La revolución solidaria 2.0

La revolución solidaria 2.0

En un contexto en que los gobiernos y administraciones no han podido alcanzar las cuotas esperadas del bienestar social, muchas veces incluso recortando ayudas y subvenciones donde más se necesitaba, han aparecido nuevos movimientos que sí dan respuestas a las emergencias sociales.

Es el caso del bionomio crowdfunding – solidaridad que se ha fusionado como un concepto de largo recorrido y que da cobijo a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) como nueva forma de captar fondos y dar así continuidad a sus programas.

En este caso cuando el crowfunding es una tendencia a nivel global es lógico que se haya convertido en una poderosa herramienta también para movilizar a las personas y hacerlas participe en ese cambio colectivo.

Distintas organizaciones ya están confiado en el sistema de microdonaciones para impulsar sus buenas causas y haciéndolas llegar desde cualquier lugar del mundo.

Bajo esta buena onda nace Helpfreely.org, la primera plataforma mundial, con base en España, que permite a los consumidores online poder recaudar fondos para sus ONG favoritas sin tener que pagar nada más por su compra o reserva.

Esta plataforma ha conseguido unir el mundo de las compras y reservas online con la solidaridad y pretende que ayudar se convierta en un gesto cotidiano y al alcance de todos.

En la actualidad existen más de 5.000 tiendas en todo el mundo (532 en España) que van a donar una parte de lo que el usuario se gaste en ellas, a la ONG que él mismo haya decidido.

Para dar un definitivo impulso y unir en su compromiso a más personas Help Freely Foundation va a lanzar una campaña de crowdfunding “La Revolución Solidaria” con la que pretende recaudar fondos para su proyecto. Esta revolución 2.0 empieza con un simple clic para virilizar contenidos solidarios. 

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
ONGs y los grandes desafíos humanitarios en 2016

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un nuevo almacenamiento de energía que puede cambiar la industria de las energías renovables

En el lanzamiento, Musk sostuvo que toda la red de energía eléctrica de los EE.UU. podría ser replicada con sólo 160 millones de estas unidades de almacenamiento de energía a escala comercial. Y dos mil millones de las unidades a escala comercial podrían proporcionar un almacenamiento de 20 billones de kWh – la energía eléctrica para el mundo.

Leer más

Condenado el periodismo negativo

El reto del periodismo es -hoy más que nunca ante el exceso de mensajes y ruido- ofrecer información veraz obtenida de manera responsable y análisis solventes que permitan entender, sin desfiguraciones, el mundo en el que vivimos.

Leer más

Las Islas Baleares reconocidas como modelo de turismo ecológico

El entorno natural de sus paisajes y su clima son uno de los principales reclamos que Baleares ofrece a esos millones de turistas que visitan anualmente el archipiélago mediterráneo.

Leer más

Ciudades donde respirar es un placer

No hay solo un parámetro para medir la calidad del aire de una ciudad de la misma forma que no hay una única sustancia contaminante. Los niveles de PM10 y PM2.5 (partículas menores de 10 y 2.5 micras), dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y ozono no siempre van de la mano.

Leer más

México impulsa las buenas noticias

  Reformas con acuerdos políticos entre las facciones políticas, tanto de izquierdas como de derechas.  Durante más de una década, el Congreso de México estaba paralizado. Con el nuevo presidente

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario