Nuevo periodismo: un premio Internacional para la innovación

Nuevo periodismo: un premio Internacional para la innovación

Como informamos en un artículo anterior desde En Positivo seguimos con especial interés la 7º edición de los Premios Reporters d’Espoirs organizados por la ONG que lleva el mismo nombre.

Con sede en Francia, Reporters d’Espoirs está constituida por un equipo de profesionales de la industria de comunicación de este país con el joven Gilles Vanderpooten a la cabeza del equipo y autor del libro “¡Comprometeos!” que realizara conjuntamente con el fallecido Stephane Hessel.

Este año además dichos premios encuentran en la innovación el tema central con la intención de otorgarles una dimensión internacional al incluir varias categorías que son reflejo de esa transformación integral del periodismo: un Premio Profesional Senior, otro para los Premios jóvenes talentos del sector y un Premio Internacional de Innovación.

[banner_suma]

De esta forma se ajustan a un contexto de globalización en el que estamos inmersos donde el periodismo de soluciones o constructivo está creciendo simultáneamente en diferentes países, cada uno portando un distinto nombre pero el mismo trasfondo.

De acuerdo a esta lógica Reporters d’Espoirs se asocia con sus homólogos en España (En Positivo), EE.UU (Solutions Journalism Network), Dinamarca y Países Bajos (Windesheim / Goldensted respectivamente), Reino Unido (Positive News y Transformational Media Summit), Europa / Suiza (Eurovisión), Canadá (GoodnessTV) para elegir los premios internacionales.

Luego estos premios tienen la vocación de rendir tributo a un concepto de medios de comunicación, innovadora tanto en el contenido como el formato.

Por la parte que nos toca la Asociación En Positivo tiene la satisfacción de contribuir a esta labor muy en línea con la filosofía que venimos difundiendo desde hace 7 años.

Como responsables del jurado en España trasladamos una vez más la invitación a periodistas, universidades y asociaciones del ámbito periodístico y comunicación para que sigan enviando sus propuesta innovadoras. Del 26 de abril al 6 de mayo procederemos a la evaluación de los distintos planteamientos.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Premios Periodismo de Soluciones a las iniciativas para cambiar el mundo

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los múltiples beneficios de practicar la lectura lenta

Así pues, los promotores de la lectura lenta pretenden recuperar los hábitos de leer predominantes antes de la irrupción de Internet y los dispositivos electrónicos, que consideran que fracturan nuestro tiempo y han provocado que cada vez sea más habitual que un lector no termine un libro.

Leer más

Nueva ley europea para los discapacitados

Una Europa ‘sin barreras’ para 2020.La Comisión Europea (CE) ha propuesto este lunes la creación de una nueva normativa para impulsar el mercado comunitario de bienes y servicios para los

Leer más

Un euro más débil para un Europa más fuerte

Antaño, cuando un país entraba en un periodo de estancamiento, una de las armas más eficaces para mejorar las exportaciones y, por lo tanto, la balanza comercial, era la devaluación de la moneda.

Leer más

Acuerdo en Europa para limitar los excesos de la banca

La UE corta las alas a los banqueros codiciosos. El acuerdo recortará las primas a los banqueros y sus altas primas.

Leer más

Se buscan nuevos soñadores.

Existen buenas razones para confiar pero necesitamos de más soñadores para creer en la posibilidad de cambios profundos.

Leer más

Añadir un comentario