Ayuda en Acción. Campaña Mundial por la Educación

Ayuda en Acción. Campaña Mundial por la Educación

La próxima semana, del 25 al 30 de abril se celebrará la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Bajo el lema “La  Educación nos protege, protejamos su financiación”, se prevé la organización de múltiples actos de movilización en España en más de 30 ciudades donde presumiblemente participarán 10.000 alumnos y docentes reivindicando un verdadero compromiso de los representantes políticos en torno a esta causa.

A esta importante cita no podía faltar el apoyo de la ong Ayuda en Acción que desde hace unos días promociona activamente la Campaña Mundial por la Educación  con el objetivo de solicitar a los gobiernos que cumplan sus compromisos internacionales y destinen los recursos necesarios para financiar la educación de todas las personas. No en vano este es un derecho de todo individuo desde niño y la más valiosa herramienta para empoderarse.

Cabe recordar que en la actualidad, hay 124 millones de niños, niñas y jóvenes sin escolarizar. De ellos, 52,9 millones están en África Subsahariana, 50,9 millones en  Asia  y  Pacífico,  6,6  millones  en  América  Latina  y  el  Caribe,  8,7  millones  en  los  Estados Árabes y 5 millones repartidos por el resto de países del mundo.  Unas cifras aún vergonzantes que merecen ser rectificadas a partir de la colaboración de todos.

El objetivo es cumplir lo que pactaron en 2015 los 196 Estados firmantes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el compromiso de garantizar que todos los niños y niñas tendrán en 2030 una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y un aprendizaje a lo largo de su vida.

Para este año se está haciendo especial hincapié en el papel de protección que la educación ejerce sobre los niños y niñas frente a la pobreza y marginación social.

Si quieres sumarte a la campaña estas invitado, tu presencia en alguno de los actos celebrados en tu ciudad es motivo para visibilizar la causa. 124 países estarán en sintonía durante esa semana en la lucha por una educación de calidad.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Ayuda en Acción 

Leer más:
Educación para cambiar la vida de los niños refugiados

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Superpadre y ministro en Suecia

Suecia aplaude al ‘ministro superpadre’.Erik Ullenhag cuida de sus pequeños mientras su esposa trabaja en el extranjero.La prensa lo llama el superpadre y se ha convertido en un símbolo de

Leer más

Las acciones solidarias del 2015

Otra acción es la del Hospital de Getafe que gracias a la Joyería Suarez y la Fundación Aladina llevarán a cabo una nueva zona de juegos en la Unidad de Pediatría del propio hospital. Se ha financiado gracias a Suarez que ha estado vendiendo pulseras solidarias ONE.

Leer más

Alemania invertirá en España

Alemania invierte en España. El ministro de Economía español Luis de Guindos, y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, han llegado a un acuerdo para que inversores alemanes aporten

Leer más

Naciones Unidas llega a un acuerdo para evitar la “apropiación de tierras” por parte de los gobiernos

La nueva normativa es el resultado de la discusión entre los gobiernos y más de 50 organizaciones no gubernamentales durante tres años.

Leer más

Redes sociales, una tercera vía política

Están contribuyendo al renacer de nuevos líderes políticos y sociales anónimos, no encuadrados en partidos y sindicatos tradicionales, generalmente jóvenes, preparados intelectualmente y curtidos ya en luchas sociales.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario