Soluciones para el desempleo

Soluciones para el desempleo

Actualmente, con más de cuatro millones de personas sin trabajo, sin duda el paro es el problema que más preocupa a los españoles. La tasa de desempleo en España se lleva situando por encima de la de los países europeos más desarrollados desde finales de los años setenta del pasado siglo y la causa de este asunto no es solo económica, también es estructural.

En este contexto, los economistas César Molinas y Pilar García Perea abordan dicho tema en un estudio encargado por la Fundación de Estudios Financieros (FEF). Bajo el título Poner fin al desempleo. ¿Queremos? ¿Podremos?, realizan un análisis detallado sobre el empleo y la ocupación en España. 

[banner_suma]

Tres partes bien diferenciadas

El estudio está dividido en tres apartados donde se relata cómo será el futuro inmediato para el desempleo y la ocupación, que ocurrirá en ámbitos como la demografía, la globalización o la digitalización y la aceleración del cambio tecnológicoy cuál es la génesis de la situación laboral en España.

Además, defienden que para acabar con la gran tasa de paro y con la precariedad laboral que existe en nuestro país se deben reformar tanto la educación como el mercado laboral y las leyes que lo regulan.

Las medidas propuestas por ambos autores están totalmente respaldadas con datos concretos así como en soluciones que se han realizado con éxito en otros países y que también podrían tener buen resultado si se llevaran a cabo en España.

Dos grandes expertos

Los dos autores del estudio son expertos en economía con amplia experiencia en el asunto. César Molinas ha publicado distintos libros sobre el tema como La inversión en España o Qué hacer con España: del capitalismo castizo a la refundación de un país y además es columnista habitual en el periódico El País.

Por su parte, Pilar García Perea fue asesora del Ministerio de Economía en materia de desempleo y después asesora económica del Ministerio de Educación. En la actualidad, trabaja en la Dirección General de Economía, Estadística e Investigación del Banco de España.

Poner fin al desempleo. ¿Queremos? ¿Podremos? da alternativas para terminar con el paro. Ofrece una esperanza, demuestra que siempre hay luz al final del túnel y que es posible encontrar soluciones para la situación actual en la que se encuentra España.

Natividad Benéitez
Redacción

Leer más:
Historias positivas de quienes superaron el desempleo
El trabajo y la fuerza del colectivo

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Tenemos el doble de vida. Los niños que están naciendo hoy llegarán a los 100 años

Muchos sobrepasarán los cien años. Es el logro más significativo de la humanidad en el último siglo.

Leer más

HP crea su propio reloj inteligente con un diseño de lujo

HP ha desarrollado un sistema operativo propio para el reloj. No obstante, quiere instalar en el dispositivo una aplicación que permita la compatibilidad con los sistemas operativos de uso mayoritario: Android y iOS.

Leer más

Astérix: Uderzo sustituido por Didier Conrad

Astérix tiene nuevo dibujante, sustituye a Uderzo por Didier Conrad.

Leer más

España y su revolución en el mapa electoral

Con todo esto solo es el principio, frente un panorama claramente fragmentado donde en muy pocos municipios existe mayoría absoluta partidista, la clave es el diálogo. La suerte la tienen los ciudadanos pues más que nunca los partidos están obligados a renuciar a los yoísmos y apostar en su lugar por un verdadero clima democrático.

Leer más

Logros en Haití cuatro años después del terremoto

Se ha conseguido reducir un 87% el número de refugiados.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario