Corbyn apoya seguir en la UE

Corbyn apoya seguir en la UE

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, dejó hoy a un lado su pasado euroescéptico para respaldar abiertamente la permanencia del Reino Unido en la UE, en su primera gran intervención sobre el referéndum del 23 de junio.

A casi dos meses del plebiscito, el líder laborista, de 66 años, dijo que su formación apoya de manera abrumadora la participación del país en la Unión Europea, a pesar de los defectos que pueda tener el bloque, al que el Reino Unido se unió en 1973.

Con este discurso, pronunciado en el edificio Senate House de la Universidad de Londres, Corbyn pasó de alguna manera página a los años en que criticó y rechazó la Unión, incluso votando a favor de la retirada en el referéndum británico de 1975, cuando la UE era conocida como la Comunidad Económica Europea.

El político izquierdista, más partidario de una profunda reforma de la UE en favor de políticas sociales, consideró beneficioso afrontar los desafíos que el país tiene por delante, como la crisis en el sector siderúrgico o la evasión fiscal, si se queda en la organización.

Leer más: La Vanguardia

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El ecologista le gana al ultraderechista en Austria

El ecologista Alexander Van der Bellen ha vencido hoy en la repetición de las elecciones presidenciales de Austria al ultranacionalista del Partido Liberal de Austria (FPÖ) Norbert Hofer, indica un

Leer más

Higiene de manos 2.0 contra las infecciones hospitalarias

“SwipeSense” es un dispositivo portátil de saneamiento de manos que dispensa gel antiséptico con alcohol, mientras que transmite al ordenador los datos pertinentes a su uso. Gracias a la monitorización recoge y analiza de forma inalámbrica, quién, con qué frecuencia, dónde y cuándo la persona se ha lavado las manos.

Leer más

Messi es un ’10’

Cuando los jugadores del Barça salieron a calentar sonaba por los altavoces del Santiago Bernabéu un estruendoso clásico del hard rock: ‘Thunderstruck’, de AC/DC. ‘Thunderstruck’ significa atónito, estupefacto. Cuesta no

Leer más

La cabeza y los pensamientos

La dirección de los pensamientos.

Leer más

Cadena perpetua para Ratko Mladic, ex militar serbiobosnio

El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY ) ha condenado a cadena perpetua al Ratko Mladic por genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. El exmilitar

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario