Intermón Oxfam. Mujeres que construyen una sociedad más justa

Intermón Oxfam. Mujeres que construyen una sociedad más justa

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, pero el protagonismo de la mujer como dinamizadora de las sociedades debería estar presente todo el año. En cualquier año este día ganado a pulso reivindica la indiscutible labor de generaciones de mujeres que han conseguido los avances hoy disfrutados.

Con motivo de esta celebración la ONG Oxfam Intermón en colaboración con 20 minutos convocan la III Edición del concurso Avanzadoras, en el que premiará el trabajo de una avanzadora de España.

Para las interesadas el concurso se abre desde el 19 de Ferrero hasta el día 2 de marzo a las 00:00 en la búsqueda de aquellas mujeres que contribuyen a construir una sociedad mejor.

Las mujeres participantes tienen una excelente oportunidad de  contar por qué se sienten Avanzadoras, es decir mujeres que avanzan y hacen avanzar positivamente el mundo.

Algunas de estas mujeres entregadas puede que ellas mismas no reconozcan en su justa medida el mérito que desempeñan. Por eso su familia y personas amigas pueden enviar la historia de su madre, compañera o amiga.

En el pasado 2015 el premio recayó en la valiente Mabel Lozano, por su visión integral de la trata de mujeres en el arriesgado documental ‘Chicas nuevas 24 horas’ que fue nominado en los recientes premios Goya.

En esta edición la ganadora recibirá el reconocimiento a su trabajo y se le hará entrega del discolibro Avanzadoras, una obra hecha por y para las mujeres que incluye 12 de canciones de artistas como Ana Belén, Sole Giménez o Leonor Watling junto a las historias ilustradas de avanzadoras de todo el mundo y textos de escritoras y líderes de opinión como Rosa Montero, Victoria Camps o Carmen Sarmiento, entre otras.

Además Intermón junto a 20 minutos difundirán su causa a través de sus canales comunicativos. Desde En Positivo esperamos también darle voz.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Intermón Oxfam 

Leer más: 
Entreculturas. V Carrera Solidaria por una mejor educación en Chad

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los destinos más prósperos para trabajar

Los júnior encontrarán su destino laboral en países de la Unión Europea. Contratos locales o contratos en prácticas en Reino Unido, Alemania o países del norte de Europa son los destinos más comunes para los que empiezan una carrera profesional.

Leer más

Greenpeace por una nueva normativa europea sobre emisiones contaminantes más estricta

La nueva normativa europea que definirá los límites de emisiones contaminantes permitidos para las grandes instalaciones industriales de combustión se aprobará previsiblemente a principios de 2016, “pero lo que se decida estos días en Sevilla será crucial para la nueva Directiva”.

Leer más

La guerra y sus intereses ocultos.

Aunque resulte increíble algunos siguen apostando por una tercera guerra mundial como salida a la crisis, olvidando de acuerdo a su posicionamiento la carnicería y debacle que ocasionaron las anteriores.

Leer más

Carne sintética, una solución a la crisis alimentaria

Gracias al hallazgo se espera incrementar la oferta de carne para paliar el hambre en el mundo.

Leer más

Pink Panther, una historia de superación en Liberia

Hartas de ser víctimas de los atracos, un grupo de mujeres mototaxistas de Liberia creó un colectivo de Panteras Rosas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario