Panamá, lo que no pagan los poderosos con esas artimañas, lo paga usted con sus impuestos

Panamá, lo que no pagan los poderosos con esas artimañas, lo paga usted con sus impuestos

Es una estupenda pregunta; la formula la BBC, que ha reunido diez lecciones de la filtración de 11, 5 millones de documentos procedentes de la firma de abogados Mossack Fonseca. Aprender de un fraude tan masivo que señala a la élite global es urgente. No solo para evitar que se repita, sino para salvar de la quiebra moral eso que llamamos pomposamente “nuestras libertades”, cuando en realidad no son nuestras, también son suyas, de los poderosos.

Antes de crearnos ilusiones vanas deberíamos saber que Mossack Fonseca es solo una firma de las muchas que operan en Panamá y otros paraísos fiscales. Su trabajo es conseguir que sus clientes se ahorren miles de millones en impuestos, es decir que nos estafen a todos. Las líneas que separan lo legal de lo ilegal son invisibles para los muy ricos y gruesas para los demás. Ya nos lo ha adelantado Montoro: los presuntos defraudadores españoles regularizaron su situación con la amnistía fiscal. Lo de “Hacienda somos todos” será publicidad como dice la abogada del Estado del caso Nóos, pero engañosa.
Leer más: El Períodico

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Indignados, el redespertar ciudadano

Tres participantes en el 15-M, reflexionan sobre el redespertar ciudadano siete meses después de su estallido.

Leer más

Obama rinde homenaje a Rosa Parks

King siempre aseguró que el gesto de Parks fue clave en el estallido de la lucha por los derechos civiles.

Leer más

Actividades cotidianas

Autor: Vicens Castellano Fuente: Tus decisiones serán tú historia

Leer más

Todos los Nobel de la Paz

Lista completa de los Nobel de la Paz desde 1902.Esta es la relación de los galardonados con el premio Nobel de la Paz que, en su edición de 2010, ha

Leer más

El Vaticano firma un acuerdo con Palestina abogando por los “dos Estados”

El Vaticano firma un acuerdo global con “el Estado de Palestina” en el que se apoya la solución de los “dos Estados” en el conflicto con Israel.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario