sirve a niños y adolescentes en el aprendizaje de hábitos saludables, y motivo contra la violencia o las drogas.

Leer más

Historia de amor

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MRt4lEXkDJs[/youtube]

Leer más

El país más pacífico del planeta es Islandia

Lo siguen Nueva Zelanda, Dinamarca, Canadá y Japón, que también habían protagonizado los primeros lugares en el reporte anterior.

Leer más

La isla donde hacerse mayor no es un problema

No solo alcanzan más edad, sino que lo hacen en un mejor estado de salud. Quienes viven allí tienen, por ejemplo, un quinto de las posibilidades de desarrollar demencia senil o Alzheimer con respecto a los norteamericanos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario