Las Marchas de la Dignidad vuelven a la calle contra la Europa de los recortes

Las Marchas de la Dignidad vuelven a la calle contra la Europa de los recortes

Las Marchas de la Dignidad vuelven a la calle el sábado 28 en Madrid y otras veinte ciudades españolas más ‘Por una rebelión democrática de los Pueblos de Europa. Una jornada de movilizaciones en la que Plan B y otros 50 colectivos más se darán cita con el objetivo de frenar “la Europa de los recortes, del paro, del exilio de millones de jóvenes, de la precariedad y de las perdidas de derechos sociales” y “reclamar otra Europa radicalmente diferente, una Europa de los pueblos, de la solidaridad y la sostenibilidad”.

“Lo que se decide en Europa tiene consecuencias directas sobre nuestras vidas y necesitamos tejer movimientos solidarios horizontales tanto dentro, como con personas fuera de nuestras fronteras”, explica a Público Yayo Herrero, activista y lectora del manifiesto de la manifestación del sábado en Madrid.

“Queremos gobiernos y ciudadanías que tengan como prioridad las buenas condiciones de vidas de las personas, que dejen de gobernar con el ojo puesto en el mero crecimiento económico o en el crecimiento de las tasas de ganancia de capital y pongan en el centro elbienestar de la mayoría social“, añade.

Herrero explica que, hasta ahora, no se han tomado medidas para “evitar que los recortes y las presiones de la Troika impactaran directamente sobre la vida cotidiana de las personas”, una situación que, en caso de gobernar partidos “que no sean capaces de ponerle freno o plantarle cara a la Troika” desembocaría en “nuevas políticas de la mal llamada austeridad y de saqueo de los recursos públicos” que agravarían aún más “las dinámicas de desigualdad que ya hay en nuestro país”.

Leer más: Público

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La evolución humana, la historia más grande jamás contada

El thriller de la evolución. La historia humana se inició hace unos seis millones de años en Africa. Pero, ¿cómo hicieron monos velludos que vivían en los árboles para llegar

Leer más

Acuerdo en Dinamarca para integrar a los refugiados en el mercado laboral

El Gobierno danés ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos y representantes empresariales para integrar a los refugiados en el mercado laboral, de manera que éstos se conviertan en un

Leer más

Indignados: ¿por qué, para qué, quiénes son, dónde están?

La plataforma “Democracia real ya”, integrada por diversos movimientos y asociaciones que se definen como “alternativos” convocaron el domingo pasado a una manifestación en distintas ciudades de España.

“Estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie”, dicen en el manifiesto con el que convocaron a la movilización.

Leer más

Francia quiere refundar la eurozona con medidas positivas

Francia ha ganado protagonismo en Europa durante la gestión de la crisis griega y se siente con autoridad para liderar los profundos cambios necesarios en la zona euro. Asesores del

Leer más

La música vuelve a sonar en el Bataclan

La sala de conciertos Bataclan, en la que el 13 de noviembre del año pasado fallecieron 90 personas durante la oleada de ataques yihadistas en París, ha reabierto este sábado

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario