Corbyn apoya seguir en la UE

Corbyn apoya seguir en la UE

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, dejó hoy a un lado su pasado euroescéptico para respaldar abiertamente la permanencia del Reino Unido en la UE, en su primera gran intervención sobre el referéndum del 23 de junio.

A casi dos meses del plebiscito, el líder laborista, de 66 años, dijo que su formación apoya de manera abrumadora la participación del país en la Unión Europea, a pesar de los defectos que pueda tener el bloque, al que el Reino Unido se unió en 1973.

Con este discurso, pronunciado en el edificio Senate House de la Universidad de Londres, Corbyn pasó de alguna manera página a los años en que criticó y rechazó la Unión, incluso votando a favor de la retirada en el referéndum británico de 1975, cuando la UE era conocida como la Comunidad Económica Europea.

El político izquierdista, más partidario de una profunda reforma de la UE en favor de políticas sociales, consideró beneficioso afrontar los desafíos que el país tiene por delante, como la crisis en el sector siderúrgico o la evasión fiscal, si se queda en la organización.

Leer más: La Vanguardia

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Protestas globalizadas: parecidas pero diferentes

Ya he leído en algunos medios que el éxito de las protestas que tuvieron lugar el pasado 15 de octubre en más en más de 900 países de todo el mundo se debía a la resonancia mundial que había tenido el movimiento Occupy Wall Street (Ocupad Wall Street o, en una versión más inclusiva, Ocupemos Wall Street). Sin embargo, desde España, estas protestas se ven como un movimiento que nació en el Sol de nuestra propia indignación para luego extenderse por Europa y saltar el charco.

Leer más

El Dalai Lama respalda la encíclica “verde” del Papa Francisco

El Dalai Lama,  líder del budismo tibetano, manifiesta públicamente su apoyo a la encíclica “verde” del Papa Francisco y a su vez insta a los otros líderes religiosos a “involucrarse en

Leer más

La cabeza y los pensamientos

La dirección de los pensamientos.

Leer más

La felicidad no tiene que costar la tierra

Tenemos que recordar que hay un insumo fundamental para eso que es cuántos recursos del planeta usamos. Tenemos un solo planeta. Tenemos que compartirlo. Es el recurso escaso de última instancia, el planeta que compartimos.

Leer más

#YoViajoConPedro: el apoyo a Pedro Sánchez en Twitter

Poco tiempo después de que el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, un movimiento de apoyo a su “

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario