Claves para entender ‘Los Papeles de Panamá’

Claves para entender ‘Los Papeles de Panamá’

El Confidencial, en colaboración con La Sexta, publica en exclusiva a partir de este domingo ‘Los Papeles de Panamá’, una investigación que llega al corazón de uno de los más importantes despachos de abogados especializado en la creación de sociedades ‘offshore’, Mossack Fonseca. Estas son las claves para no perderse en la maraña de información.
1. ¿Qué son ‘Los Papeles de Panamá?
Son más de 11,5 millones de documentos internos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, considerado como uno de los cinco mayores registradores mundiales de sociedades ‘offshore’, a los que han tenido acceso el diario alemán ‘Süddeustche Zeitung’ y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Un equipo de más de 370 periodistas de un centenar de medios de comunicación de 76 países ha trabajado durante un año para analizarlos y arrojar luz sobre el secretismo que impera en la creación de sociedades en paraísos fiscales de todo el mundo. En España, las exclusivas de ‘Los Papeles de Panamá’ se publicarán en El Confidencial y La Sexta tras un trabajo periodístico conjunto iniciado en julio de 2015.
Los documentos abarcan casi 40 años de trabajo interno de la firma panameña, desde 1977 hasta diciembre de 2015. Los documentos secretos incluyen correos electrónicos, cuentas bancarias, bases de datos, pasaportes y registros de clientes del despacho, y revelan información oculta de 214.488 sociedades ‘offshore’ conectadas con más de 200 países.

Leer más: El Confidencial

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Tsipras anuncia que presentará medidas “de auténticas reformas” en dos o tres días

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asistido esta mañana a la sesión del Parlamento Europeo para explicar su postura en las negociaciones y anunciar que su Gobierno presentará una

Leer más

El matrimonio Gates impulsa una campaña para los Objetivos del Milenio

Bill Gates emprenderá una campaña para defender los Objetivos del Milenio.Bill Gates emprenderá próximamente una campaña internacional para defender los avances en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ante

Leer más

Copenhague y su revolución verde

Elegida capital verde europea 2014 y considerada como una de las ciudades más habitables, Copenhague atesora una política medioambiental consensuada por todos los partidos.

Leer más

Macron derrota derrota a Marine Le Pen

Las primeras proyecciones de los resultados electorales señalan al candidato centrista Emmanuel Macron como el favorito para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia y convertirse así

Leer más

El envejecimiento es reversible

Lo han logrado investigadores franceses con células de donantes de más de 100 años, reprogramándolas al estado de células madre. Una muy buena noticia que destacamos en En Positivo y que sin duda, servirá para abrir una nueva etapa en la medicina regenerativa. Los estudios sobre el poder borrar las marcas de envejecimiento de las células han sido publicados en la revista especializada Genes & Developement.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario