Manos Unidas y su nueva campaña “Plántale cara al hambre: siembra”

Manos Unidas y su nueva campaña “Plántale cara al hambre: siembra”

Desde sus orígenes la lucha contra el hambre ha sido uno de los grandes objetivos de Manos Unidas. Aún celebrando los avances en esta materia  -el número de hambrientos en el mundo ha descendido diez millones de personas durante el último año – sigue siendo una de las grandes preocupaciones.

Por ello, una vez más la ONG pone en valor la causa con el lanzamiento de su Campaña Anual Plántale cara al hambre: siembra” (#ManosUnidasSiembra). Para visibilizar la campaña se organizarán varios eventos en torno al próximo domingo 14 de febrero, cuando se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas.

Se marca así el inicio de Trienio de lucha contra el hambre (2016-2018) en los que Manos Unidas trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo desde una triple perspectiva: el mal uso de los recursos alimentarios y energéticos; un sistema económico internacional que prima el beneficio y excluye a los débiles y unos estilos de vida y consumo que aumentan la vulnerabilidad y la exclusión.

Según explican desde la ONGs la solución definitiva al problema del hambre pasa de forma inexorable por acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y  educar para una vida solidaria y sostenible.

Durante esa semana hay varias citas señaladas:

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO a las 11 h.: Victoria Braquehais, misionera en República Democrática del Congo y responsable de proyectos de desarrollo en Kanzenze (Katanga/Lualaba) y Carlos Arriola, doctor experto en desnutrición infantil  y presidente de la organización ASSAJO, socio local de Manos Unidas en Guatemala, el país de América Latina con índices más altos de desnutrición crónica infantil , acompañados por Soledad Suárez, Presidenta de Manos Unidas, ofrecerán una rueda de prensa se lanzamiento nacional de la Campaña de Manos Unidas, que tendrá lugar en los Servicios Centrales de Manos Unidas (Barquillo 38, 3ª , Madrid)

JUEVES 11 DE FEBRERO a las 19 h.:  En el Auditorio de la Mutua Madrileña (Pº de la Castellana 33, 28046 Madrid) tendrá lugar el Acto Institucional de Lanzamiento de la Campaña, en el que los dos invitados contarán sus experiencias a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la organización y quien quiera asistir.

VIERNES 12 DE FEBRERO: como gesto de apoyo a los 793 millones de personas que sufren el hambre, cada día, en el mundo Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda España y propone donar el importe de la comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realiza en todo el mundo.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Manos Unidas 

Leer más: 
ONGs y los grandes desafíos humanitarios en 2016

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

EcoDown, un paso más en el diagnóstico prenatal

“EcoDown” es una innovadora aplicación destinada a anticipar el diagnóstico de problemas en el desarrollo del feto. Desde ahora está disponible para descargar en Google Play.

Leer más

Hygge, el secreto danés de la felicidad

El informe anual sobre la felicidad que elabora la ONU corona a Dinamarca como el país más feliz del planeta. El concepto de hygge, una palabra que resume la idiosincrasia danesa, puede explicar en parte este resultado.

Leer más

5 soluciones para la superpoblación

Si el crecimiento demográfico es insostenible, ¿existen formas humanas de limitarlo? ¿Son insostenibles las formas humanas de limitarlo? Aquí 5 posibles soluciones para la superpoblación: 1) Empoderar a las mujeres

Leer más

El nuevo quinto poder que está moviendo el mundo

La movilización de unos pocos a través de Twitter, Facebook, blogs e internet en general, ha logrado formar un verdadero Quinto Poder. Ese poder es capaz de hacer cosas nunca vistas como someter a los otros cuatro poderes: el Judicial, el Ejecutivo, el Legislativo y la Prensa.

Leer más

En Francia y por ley, todos los ciudadonos son considerados donantes de órganos y tejidos

Desde 1976 los ciudadanos franceses son considerados como donantes voluntarios de órganos tras su defunción por solidaridad nacional.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario