Diez grandes monumentos con historia

Diez grandes monumentos con historia

Visitar monumentos arquitectónicos de la antigüedad de cualquier parte del mundo es, sin duda, una experiencia muy enriquecedora tanto para los amantes de la historia como para los apasionados del turismo en general.

1. Panteón de Roma
Una maravilla arquitectónica conocida a nivel mundial. Se trata del edificio mejor conservado de la Antigua Roma y, aunque fue construido a principios del siglo II, hoy en día sigue teniendo la cúpula de hormigón armado más grande del mundo. Una visita obligatoria si se viaja a Italia.

2. Sacsayhuamán, Perú
Es uno de los centros turísticos más importantes de Perú, después de Machu Picchu. Y no es de extrañar porque está compuesto por enormes piedras, fue construido por los incas y en total mide unos 250 metros cuadrados. Un impresionante espacio histórico.

1

3. ChoghaZanbil, Irán
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, fue el primer lugar iraní que ostentó esa enorme distinción y es que atractivos no le faltan. Es el único zigurat que todavía se conserva en Irán y está compuesto por tres murallas. En la interior se encuentra el gran zigurat y en las exteriores los palacios reales y un palacio funerario subterráneo donde hay cinco tumbas reales.

[banner_suma]

4. Göbekli Tepe, Turquía
Muchas personas desconocen que en Turquía se encuentra, ni más ni menos que el templo más antiguo de la historia. Conocido en turco como “colina panzuda”, su origen se sitúa en el Neolítico. Hace 8.000 a.C fue abandonado y enterrado de manera misteriosa y en 1994 se inició una excavación gracias a la cual se descubrió esta maravilla arquitectónica.

2

5. Presa de Marib, Yemen
Data del siglo VIII a. C y se trata de la presa hidroeléctrica más antigua del mundo. Su destrucción, vivida como un suceso histórico en Yemen, provocó el éxodo de un total de 50.000 personas. Una auténtica obra de ingeniería situada cerca de Marib,  de donde proviene su nombre.

6.Hipogeo de HalSaflieni, Malta
Es el único templo subterráneo conservado en la actualidad y fue descubierto en el año 1902. En un principio se utilizó como santuario pero más tarde se empleó como necrópolis. Sin duda, uno de los grandes atractivos de Malta que, además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

7. Puma Punku, Bolivia
Forma parte del complejo arqueológico de Tiahuanaco y cuenta con enormes piedras que pesan más de 100 toneladas. Fue terminado en el año 600 a.C. y su gran particularidad radica en que fue ensamblado con elementos prefabricados incorporados.

3

8. Petra, Jordania
Conocida como la “ciudad perdida” puesto que fue creada a finales del siglo VII a.C, abandonada, y redescubierta en 1812, fue también declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1985. Se trata de una obra arquitectónica única, unas enormes fachadas que fueron directamente excavadas en la roca.

9. Newgrange, Irlanda
Es el yacimiento funerario más conocido de Irlanda y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Forma parte de un complejo de monumentos situados en una curva del río Boyne y lo que más llama la atención es la precisión de su construcción, que le permite que el sol penetre directamente en su cámara central cada 21 de diciembre durante 15 minutos. Es una verdadera joya de la antigüedad.

4

10. Ruinas de Baalbek, Líbano
800 toneladas. Es lo que pesa cada una de las piedras que forman las ruinas de Baalbek. Incluso son tan altas como un edificio de cinco o seis pisos y forman uno de los yacimientos más importantes del cercano Oriente. Tal es su valor, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1984.

El mundo está lleno de maravillas arquitectónicas impresionantes y de gran riqueza histórica. Los grandes monumentos de la antigüedad son un regalo para los sentidos que por lo menos hay que visitar una vez en la vida.

Natividad Benéitez
Redacción

Leer más:
Siete bellas ciudades para visitar de noche

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los emoticones que hablan son ya una realidad para tu dispositivo móvil

Pese a la poca relevancia que, a priori, pueda tener el uso de emoticones, hay que tener en cuenta en todo momento el mercado tecnológico paralelo y su creciente producción de materiales sin una regulación seria y, por tanto, causantes de numerosos males si su uso no es adecuado.

Leer más

Cruz Roja. Proyectos de agua para garantizar su acceso en todo el mundo

En la actualidad Cruz Roja Española lleva a cabo 28 proyectos de agua en 11 países de América, África y Asia que benefician a más de 545.000 personas.

Leer más

El “boom” de la cultura optimista

La positividad como un fenómeno de masas. Al mal tiempo, buena cara. Este parece ser el leitmotiv seguido por el mundo de la cultura que colma a sus obras de

Leer más

La pasión es lo que cambiará el mundo

Invertimos millones en curar a la gente cuando deberíamos invertirlos en salud. Hay que cambiar las conductas porque ya sabemos que, por ejemplo, comer mal o el sedentarismo nos llevan a la enfermedad.

Leer más

Las ventajas de ser una empresa socialmente responsable

Las actividades de RSC no solo ayudan a construir una sociedad mejor, sino que las personas valoran este esfuerzo por parte de la empresas y se ven más dispuestos consumir sus productos o a trabajar para ellos.

Leer más

Añadir un comentario