Los mitos de la Generación Millenial

Los mitos de la Generación Millenial

La llamada Generación Y o la Generación del Milenio (los Millenials) son aquellos nacidos entre los 80 y los primeros años de los 90.  Internet como forma de vida ya que tanto el móvil como los medios sociales son sus herramientas naturales. Compran, comparten productos y servicios y hacen transacciones por esta vía.

Son la generación de la crítica y el descontento social y político, tienden a no confiar tan fácilmente como lo hacían las generaciones anteriores, tienen un nivel educativo alto en comparación con otras generaciones y son la generación boomerang ya que la mayoría de ellos, debido a la crisis, han vuelto a casa de los padres.

[banner_suma]

Las marcas los adoran y los quieren ya que los ven como el gran grupo del mercado laboral, es decir, los futuros consumidores decisores. Por otra parte, las empresas tienen un amor odio con esta generación. Los buscan por creativos pero les temen porque se afirma que no se comprometen del todo con las empresas.

Un estudio de IBM Institut llamado Mitos, exageraciones y verdades incómodas: la verdadera historia de los Millenials en el trabajo desmiente algunos que se tiene sobre los mismos.

El estudio se hizo a 1784 empleados de empresas de 12 países. Comparándose las preferencias y patrones de comportamiento de profesionales de las generaciones Millenial, X y BabyBoomers.

Primer mito: los Millenials tiene objetivos y expectativas distintas a las generaciones mayores

Según el estudio, las aspiraciones en torno a su carrera son similares a las otras generaciones. Buscan seguridad financiera, antigüedad, liderazgo aspirador y promoción basada en el rendimiento.

Segundo mito: necesitan que se les reconozca el trabajo tanto a ellos como a sus compañeros

Cuando los Millenials describieron a su ‘jefe perfecto’ respondieron que debía ser una persona ética, justa y transparente. Destacaron estos tres puntos antes de decantarse por un jefe que reconociera sus logros.

Tercer mito: son adictos digitales y comparten todo lo que hacen sin límites personales o profesionales

Reconocieron ser partidarios de la interacción online pero destacaron que eso no significaba que todo lo hicieran de forma virtual. En el trabajo, por ejemplo, prefieren la relación personal cuando están aprendiendo nuevas habilidades. La Generación X y los BabyBoomers tienen más problemas en el mundo virtual para separar su vida personal de la profesional.

Cuarto mito: no toman decisiones por ellos mismo, tienen que consultarlo todo.

Tanto ellos como las otras generaciones se asesoran al tomar una decisión. Según  el estudio, más de la mitad reconocía asesorarse porque pensaba que gracias a ello tomaba mejores decisiones de negocio.

Quinto mito: son más propensos a dejar su empleo si no cumple con las expectativas

Más del 40% de los encuestados cambiaría de trabajo por más dinero o por un entorno innovador. Al igual que los BabyBoomers o X.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más: 
La potente idea de Ford que convierte una rueda del coche en monociclo

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Corporaciones B: negocios como fuerza de cambio social

Para obtener el sello “B Corp” acreditado por la fundación “B Lab” las empresas tienen que cumplir y a ser posible superar un estricto conjunto de normas en materia de responsabilidad social, compromiso medioambiental, responsabilidad y transparencia.

Leer más

La importancia de lo emocional en la nueva medicina

Un artículo publicado en la revista Pediatrics, según el cual “los ajustes fisiológicos y psicológicos a corto plazo que son necesarios para la supervivencia y adaptación inmediata pueden tener consecuencias significativas a largo plazo en el aprendizaje, comportamiento, salud y longevidad”.

Leer más

Libros voladores: historias de actos positivos entre los ciudadanos

‘Libros Voladores’ es el comienzo de una cadena de acciones positivas que Barcelona Positiva quiere promover por toda la ciudad.

Leer más

Alemania establece el Salario Mínimo Interprofesional

La Cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha ratificado la implantación del salario mínimo interprofesional en Alemania que, sorprendentemente, era uno de los pocos países de la Unión Europea donde aún no existía esta regulación.

Leer más

Compartir huertos a través de internet

HuertosCompartidos.es pretende servirse de internet para poner en contacto a todas aquellas personas que quieren cultivar sus propios alimentos con aquellas otras que disponen de parcelas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario