Unidos Podemos, el nuevo nombre de la unión de Podemos e Izquierda Unida en España

Unidos Podemos, el nuevo nombre de la unión de Podemos e Izquierda Unida en España

Unidos Podemos. Este será el nombre con el que Podemos e Izquierda Unida concurrirán en coalición a las elecciones generales del 26 de junio. La alianza carecía hasta hoy de marca. Este viernes debe quedar registrada antes de las doce de la noche ante la Junta Electoral Central, ya que ese día vence el plazo legal para presentar las coaliciones electorales. El texto del acuerdo, en cualquier caso, señala que se trata de una coalición firmada por todos los partidos que la integren, con sus correspondientes siglas, que quedará registrada con la fórmula: Podemos-IU y el resto de formaciones (Equo, por ejemplo). El acuerdo, negociado principalmente por los respectivos secretarios de Organización, Pablo Echenique, de Podemos, y Adolfo Barrena, de IU, garantiza, además, “la visualización de las imágenes y logos de cada organización en los materiales de comunicación, campaña y papeletas de votación”.

Leer más: El País

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Se inicia campaña contra los paraísos fiscales

Campaña moviliza a sociedad por el fin de los paraísos fiscales.Promovida por más de 50 organizaciones de 30 países de todo el mundo, la campaña “Fin a los Paraísos Fiscales”

Leer más

"La hoguera del capital", una obra sobre el cambio que abre Internet

Ahora es el turno de las tecnologías de la comunicación, estamos atendiendo a una metamorfosis del mundo, que ahora se rige más por la cooperación y por la solidaridad”.

Leer más

Apple lanzará las nuevas versiones del iPhone y del mini iPad

La primera presentación está prevista para el 12 de septiembre, aunque Apple no ha confirmado aún la fecha oficial del lanzamiento de su nuevo iPhone.

Leer más

La prensa europea y el ruido papal en España

Benedicto XVI, un peregrino polémico.Con su denuncia de las leyes españolas que considera hostiles a la familia tradicional y al lamentar el retroceso de la fe católica en Europa, el

Leer más

Matemáticas para romper el juego de los partidos

Estadística para romper el bipartidismo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario