No estamos solos.

No estamos solos.

Hay quienes plantean su vida como una lucha individual: nacemos solos, morimos solos. No faltan razones para pensar que en parte es así, sin embargo a este planteamiento habría que añadir una segunda parte para completar el enunciado “Solo con nuestro amor y nuestra amistad podemos crear la ilusión del momento de que no estamos solos” clarificaba el director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles.

En el camino de la vida hay dos opciones posibles, continuar a nuestro ritmo pese a los obstáculos y piedras en el camino o parar sabiendo lo que esto implica. Extrapolando con sentido esta metáfora frente al bombardeo de malas noticias podemos paralizarnos o superar esta reacción natural y movernos para no morir, a poder ser con gusto.

Saliendo de los senderos que marcan alguno como vía únicas, cada vez muchos más deciden buscar rutas alternativas que nos alientan a continuar, recrearnos en el paisaje y pensar que hay puentes, transporte y apoyos para hacer un trayecto más liviano e incluso divertido.

Precisamente esta semana, tal y como publicamos desde En Positivo, se estrena en España un documental que es muy representativo de lo antes mencionado. “Demain” (mañana), contra pronóstico y sin más apoyo que el crowdfunding ha arrasado en las taquillas francesas evidenciando que el público está ávido de conocer nuevas herramientas y soluciones creativas para dar aliento a este mundo nuestro.

Este es el ejemplo de que alrededor del mundo miles de personas se mueven por transformar positivamente su entorno más inmediato, comprendiendo que la sinergia de fuerzas gana más que el ímpetu de uno sólo.

No en vano esta conciencia colectiva es la que da sentido al auge de movimientos de este tipo en todas las esferas (economía colaborativa, cooperativas, movimientos ciudadanos etc.)
Una misma energía que da impulso al evento La Barcelona de las Solucions que recientemente pusimos en marcha y venimos informando. Si hubiera que poner algún pero, es que debemos seguir con esta labor a contracorriente pues todavía falta mucho.

Necesitamos una mejor interconexión y comunicación, porque – aunque suene paradójico – en esta sociedad de la información debemos potenciar más el trato humano.

También visibilizar y dar protagonismo a las iniciativas que están teniendo éxito en otras partes del mundo y bien podrían ser replicadas.

Esta es la forma de crear ilusión que nos hace sentir unidos por lazos sutiles tal y como apelaba Welles.

Jorge Dobner

Editor
En Positivo

Leer más:
Problemas vs. Soluciones
La evolución positiva de nuestro mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Lubitz y la banalidad del mal.

Tal vez no haga falta un mundo ideal para entender que asumiendo nuestras miserias y la presencia del mal, podemos apreciar el milagro de la vida.

Leer más

Gira mundo, gira…

Como decía esa nostálgica canción italiana de Jimmy Fontana “Gira el mundo, gira…” y esperamos que no se detenga.

Leer más

La paz que merece el mundo.

Por qué no concebir una solución para palestinos e israelíes donde las diferencias culturales, de idioma sean riqueza, donde el reconocimiento mutuo marque la hoja de ruta no solo en oriente sino en el mundo.

Leer más

Otro alcalde para el cambio.

También es ejemplo de esa nueva oleada de alcaldes que de un tiempo a esta parte se han convertido en referente del cambio, o cuanto menos aportan una cualidad más reformista respecto a sus antecesores.

Leer más

Feminizar la política

Poco a poco la balanza se va equilibrando en el panorama político mundial sobre la tradicional desigualdad de las mujeres respecto a la omnipresencia de los hombres en los asuntos

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario