Claves para entender ‘Los Papeles de Panamá’

Claves para entender ‘Los Papeles de Panamá’

El Confidencial, en colaboración con La Sexta, publica en exclusiva a partir de este domingo ‘Los Papeles de Panamá’, una investigación que llega al corazón de uno de los más importantes despachos de abogados especializado en la creación de sociedades ‘offshore’, Mossack Fonseca. Estas son las claves para no perderse en la maraña de información.
1. ¿Qué son ‘Los Papeles de Panamá?
Son más de 11,5 millones de documentos internos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, considerado como uno de los cinco mayores registradores mundiales de sociedades ‘offshore’, a los que han tenido acceso el diario alemán ‘Süddeustche Zeitung’ y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Un equipo de más de 370 periodistas de un centenar de medios de comunicación de 76 países ha trabajado durante un año para analizarlos y arrojar luz sobre el secretismo que impera en la creación de sociedades en paraísos fiscales de todo el mundo. En España, las exclusivas de ‘Los Papeles de Panamá’ se publicarán en El Confidencial y La Sexta tras un trabajo periodístico conjunto iniciado en julio de 2015.
Los documentos abarcan casi 40 años de trabajo interno de la firma panameña, desde 1977 hasta diciembre de 2015. Los documentos secretos incluyen correos electrónicos, cuentas bancarias, bases de datos, pasaportes y registros de clientes del despacho, y revelan información oculta de 214.488 sociedades ‘offshore’ conectadas con más de 200 países.

Leer más: El Confidencial

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Messi, en la cima entre los argentinos con más títulos

Además de las siete ligas, Messi ya cuenta con cinco Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas Europeas.

Leer más

Iraníes, les amamos, les queremos…

Una iniciativa de un ciudadano israelí para frenar una guerra que desde hace meses parece inevitable en determinados medios de comunicación. Buscando la complicidad de la redes sociales han conseguido transmitir un mensaje claro: “Iraníes. Les amamos. Nunca bombardearemos su país“.

Leer más

La nueva campaña contra el Alzheimer de la Fundación Pasqual Maragall

La Fundación Pasqual Maragall, que trabaja en la investigación contra el alzheimer, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para fomentar y preservar la memoria.

Leer más

La Fundación Puigvert de Barcelona realiza el primer trasplante renal completo con cirugía robótica

Cirujanos y urólogos de la Fundación Puigvert de Barcelona han realizado por primera vez en Europa un trasplante de riñón completo con cirugía robótica. La intervención se ha llevado a

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario