Intermón Oxfam. Mujeres que construyen una sociedad más justa

Intermón Oxfam. Mujeres que construyen una sociedad más justa

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, pero el protagonismo de la mujer como dinamizadora de las sociedades debería estar presente todo el año. En cualquier año este día ganado a pulso reivindica la indiscutible labor de generaciones de mujeres que han conseguido los avances hoy disfrutados.

Con motivo de esta celebración la ONG Oxfam Intermón en colaboración con 20 minutos convocan la III Edición del concurso Avanzadoras, en el que premiará el trabajo de una avanzadora de España.

Para las interesadas el concurso se abre desde el 19 de Ferrero hasta el día 2 de marzo a las 00:00 en la búsqueda de aquellas mujeres que contribuyen a construir una sociedad mejor.

Las mujeres participantes tienen una excelente oportunidad de  contar por qué se sienten Avanzadoras, es decir mujeres que avanzan y hacen avanzar positivamente el mundo.

Algunas de estas mujeres entregadas puede que ellas mismas no reconozcan en su justa medida el mérito que desempeñan. Por eso su familia y personas amigas pueden enviar la historia de su madre, compañera o amiga.

En el pasado 2015 el premio recayó en la valiente Mabel Lozano, por su visión integral de la trata de mujeres en el arriesgado documental ‘Chicas nuevas 24 horas’ que fue nominado en los recientes premios Goya.

En esta edición la ganadora recibirá el reconocimiento a su trabajo y se le hará entrega del discolibro Avanzadoras, una obra hecha por y para las mujeres que incluye 12 de canciones de artistas como Ana Belén, Sole Giménez o Leonor Watling junto a las historias ilustradas de avanzadoras de todo el mundo y textos de escritoras y líderes de opinión como Rosa Montero, Victoria Camps o Carmen Sarmiento, entre otras.

Además Intermón junto a 20 minutos difundirán su causa a través de sus canales comunicativos. Desde En Positivo esperamos también darle voz.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Intermón Oxfam 

Leer más: 
Entreculturas. V Carrera Solidaria por una mejor educación en Chad

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La multiculturalidad de los barrios genera tolerancia

La investigación recomienda, a partir de sus conclusiones, que las políticas gubernamentales deberían ser dirigidas hacia el fomento de la integración entre comunidades, ya sea en escuelas, lugares de trabajo o barrios.

Leer más

Viajar y aprender

Viajar hace que nos demos cuenta de que nos unen más similitudes a los demás que diferencias que nos separan.

Leer más

Solidaridad a través del móvil

Muchas ONG’s han comenzado a adaptar campañas solidarias a través de los móviles, cosa que hace poco se hacía a través de eventos públicos.

Leer más

Oxfam Intermón. 100 Kilómetros solidarios contra la pobreza y el hambre

Este pasado fin de semana se realizó, en Girona, el ‘Ultra Trailwalker’, el mayor evento deportivo y solidario por equipos que recauda fondos para BUENAS CAUSAS. El objetivo de la carrera es luchar contra la pobreza y el hambre, por eso los equipos se comprometen a conseguir donativos.

Leer más

Afectados por la Hipoteca (PAH) para el Príncipe de Asturias de la Concordia

Mayor Zaragoza hace campaña para que la PAH se lleve el Príncipe de Asturias de la Concordia. El Príncipe de Asturias de la Concordia para la plataforma de Ada Colau.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario