Problemas vs. Soluciones.

Problemas vs. Soluciones.

Ateniendo los graves problemas que nos acucian y que ocupan grandes portadas la vida no es rosa, lo sabemos  y quizá sólo exista en aquella deliciosa canción que inspiró “La Môme Piaf”. Pero tampoco es la realidad negra que nos pintan y parece resurgir de las propias pinturas negras de Goya. – en un contexto por cierto aquel inicio del s.XIX bastante más catastrófico que el actual-.

Porque como venimos defendiendo no sólo en base ideales, que también, pero principalmente con la fiabilidad de las estadísticas: el mundo es mucho mejor que antaño y el progreso no cesa. Es más gracias a La Ley de Moore este recorrido explica que los nuevos avances sean más baratos, pequeños y rápidos, luego los próximos 50 años auguran una explosión de adelantos que significarán un salto cualitativo en nuestras vidas.

Problemas seguirá habiendo, también nuevos riesgos devenidos de cambios en el contexto.

Sin embargo nunca antes habíamos dispuesto de tanta cultura y de tan fácil acceso, incubadoras de ideas, herramientas, capital tecnofilatrópico y poder del colectivo para afrontar los desafíos presentes y venideros.

Resultado de este vibrante momento nace La Barcelona de les Solucions, un evento que En Positivo pone en marcha y es reflejo de lo que se está viviendo como extrapolación de un microcosmos sobre la realidad global.

En vistas de celebrarse el próximo 26 de mayo, este evento único y original en la ciudad de Barcelona quiere poner de manifestó que otra realidad existe pero hay que mostrarla.

¿Y si hacemos propuestas en vez de criticar, si gastamos energía con mejor utilidad, si inspiramos un cambio colectivo en vez de poner trabas?

Miles de ciudadanos de la capital de Catalunya se levantan cada día para hacer frente a los desafíos con una actitud valiente y proactiva. Muchos de ellos, ciudadanos brillantes, incluso van más allá de la lógica y materializan sus ideales con soluciones disruptivas, con una visión de bien colectivo cumpliendo el lema que popularizara Obama “Sí se puede”.

Hablamos de héroes contemporáneos, y en la mayoría de casos sin tanta repercusión mediática, que desde sus sectores (cultura, innovación, calidad de vida sociales, tecnología, salud…) emprenden una revolución de ideas e iniciativas sobre problemas existentes para darles solución.

Ese es el planteamiento constructivo del que todos deberíamos formar parte. La Barcelona de les Solucions es un buen reclamo para ponerlo en práctica. Vive y forma parte de las propuestas de tu ciudad. El 26 de mayo es el día.

Jorge Dobner
Editor
En Positivo

Más información e inscripciones: La Barcelona de les Solucions 

Leer más:
La realidad en positivo
Ofrecer soluciones

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El turno es nuestro.

Pero además de ocupar las plazas llega el momento de ocupar nuestro lugar democrático eligiendo a los representantes que den voz a nuestras voluntades.

Leer más

Dueños de la verdad, sobran.

Ya no necesitamos salvadores ni dueños de la verdad. Solo nosotros podemos salvarnos.

Leer más

Los Papá Noel de la beneficencia.

Iniciativas que aunque parecen inverosímiles, que no aparecen en las portadas de los diarios y que nos hacen recobrar la confianza en el ser humano.

Leer más

El capitalismo de las ideas

A partes iguales la innovación ha sido y es objeto de deseo y amenaza a un tiempo. En contradicción como un estado natural cuasi permanente los seres humanos nos convertimos

Leer más

Refugiados y la capacidad decisiva de las ciudades. Jorge Dobner

La crisis de los refugiados se ha instalado como un discurso recurrente, sales donde unos y otros expresan su opinión con más o menos coincidencia, pero donde también se echa

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario