Enhamed Enhamed, la lección de vida del mejor nadador paralímpico de la historia

Enhamed Enhamed, la lección de vida del mejor nadador paralímpico de la historia

 Enhamed Enhamed, no es alguien cualquiera y sin embargo por su profesión como deportista no ocupa grandes portadas y apenas unos minutos en los noticiarios cuando sus éxitos le avalan.

Este gran nadador grancanario ha conquistado contra pronóstico cuatro medallas de de oro olímpicas, dos platas y tres bronces. Pero más importante es su lección de vida superando una ceguera temprana a los 8 años, discapacidad que no le ha impedido ser el primer invidente en completar el “Ironman” de Lanzarote, correr la maratón de Nueva York…todo a sus 28 años.

La natación llegó a él por casualidad o viceversa  y se convirtió en el mejor aliado “Aprendí a nadar después de quedarme ciego. La natación fue mi salvavidas, pero no entraba en mi cabeza que yo pudiera ganar una medalla en los Juegos. No decides convertirte en un deportista de élite, es gradual: la recompensa del trabajo bien hecho es más trabajo”.

[banner_suma]

A pesar de su sorprendente adaptación a la ceguera como es lógico la vida para  Enhamed no ha sido un camino de rosas,  más cuando otros tienen la discapacidad de la intolerancia “Cuando salí del internado de la ONCE y fui a un instituto me convertí en el ciego, esa era la característica por la que me definían. Me lo creí, así que vivía por debajo de mis posibilidades”.

Parte de esas enseñanzas las refleja en su libro que acaba de publicar en “Ironmind”  (Editorial Arcopress), que a pesar de no querer como una biografía ya que le parece “pretencioso”, inevitablemente tiene tintes biográficos.

En cualquier caso Enhamed recoge su experiencia vital intrínsecamente ligada al deporte “Porque es muy bonito leer sobre un deportista, pero ¿de qué manera se puede aplicar eso a la gente que no hace deporte, que tiene un trabajo de nueve a seis y que quiere mejorar algo en su vida. Pues hay que tener una cosa muy clara: todo se puede entrenar en esta vida, tanto el estar triste como el estar alegre”, defiende Enhamed. El próximo reto le espera. 

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Dime cómo eres y te diré tu deporte ideal

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las 10 principales tendencias del mundo digital para este año

Lo que nos traerá internet este año. Consultores de varios países pronostican las que serán las diez principales tendencias en el mundo digital en 2011 Llevamos poco de 2011 y

Leer más

Hacer posible lo imposible. Editorial de Jorge Dobner

Es que con el esfuerzo de la gente se levantaron grandes construcciones, maravillas del mundo, se descubrió la cura de enfermedades y se avanzó en el tiempo.

Leer más

San Valentín, así empezó todo

Su origen se remonta cientos de años atrás. Si vas a celebrar San Valentín con tu pareja, que mínimo que conocer el origen del día de los enamorados, ¿no?

Leer más

Noticias curiosas y positivas de la semana

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada.Algunos de los datos más curiosos (y la mayoría positivos), de la actualidad de esta semana.1- La gran mayoría de los uruguayos

Leer más

La primera Harley Davidson eléctrica

Los expertos en desarrollo de vehículos eléctricos aseguran que Harley tiene la fuerza y la influencia necesaria para crear demanda. Además el proyecto de “Harley Davidson” va más allá y sus planes incluyen reducir costos, construir estaciones de carga y mejorar la tecnología.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario