Unidos Podemos, el nuevo nombre de la unión de Podemos e Izquierda Unida en España

Unidos Podemos, el nuevo nombre de la unión de Podemos e Izquierda Unida en España

Unidos Podemos. Este será el nombre con el que Podemos e Izquierda Unida concurrirán en coalición a las elecciones generales del 26 de junio. La alianza carecía hasta hoy de marca. Este viernes debe quedar registrada antes de las doce de la noche ante la Junta Electoral Central, ya que ese día vence el plazo legal para presentar las coaliciones electorales. El texto del acuerdo, en cualquier caso, señala que se trata de una coalición firmada por todos los partidos que la integren, con sus correspondientes siglas, que quedará registrada con la fórmula: Podemos-IU y el resto de formaciones (Equo, por ejemplo). El acuerdo, negociado principalmente por los respectivos secretarios de Organización, Pablo Echenique, de Podemos, y Adolfo Barrena, de IU, garantiza, además, “la visualización de las imágenes y logos de cada organización en los materiales de comunicación, campaña y papeletas de votación”.

Leer más: El País

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Microsoft crea un dron para erradicar las grandes epidemias

El gigante tecnológico ha creado un dron que tiene como objetivo eliminar las grandes epidemias: su objetivo es capturar mosquitos para que los científicos puedan estudiarlos.

Leer más

Uruguay última política de alcohol cero y control de cocaína entre conductores

El gobierno de Uruguay última los detalles de una campaña contra el consumo de alcohol y drogas entre conductores que empezará a aplicar desde mediados de mayo. Su objetivo es

Leer más

El cine latinoamericano está viviendo una revolución

“El cine latinoamericano está viviendo una revolución”. Así lo aseguró el realizador mexicano Amat Escalante tras haberse coronado este sábado como el mejor director de lamostra de Venecia por su

Leer más

Los indignados como una nueva aurora justo en el momento en que el mundo se sumía en las sombras del pesimismo

Preguntas incómodas a los indignados. Quiero anticipar, para evitar equívocos, que no me gustaría morir viendo apagada la hoguera levantada por los indignados, los de España y los del mundo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario