Manos Unidas y su nueva campaña “Plántale cara al hambre: siembra”

Manos Unidas y su nueva campaña “Plántale cara al hambre: siembra”

Desde sus orígenes la lucha contra el hambre ha sido uno de los grandes objetivos de Manos Unidas. Aún celebrando los avances en esta materia  -el número de hambrientos en el mundo ha descendido diez millones de personas durante el último año – sigue siendo una de las grandes preocupaciones.

Por ello, una vez más la ONG pone en valor la causa con el lanzamiento de su Campaña Anual Plántale cara al hambre: siembra” (#ManosUnidasSiembra). Para visibilizar la campaña se organizarán varios eventos en torno al próximo domingo 14 de febrero, cuando se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas.

Se marca así el inicio de Trienio de lucha contra el hambre (2016-2018) en los que Manos Unidas trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo desde una triple perspectiva: el mal uso de los recursos alimentarios y energéticos; un sistema económico internacional que prima el beneficio y excluye a los débiles y unos estilos de vida y consumo que aumentan la vulnerabilidad y la exclusión.

Según explican desde la ONGs la solución definitiva al problema del hambre pasa de forma inexorable por acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y  educar para una vida solidaria y sostenible.

Durante esa semana hay varias citas señaladas:

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO a las 11 h.: Victoria Braquehais, misionera en República Democrática del Congo y responsable de proyectos de desarrollo en Kanzenze (Katanga/Lualaba) y Carlos Arriola, doctor experto en desnutrición infantil  y presidente de la organización ASSAJO, socio local de Manos Unidas en Guatemala, el país de América Latina con índices más altos de desnutrición crónica infantil , acompañados por Soledad Suárez, Presidenta de Manos Unidas, ofrecerán una rueda de prensa se lanzamiento nacional de la Campaña de Manos Unidas, que tendrá lugar en los Servicios Centrales de Manos Unidas (Barquillo 38, 3ª , Madrid)

JUEVES 11 DE FEBRERO a las 19 h.:  En el Auditorio de la Mutua Madrileña (Pº de la Castellana 33, 28046 Madrid) tendrá lugar el Acto Institucional de Lanzamiento de la Campaña, en el que los dos invitados contarán sus experiencias a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la organización y quien quiera asistir.

VIERNES 12 DE FEBRERO: como gesto de apoyo a los 793 millones de personas que sufren el hambre, cada día, en el mundo Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda España y propone donar el importe de la comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realiza en todo el mundo.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Manos Unidas 

Leer más: 
ONGs y los grandes desafíos humanitarios en 2016

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Tabletas y un nuevo paradigma del aprendizaje

Son múltiples los usos que la tablet adquiere. Se puede convertir en la mejor agenda si habilitas app para que esté tu horario siempre a la vista o añadir notas en cada clase. Lo recomendable es que un solo clic accedas a los horarios, tareas y notificaciones.

Leer más

Los mejores inventos tecnológicos del 2015

Tal y como nos tiene acostumbrados la revista Time con sus habituales rankings de celebridades, políticos, personalidades más influyentes…vuelve a repetir fórmula esta vez recopilando los mejores inventos del 2015.

Leer más

Justicia social: la condonación de deudas ilegítimas

En este punto no se omite la responsabilidad del deudor a pagar pero sí se cuestiona acerca de unas condiciones ilegítimas al contraer la deuda que pudieran servir de eximente y que se correlacionan a temas como los derechos humanos.

Leer más

Le llegó el buen momento a Uruguay

Montevideo: Tango y energía.Durante años, Uruguay —país que sufrió una dictadura durante las décadas de los años 70 y 80 y que fue golpeado por una devastadora crisis financiera en

Leer más

Medicina preventiva para curarnos en salud

Los chequeos médicos voluntarios pueden ayudarnos en la prevención y en la detección precoz de enfermedades.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario