Problemas vs. Soluciones.

Problemas vs. Soluciones.

Ateniendo los graves problemas que nos acucian y que ocupan grandes portadas la vida no es rosa, lo sabemos  y quizá sólo exista en aquella deliciosa canción que inspiró “La Môme Piaf”. Pero tampoco es la realidad negra que nos pintan y parece resurgir de las propias pinturas negras de Goya. – en un contexto por cierto aquel inicio del s.XIX bastante más catastrófico que el actual-.

Porque como venimos defendiendo no sólo en base ideales, que también, pero principalmente con la fiabilidad de las estadísticas: el mundo es mucho mejor que antaño y el progreso no cesa. Es más gracias a La Ley de Moore este recorrido explica que los nuevos avances sean más baratos, pequeños y rápidos, luego los próximos 50 años auguran una explosión de adelantos que significarán un salto cualitativo en nuestras vidas.

Problemas seguirá habiendo, también nuevos riesgos devenidos de cambios en el contexto.

Sin embargo nunca antes habíamos dispuesto de tanta cultura y de tan fácil acceso, incubadoras de ideas, herramientas, capital tecnofilatrópico y poder del colectivo para afrontar los desafíos presentes y venideros.

Resultado de este vibrante momento nace La Barcelona de les Solucions, un evento que En Positivo pone en marcha y es reflejo de lo que se está viviendo como extrapolación de un microcosmos sobre la realidad global.

En vistas de celebrarse el próximo 26 de mayo, este evento único y original en la ciudad de Barcelona quiere poner de manifestó que otra realidad existe pero hay que mostrarla.

¿Y si hacemos propuestas en vez de criticar, si gastamos energía con mejor utilidad, si inspiramos un cambio colectivo en vez de poner trabas?

Miles de ciudadanos de la capital de Catalunya se levantan cada día para hacer frente a los desafíos con una actitud valiente y proactiva. Muchos de ellos, ciudadanos brillantes, incluso van más allá de la lógica y materializan sus ideales con soluciones disruptivas, con una visión de bien colectivo cumpliendo el lema que popularizara Obama “Sí se puede”.

Hablamos de héroes contemporáneos, y en la mayoría de casos sin tanta repercusión mediática, que desde sus sectores (cultura, innovación, calidad de vida sociales, tecnología, salud…) emprenden una revolución de ideas e iniciativas sobre problemas existentes para darles solución.

Ese es el planteamiento constructivo del que todos deberíamos formar parte. La Barcelona de les Solucions es un buen reclamo para ponerlo en práctica. Vive y forma parte de las propuestas de tu ciudad. El 26 de mayo es el día.

Jorge Dobner
Editor
En Positivo

Más información e inscripciones: La Barcelona de les Solucions 

Leer más:
La realidad en positivo
Ofrecer soluciones

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Obama, sí se puede.

La confianza de que lo imposible es solo una representación mental más que un obstáculo real resulta alentador para otros muchos que desean un cambio a mejor.

Leer más

La verdad nos libera.

Este nivel de conciencia de la gentes es una buena señal para caminar hacía una sociedad más ética en la cual prevalezcan los valores.

Leer más

Valorar lo que tenemos.

En el marco incomparable de una gran Barcelona quejarse en exceso es pecado, aún nos queda mucho por ver, que sentir y disfrutar.

Leer más

Una limpieza profunda.

Se ha abierto de par en par la caja de pandora y todo lo que tenga que salir saldrá.

Leer más

Rioplatenses.

El Papa, Mújica y Messi son personajes positivos que ofrecen soluciones con un estilo y talante que no hace ruido pero que impacta su predicamento y se sustenta en los hechos además de las palabras.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario