El gobierno francés anuncia un plan de 500 millones de euros para la inserción laboral juvenil

El gobierno francés anuncia un plan de 500 millones de euros para la inserción laboral juvenil

Dos días después de la sexta movilización contra la reforma laboral, el primer ministro francés, Manuel Valls, ha puesto encima de la mesa un amplio paquete de medidas por valor de entre 400 y 500 millones de euros orientadas a facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo.

Con el plan anunciado este lunes, tras mantener una reunión con representantes de ocho sindicatos estudiantiles, el Ejecutivo intenta desactivar la protesta que suscita el proyecto de ley de la ministraMyriam El Khomri, que ha sacado a la calle a cientos de miles de personas en todo el país.

El Gobierno incorpora al texto buena parte de las propuestas realizadas semanas atrás por los estudiantes, entre ellas ampliar las becas a los diplomados mientras encuentran empleo, aumentar la fiscalidad de los contratos temporales para fomentar la contratación indefinida de los jóvenes, remunerar mejor las prácticas o extender la cobertura médica a los alumnos con dificultades familiares.

Leer más: El Periódico 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

'Luces para Aprender' llevará luz e internet para mejorar la educación

Llevar energía solar y acceso a internet a cerca de 62.000 escuelas toda la región de aquí a 2014 es la ambiciosa apuesta del proyecto ‘Luces Para Aprender’, una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Leer más

La felicidad, en democracia, debería significar algo más

La búsqueda oficial de la felicidad. En un momento de presupuestos ajustados y crisis financiera, los políticos hoy miran al crecimiento económico como la pieza central de sus programas de

Leer más

La revolución silenciosa de Islandia estimula todo tipo de ideas de sus ciudadanos

La primera constitución participativa.Tras la quiebra financiera de 2008 y la caída del Gobierno por la presión popular, los islandeses prosiguen su revolución ciudadana. Ahora se invita a todos los

Leer más

Descifrado el genoma de la leucemia

Científicos españoles presentan el genoma de la leucemia más común.Las personas con leucemia que tienen mutado un gen llamado NOTCH1 en sus células tumorales suelen tener una evolución peor que

Leer más

Higiene de manos 2.0 contra las infecciones hospitalarias

“SwipeSense” es un dispositivo portátil de saneamiento de manos que dispensa gel antiséptico con alcohol, mientras que transmite al ordenador los datos pertinentes a su uso. Gracias a la monitorización recoge y analiza de forma inalámbrica, quién, con qué frecuencia, dónde y cuándo la persona se ha lavado las manos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario