Medicina inteligente: dispositivos en botiquín al servicio del paciente

Medicina inteligente: dispositivos en botiquín al servicio del paciente

Fruto de esa revolución tecnológica de carácter transversal el sector de la salud ha potenciado un nuevo modelo que amplía el rango de los cuidados, desde la prevención pasando por el diagnóstico hasta el seguimiento de los pacientes.

En general el ehealth se relaciona con la digitalización del sistema en aras de agilizar los trámites burocráticos por un mejor servicio. De esta forma se favorece la accesibilidad global a los datos médicos personales a través de la historia clínica informatizada, de esta forma se consiguen reducir plazos y organizar de un modo más eficiente las instituciones sanitarias.

Otro factor diferencial es introducir la autonomía en el paciente quienes no sólo aprenden hábitos saludables sino controlar a través de medicina remota las propias constantes y el tratamiento de enfermedades crónicas.

[banner_suma]

Recientemente se pudo comprobar en el Show de Productos Electrónicos de Consumo (CES, por su sigla en inglés), que en el presente año se llevó a cabo en Las Vegas, el auge de la tendencia eHealth. Allí participaron gigantes de la tecnología, empresas de salud y cuidado personal.

Como novedad se ha incluido un apartado de Digital Health Summit centrándose en los avances en genómica, diagnóstico, wearables y telemedicina, entre otros. Repasamos aquí los principales productos que como si se tratara de un botiquín online son elegidos en función de las necesidades de cada uno/a:

–         Solutions for Caregivers. Programa presentado por United Health Group cuyo objetivo es ayudar a los cuidadores a prestar una asistencia más eficaz a las personas que atienden. Incluye suministro de información personalizada sobre enfermedades en diferentes formatos; tienda online con los servicios y diferentes soluciones para ayudar a conectar entre sí a los miembros de la familia.

–         Qardio Base. Galardonado con un premio a la innovación CES 2016. Dispositivo inteligente que mide el peso, IMC, masa muscular, porcentaje de grasa en cuerpo, agua y composición ósea – sincronizando de forma automática los datos con los dispositivos iOS, Android y Kindle.

–         MobileHelp. Sistema de alerta médica para personas mayores que en su versión 3.0 incorpora indicaciones guiadas por voz y un sistema geo-fencing para alertar a los proveedores de salud.

–         Withings Thermo. Es un  termómetro digital más higiénico y menos invasivo, capaz de medir la temperatura con tan sólo colocarlo sobre la frente, justo por encima de la arteria temporal.

–          First Response Pro. Se trata de la primera prueba de embarazo con conectividad. Para llevarla a cabo se necesita su teléfono inteligente conectando la prueba vía Blueetooth. La aplicación explica los pasos a seguir en el test de embarazado y comunica cuando la muestra ha sido reconocida.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Nanopartículas de la Antártida para luchar contra el cáncer

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los grandes mecenas del mundo

Los más importantes filántropos del mundo aportan unos cuantos granitos de arena en favor de la ciencia, la medicina y el bienestar social.

Leer más

Allende muy vivo en el corazón de su pueblo

La paradoja de Allende. Cuando este domingo 4 de septiembre se entierren los restos de Salvador Allende, será la tercera vez que esto ocurra. Que el presidente mártir de los

Leer más

La ONU presiona para enfrentar el cambio climático

El secretario general exhortó a los líderes a extender sus promesas, mientras la ONU presiona por un acuerdo global vinculante para fines del próximo año sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Leer más

¡Hoteleros del mundo, tiemblen!

Hemos dado un vuelco al turismo. Dejamos de lado la fría experiencia de pedir la llave en recepción, por un hogar, con sus mascotas, su decoración, sus libros… Se trate de vivir como un vecino.

Leer más

Nuevas posibilidades de empleo para los discapacitados

Las nuevas tecnologías podrían facilitar la incorporación de los discapacitados en el mercado laboral.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario