Los mitos de la Generación Millenial

Los mitos de la Generación Millenial

La llamada Generación Y o la Generación del Milenio (los Millenials) son aquellos nacidos entre los 80 y los primeros años de los 90.  Internet como forma de vida ya que tanto el móvil como los medios sociales son sus herramientas naturales. Compran, comparten productos y servicios y hacen transacciones por esta vía.

Son la generación de la crítica y el descontento social y político, tienden a no confiar tan fácilmente como lo hacían las generaciones anteriores, tienen un nivel educativo alto en comparación con otras generaciones y son la generación boomerang ya que la mayoría de ellos, debido a la crisis, han vuelto a casa de los padres.

[banner_suma]

Las marcas los adoran y los quieren ya que los ven como el gran grupo del mercado laboral, es decir, los futuros consumidores decisores. Por otra parte, las empresas tienen un amor odio con esta generación. Los buscan por creativos pero les temen porque se afirma que no se comprometen del todo con las empresas.

Un estudio de IBM Institut llamado Mitos, exageraciones y verdades incómodas: la verdadera historia de los Millenials en el trabajo desmiente algunos que se tiene sobre los mismos.

El estudio se hizo a 1784 empleados de empresas de 12 países. Comparándose las preferencias y patrones de comportamiento de profesionales de las generaciones Millenial, X y BabyBoomers.

Primer mito: los Millenials tiene objetivos y expectativas distintas a las generaciones mayores

Según el estudio, las aspiraciones en torno a su carrera son similares a las otras generaciones. Buscan seguridad financiera, antigüedad, liderazgo aspirador y promoción basada en el rendimiento.

Segundo mito: necesitan que se les reconozca el trabajo tanto a ellos como a sus compañeros

Cuando los Millenials describieron a su ‘jefe perfecto’ respondieron que debía ser una persona ética, justa y transparente. Destacaron estos tres puntos antes de decantarse por un jefe que reconociera sus logros.

Tercer mito: son adictos digitales y comparten todo lo que hacen sin límites personales o profesionales

Reconocieron ser partidarios de la interacción online pero destacaron que eso no significaba que todo lo hicieran de forma virtual. En el trabajo, por ejemplo, prefieren la relación personal cuando están aprendiendo nuevas habilidades. La Generación X y los BabyBoomers tienen más problemas en el mundo virtual para separar su vida personal de la profesional.

Cuarto mito: no toman decisiones por ellos mismo, tienen que consultarlo todo.

Tanto ellos como las otras generaciones se asesoran al tomar una decisión. Según  el estudio, más de la mitad reconocía asesorarse porque pensaba que gracias a ello tomaba mejores decisiones de negocio.

Quinto mito: son más propensos a dejar su empleo si no cumple con las expectativas

Más del 40% de los encuestados cambiaría de trabajo por más dinero o por un entorno innovador. Al igual que los BabyBoomers o X.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más: 
La potente idea de Ford que convierte una rueda del coche en monociclo

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

No estamos solos, el compromiso hecho acción

Ahora y tras el éxito de aquel vuelve a la carga con un mensaje más esperanzador “No estamos solos” y es que asegura “Vamos subiendo el listón de tolerancia para vivir porque, si no, esto sería insoportable”.

Leer más

"España puede liderar la 3ª Revolución Industrial"

Vivimos una revolución liderada por los jóvenes e internet.

Leer más

Elecciones catalanas: lo sucio y lo negativo han dado paso a lo limpio y positivo

El espectáculo ha finalizado. Han hablado las urnas y los ciudadanos, con más ganas que nunca de hacer oír su voz.

Leer más

La formación online para adaptarse al cambio

Internet continúa siendo el presente y el futuro para mejorar y adaptarse a una sociedad que cambia constantemente.

Leer más

Los perros y sus dueños, como dos gotas de agua

Un grupo de jueces debía seleccionar a los animales en función de sus características físicas y personalidad para asignarlos a quienes consideraban eran sus amos. Los jueces coincidieron en 16 casos de un total de 25.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario