Nuevo periodismo: un premio Internacional para la innovación

Nuevo periodismo: un premio Internacional para la innovación

Como informamos en un artículo anterior desde En Positivo seguimos con especial interés la 7º edición de los Premios Reporters d’Espoirs organizados por la ONG que lleva el mismo nombre.

Con sede en Francia, Reporters d’Espoirs está constituida por un equipo de profesionales de la industria de comunicación de este país con el joven Gilles Vanderpooten a la cabeza del equipo y autor del libro “¡Comprometeos!” que realizara conjuntamente con el fallecido Stephane Hessel.

Este año además dichos premios encuentran en la innovación el tema central con la intención de otorgarles una dimensión internacional al incluir varias categorías que son reflejo de esa transformación integral del periodismo: un Premio Profesional Senior, otro para los Premios jóvenes talentos del sector y un Premio Internacional de Innovación.

[banner_suma]

De esta forma se ajustan a un contexto de globalización en el que estamos inmersos donde el periodismo de soluciones o constructivo está creciendo simultáneamente en diferentes países, cada uno portando un distinto nombre pero el mismo trasfondo.

De acuerdo a esta lógica Reporters d’Espoirs se asocia con sus homólogos en España (En Positivo), EE.UU (Solutions Journalism Network), Dinamarca y Países Bajos (Windesheim / Goldensted respectivamente), Reino Unido (Positive News y Transformational Media Summit), Europa / Suiza (Eurovisión), Canadá (GoodnessTV) para elegir los premios internacionales.

Luego estos premios tienen la vocación de rendir tributo a un concepto de medios de comunicación, innovadora tanto en el contenido como el formato.

Por la parte que nos toca la Asociación En Positivo tiene la satisfacción de contribuir a esta labor muy en línea con la filosofía que venimos difundiendo desde hace 7 años.

Como responsables del jurado en España trasladamos una vez más la invitación a periodistas, universidades y asociaciones del ámbito periodístico y comunicación para que sigan enviando sus propuesta innovadoras. Del 26 de abril al 6 de mayo procederemos a la evaluación de los distintos planteamientos.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Premios Periodismo de Soluciones a las iniciativas para cambiar el mundo

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La Canción que Cura, la asociación Música en Vena llena los hospitales de ritmo

Ya lo decía Magdalena Martínez, la flautista española: “La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”. Tan importante es en la vida la

Leer más

El optimismo y la fatiga del apocalipsis

“En los últimos 50 años la pobreza ha bajado más en el mundo que en los 500 anteriores”, dice. “Y en Estados Unidos, quienes ahora viven por debajo del umbral de la pobreza tienen acceso a televisión, a coche, a aire acondicionado, a fontanería, a un teléfono móvil, a una serie de lujos con los que que, hace cien años, los más ricos ni podían soñar”.

Leer más

La vuelta al mundo en la era internet

Padres e hijos explican el porqué de un viaje alrededor del mundo y sin fecha de vuelta.

Leer más

Aprender idiomas online y gratis

La mejor manera de aprender un idioma es enfocar todo tu mundo hacia esa lengua. Puede sonar extremo, pero en realidad se puede hacer cambiando algunas simples rutinas.

Leer más

Oscars 2015, and the Oscar goes to…

Desde En Positivo repartimos un galardón anticipado a los nominados con más papeletas a llevarse la estatuilla.

Leer más

Añadir un comentario