La mejor profesora del mundo 2016

La mejor profesora del mundo 2016

Hace unas semanas informábamos desde En positivo de los finalistas de la 2º Edición del Global Teacher Prize, premios que reconocen la labor de los mejores docentes por incorporar algún valor añadido y/o excepcional en el ejercicio de su profesión.

Este galardón creado por iniciativa de la Fundación Varkey tiene la intención de dignificar la profesión de docente valorando su inexorable influencia en la educación de los niños luego convertidos en adultos.

Entre los finalistas se encontraba un amplio abanico de profesores cada uno con una historia personal y provenientes de naciones muy dispares como la India, Kenya, Finlandia o Estados Unidos.

[banner_suma]

En una ceremonia al más puro estilo de los premios Oscar para la entrega del galardón estuvieron presentes invitados de excepción de Hollywood como Salma Hayek y Matthew McConaughey y figuras políticas como el ex primer ministro británico, Tony Blair.

Pero la verdadera protagonista fue la premiada de este año, Hanan Al Hroub, maestra palestina que guarda una lección de vida. Criada en un campo de refugiados palestinos, Hanan entró en la enseñanza primaria después de que sus hijos quedaron traumatizados por un tiroteo camino a casa desde la escuela.

A partir de esta experiencia personal, formación en reuniones y consultas comprendió en seguida como tratar a los niños en favor de su desarrollo personal y académico. Esta maestra se especializó en el apoyo a los niños que han sido traumatizados por la violencia extendiendo la docencia una dimensión más humana si cabe con un importante componente psicológico.

En su discurso Hanan mostró con orgullo sus orígenes “Estoy orgullosa de ser una maestra palestina en pie en esta etapa” al tiempo que agregó  “los maestros podrían cambiar el mundo”.

La maestra utiliza un enfoque que desarrolló ella misma y detalla incluso en un libro que publicó “Jugamos y aprendemos”. Este innovador enfoque basado en la empatía conduce a la disminución de los comportamientos violentos en las escuelas, donde todavía es un fenómeno frecuente.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Los mejores profesores del mundo

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Siria, un paso adelante por la resolución del conflicto

Pide a las partes implicadas en el conflicto sirio que terminen con todas las formas de violencia y con las violaciones de los derechos humanos

Leer más

Trabajo feliz, cómo hacer más positivo nuestro tiempo en la oficina

Nuestro trabajo puede hacerse más llevadero si tenemos en cuenta algunos consejos para trabajar con mayor orden y comodidad

Leer más

Parar el nuevo Acuerdo Transatlántico.

Aquí lo que está en juego es sencillamente la soberanía de los Estados y el derecho de estos para llevar a cabo políticas públicas en favor de sus ciudadanos.

Leer más

Los países donde las mujeres se pueden sentir más orgullosas

En este 2013 se ha comprobado una ligera reducción en la brecha de género ya que 86 de los 136 países estudiados presentan mejoras, es decir más del 93% de la población mundial.

Leer más

Cataluña en el mapa del mundo

No es frecuente la noticia de una manifestación tan multitudinaria, pacífica y tranquila, pero también clara e inequívoca en su petición.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario