El empleo digital ayuda a combatir la pobreza

El empleo digital ayuda a combatir la pobreza

Mientras muchos emprendedores lanzan su proyecto con el propósito de crear un nuevo producto o enriquecerse, la joven Leila Janah (1982, Nueva York) tiene un propósito muy diferente: ayudar a los más necesitados proporcionándoles un empleo digitalque ayudará a salir de la pobreza y mejorar los problemas económicos entre la población más pobre.

Leila Janah, graduada por la Universidad de Harvard, es fundadora y CEO de Sama Group, su proyecto activo desde el año 2008. Gracias a ello ya ha conseguido ayudar a más de siete mil personas a mejorar su situación económica en países como Uganda, Kenia, India o Haití ofreciéndoles un oficio a través de internet.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro, apoyada en su financiación por firmas como Google o Cisco, que facilita empleos y microempleos poniendo en contacto a ciudadanos de todo el mundo con empresas de tratamiento de datos (eBay, Linkedin, Walmart…) e incorporando nuevos sectores.

[banner_suma]

La idea comenzó a desarrollarse cuando la empresa Getty buscaba proveedores para etiquetar las fotos adquiridas al comprar iStockphoto. Una máquina podía reconocer caras de personajes famosos pero no los diferentes ángulos, por lo tanto este trabajo tenía que realizarse por un humano. Con la idea en mente, el proyecto se llevó a cabo en Uganda, país conocido por su pobreza rural y la cantidad de soldados niños donde eligieron a algunos locales para realizar esta labor.

El resultado tuvo un efecto muy positivo por ambas partes. Un ejemplo de éxito fue para una niña huérfana que ganó algo de dinero etiquetando fotografías y pudo comprar un par de cerdos. Más adelante pudo contratar a alguien que cuidara de los cerdos hasta que consiguió su propio establo y criadero.

Parece algo muy sencillo y poco significante, sin embargo solo fue el primer pasito para este gran proyecto que ya ha ayudado a muchísimas personas. Sama Group está creciendo y a su vez, la oferta de empleo proporciona más puestos diferentes como en Uber, Instacraft, Lyft o Care.com.

‘Tener esperanza en los malos tiempos no es una locura romántica. Está sustentado en que la historia humana no es solo una historia de crueldad, sino también de compasión, sacrificio, coraje y bondad’ , cita que define las cualidades principales de Sama Group. 

El objetivo de Leila para el presente año es conseguir ayudar a 120.000 mujeres y personas dependientes que se encuentran en malas condiciones en el este africano y el sur asiático.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más: 
Soluciones para el desempleo

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El error como parte del acierto.

La única manera de aprender es equivocarse. ¿Cómo se aprende a tocar el piano? Equivocándote. Pues a innovar se aprende igual.

Leer más

Felices fiestas y el secreto para el 2015

Prometemos renovar el compromiso que adquirimos al inicio de nuestra andadura: seguir promoviendo todas aquellas soluciones que acelerarn el progreso , y las buenas causas que nos hacen confiar en un mundo mejor.

Leer más

Ley del aborto, los médicos piden cambios

La OMC considera que no es aceptable que la decisión de interrumpir el embarazo quede en manos de terceros.

Leer más

Salvar a los tigres es posible

Actualmente, 3.200 tigres viven en libertad en nuestro planeta. Se trata de una cifra totalmente alarmante si tenemos en cuenta que hace tan solo cien años, el número ascendía a los 100.000.

Leer más

Los nuevos trabajos y profesiones que han nacido

Los trabajos europeos que no existían hace 10 años. A mediados de marzo el periódico británico The Guardian publicó “profesor de zumba” y “Diseñador de aplicaciones” como algunas de los

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario