Amnistía Internacional. Dinamarca da un paso decisivo para eliminar el estigma en torno a las personas transgénero

Amnistía Internacional. Dinamarca da un paso decisivo para eliminar el estigma en torno a las personas transgénero

En los últimos años la transexualidad ha ganado visibilidad en favor de su normalización gracias a una mayor conciencia al respecto, campañas de reivindicación de derechos y también el apoyo de personalidades transgénero que hicieron pública su condición.

No obstante todavía queda un largo camino para que estas personas estén en igualdad de derechos que el resto, por eso cada paso es una gran vitoria.

Ahora toca celebrar la reciente decisión del Parlamento Danés en la lucha por los derechos de las personas transgénero al adoptar la decisión de no seguir estigmatizando las identidades transgénero como enfermedades mentales, según ha informado Amnistía Internacional.

En declaraciones de Leda Avgousti, asesora de Orientación Sexual e Identidad de Género de Amnistía Internacional “Esta alentadora iniciativa de Dinamarca sienta un firme ejemplo en el ámbito internacional para la eliminación del estigma en torno a las personas transgénero y preparar el camino a unos procesos rápidos y transparentes para el reconocimiento legal de la identidad de género”.

[banner_suma]

Al tiempo que ha condenado el trato que aún reciben los transgénero en muchos casos “Es vergonzoso que globalmente la norma es que las personas transgénero estén incluidas en la categoría de enfermedades mentales debido a su identidad de género. Esta etiqueta obliga a las personas transgénero a ser sometidas a evaluaciones psiquiátricas traumatizantes y humillantes para cambiar legalmente de género o incluso para poder acceder a tratamientos de reasignación de género”.

Con esta decisión Dinamarca se sitúa en la vanguardia respecto a los derechos de las personas transgénero en el mundo, al aumentar la presión sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que deje de clasificar la identidad transgénero como enfermedad mental en su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Amnistía Internacional 

Leer más: 
Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón presentan la Campaña #Blinda tus derechos, Cambia el artículo 53

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Buffett, los impuestos, los ricos y el caso de Irlanda

Las contradicciones de un sistema que se cae.El famoso multimillonario y filántropo americano Warren Buffett, al que no se le puede acusar de anticapitalista, pone el dedo en la llaga

Leer más

Israel, el pequeño paraíso de la innovación en medio del conflicto

Hace unos días Israel quiso enseñar esta su mejor versión en la gran conferencia celebrada en la UHJ. El evento bautizado World Science Conference Israel sirvió de escaparate internacional reuniendo a 15 premios Nobel junto a jóvenes brillantes venidos de todas las partes.

Leer más

Tener ganas de tener 80 años y disfrutar de la vida

Para conmemorar su cumpleaños número 80, describe lo que le representa alcanzar esta edad.

Leer más

Bitcoin, una moneda en expansión

Ha calado tan hondo en el sistema financiero que varios países se han visto obligados a hacer público su posicionamiento en contra o a favor de la controvertida divisa.

Leer más

La agricultura ecológica: garantía de los alimentos saludables

La agricultura ecológica excluye el uso de productos químicos como pueden ser los fertilizantes o los antibióticos con el objetivo de proporcionar los alimentos con todas sus propiedades naturales.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario