La revolución solidaria 2.0

La revolución solidaria 2.0

En un contexto en que los gobiernos y administraciones no han podido alcanzar las cuotas esperadas del bienestar social, muchas veces incluso recortando ayudas y subvenciones donde más se necesitaba, han aparecido nuevos movimientos que sí dan respuestas a las emergencias sociales.

Es el caso del bionomio crowdfunding – solidaridad que se ha fusionado como un concepto de largo recorrido y que da cobijo a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) como nueva forma de captar fondos y dar así continuidad a sus programas.

En este caso cuando el crowfunding es una tendencia a nivel global es lógico que se haya convertido en una poderosa herramienta también para movilizar a las personas y hacerlas participe en ese cambio colectivo.

Distintas organizaciones ya están confiado en el sistema de microdonaciones para impulsar sus buenas causas y haciéndolas llegar desde cualquier lugar del mundo.

Bajo esta buena onda nace Helpfreely.org, la primera plataforma mundial, con base en España, que permite a los consumidores online poder recaudar fondos para sus ONG favoritas sin tener que pagar nada más por su compra o reserva.

Esta plataforma ha conseguido unir el mundo de las compras y reservas online con la solidaridad y pretende que ayudar se convierta en un gesto cotidiano y al alcance de todos.

En la actualidad existen más de 5.000 tiendas en todo el mundo (532 en España) que van a donar una parte de lo que el usuario se gaste en ellas, a la ONG que él mismo haya decidido.

Para dar un definitivo impulso y unir en su compromiso a más personas Help Freely Foundation va a lanzar una campaña de crowdfunding “La Revolución Solidaria” con la que pretende recaudar fondos para su proyecto. Esta revolución 2.0 empieza con un simple clic para virilizar contenidos solidarios. 

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
ONGs y los grandes desafíos humanitarios en 2016

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

12 actividades para sentirse felices

Las cinco claves para una felicidad sostenible. Todos quieren ser felices. Nadie lo pone en duda cuando se ve a todos y uno mismo concentrados en alcanzar éxito en diversos

Leer más

Las redes sociales están cambiando la política

Creando una nueva identidad. Si Facebook fuera un Estado con sus 500 millones de usuarios, sería el país con más población después de China e India. La red social está

Leer más

Dinero colectivo para fines sociales

El crowdfunding es un fenómeno que no para de crecer como propuesta de la economía colaborativa. Por ejemplo, en twitter, figuran 30 nuevos tuits cada minuto al buscar #crowdfunding, una

Leer más

La Bolivia de Evo Morales

Lo cierto es que tras nueve años Morales con su discurso personalista y anclado en las raíces más profundas de un pueblo ha sabido seducir a sus conciudadanos.

Leer más

Una lámina que convierte el móvil en un panel solar

Se trata de una lámina transparente de doble capa que puede ser instalada en la pantalla del smartphone así como en otras superficies con el fin de almacenar la energía proveniente del sol.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario