Ayuda en Acción. Campaña Mundial por la Educación

Ayuda en Acción. Campaña Mundial por la Educación

La próxima semana, del 25 al 30 de abril se celebrará la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Bajo el lema “La  Educación nos protege, protejamos su financiación”, se prevé la organización de múltiples actos de movilización en España en más de 30 ciudades donde presumiblemente participarán 10.000 alumnos y docentes reivindicando un verdadero compromiso de los representantes políticos en torno a esta causa.

A esta importante cita no podía faltar el apoyo de la ong Ayuda en Acción que desde hace unos días promociona activamente la Campaña Mundial por la Educación  con el objetivo de solicitar a los gobiernos que cumplan sus compromisos internacionales y destinen los recursos necesarios para financiar la educación de todas las personas. No en vano este es un derecho de todo individuo desde niño y la más valiosa herramienta para empoderarse.

Cabe recordar que en la actualidad, hay 124 millones de niños, niñas y jóvenes sin escolarizar. De ellos, 52,9 millones están en África Subsahariana, 50,9 millones en  Asia  y  Pacífico,  6,6  millones  en  América  Latina  y  el  Caribe,  8,7  millones  en  los  Estados Árabes y 5 millones repartidos por el resto de países del mundo.  Unas cifras aún vergonzantes que merecen ser rectificadas a partir de la colaboración de todos.

El objetivo es cumplir lo que pactaron en 2015 los 196 Estados firmantes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el compromiso de garantizar que todos los niños y niñas tendrán en 2030 una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y un aprendizaje a lo largo de su vida.

Para este año se está haciendo especial hincapié en el papel de protección que la educación ejerce sobre los niños y niñas frente a la pobreza y marginación social.

Si quieres sumarte a la campaña estas invitado, tu presencia en alguno de los actos celebrados en tu ciudad es motivo para visibilizar la causa. 124 países estarán en sintonía durante esa semana en la lucha por una educación de calidad.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Ayuda en Acción 

Leer más:
Educación para cambiar la vida de los niños refugiados

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Paraísos fiscales, las cosas están cambiando.

Entre las organizaciones que luchan contra la evasión fiscal global hay un creciente optimismo.

Leer más

Un hermoso viaje en tren

Con pocos kilómetros de recorrido, el viaje se inicia en Flam, un pueblo noruego situado al final del fiordo Aurlandsfjord. Después de atravesar precipicios y cascadas, llega a la estación de Myrdal en el oeste del país.

Leer más

"Interferències", la película que habla del sistema

“Interferències”, una película que se puede copiar y redistribuir.

Leer más

Oxfam Intermón: la defensa a contracorriente de un organismo fiscal mundial

Se estima que, desde 2008, por cada dólar que entra en los países en desarrollo, salen aproximadamente dos dólares de flujos financieros ilícitos, de la evasión y elusión fiscal y el pago de la deuda externa; es decir, SE PIERDE EL DOBLE.

Leer más

El cáncer tiene los días contados

Entre estos nuevos hallazgos uno de los más revolucionarios es la terapia inmunológica que para bendición de los pacientes podría desbancar a la quimioterapia. Según los resultados presentados en el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) celebrado en Chicago existen evidencias que avalan su eficacia más allá del melanoma.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario