Soluciones para el desempleo

Soluciones para el desempleo

Actualmente, con más de cuatro millones de personas sin trabajo, sin duda el paro es el problema que más preocupa a los españoles. La tasa de desempleo en España se lleva situando por encima de la de los países europeos más desarrollados desde finales de los años setenta del pasado siglo y la causa de este asunto no es solo económica, también es estructural.

En este contexto, los economistas César Molinas y Pilar García Perea abordan dicho tema en un estudio encargado por la Fundación de Estudios Financieros (FEF). Bajo el título Poner fin al desempleo. ¿Queremos? ¿Podremos?, realizan un análisis detallado sobre el empleo y la ocupación en España. 

[banner_suma]

Tres partes bien diferenciadas

El estudio está dividido en tres apartados donde se relata cómo será el futuro inmediato para el desempleo y la ocupación, que ocurrirá en ámbitos como la demografía, la globalización o la digitalización y la aceleración del cambio tecnológicoy cuál es la génesis de la situación laboral en España.

Además, defienden que para acabar con la gran tasa de paro y con la precariedad laboral que existe en nuestro país se deben reformar tanto la educación como el mercado laboral y las leyes que lo regulan.

Las medidas propuestas por ambos autores están totalmente respaldadas con datos concretos así como en soluciones que se han realizado con éxito en otros países y que también podrían tener buen resultado si se llevaran a cabo en España.

Dos grandes expertos

Los dos autores del estudio son expertos en economía con amplia experiencia en el asunto. César Molinas ha publicado distintos libros sobre el tema como La inversión en España o Qué hacer con España: del capitalismo castizo a la refundación de un país y además es columnista habitual en el periódico El País.

Por su parte, Pilar García Perea fue asesora del Ministerio de Economía en materia de desempleo y después asesora económica del Ministerio de Educación. En la actualidad, trabaja en la Dirección General de Economía, Estadística e Investigación del Banco de España.

Poner fin al desempleo. ¿Queremos? ¿Podremos? da alternativas para terminar con el paro. Ofrece una esperanza, demuestra que siempre hay luz al final del túnel y que es posible encontrar soluciones para la situación actual en la que se encuentra España.

Natividad Benéitez
Redacción

Leer más:
Historias positivas de quienes superaron el desempleo
El trabajo y la fuerza del colectivo

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La dieta de la luz y la música

La música y la iluminación pueden ayudar a los comensales a disfrutar más de su comida y comer menos.

Leer más

Greenpeace España devuelve a la infancia los candidatos políticos para que defiendan el medio ambiente

Cada uno de los minicandidatos, niños que han sido caracterizados como su homologo político, muestran sus deseos de cuidar la naturaleza y les recuerdan a sus ‘mayores’ sus promesas.

Leer más

Cruz Roja. Las donaciones de sangre en el mundo se incrementaron un 25 % desde 2004

En este sentido se ha avanzado notablemente pues el número de donaciones se ha incrementado casi un 25% desde 2004, cuando se realizaron 80 millones.

Leer más

10 formas de simplificar tu vida

Consejos para ser feliz de forma fácil

Leer más

Crece el empleo en Internet

Esta es una de las conclusiones del Informe sobre Economía e Internet que acaba de publicar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario