Las tendencias que revolucionarán el 2016

Las tendencias que revolucionarán el 2016

Cada año nuevo que comenzamos lo hacemos con los propósitos que queremos cumplir durante todo el año y con las novedades que nos traen desde el mundo tecnológico. Este 2016 arranca con las tendencias tecnológicas que prometen mejorar nuestras vidas.

Según el Reporte Anual de Tendencias, del Ericsson ConsumerLab cuanta más avanza la tecnología, el uso masivo de las mismas es más frecuente e inmediato. Esto tiene como resultado que el periodo de tiempo en que los usuarios pioneros influyen en el resto cada vez es mucho más corto.

[banner_suma]

Descubrimos las 9 tendencias tecnológicas más populares para el consumidor en 2016:

1.     Connecting people: cuanta más gente utiliza unos servicios en línea más beneficios obtienen otros. Esto sucede a cuatro de cada cinco personas.  Lo mismo sucede en Brasil con un 51%, en Chile con un 59% y en Colombia con un 48%.

2.     Nativos streaming: los adolescentes son los que más consumen al día en Youtube. El 46% son jóvenes de entre 16 y 19 años que pasan más de tres horas al día en esta plataforma.

3.     AI con más poder que la pantalla: secree que los smartphones desaparecerán en menos de 5 años y es que la AI permitirá la interacción con objetos sin la necesidad de una pantalla de smartphone.

4.     Virtual vs Real: los consumidores quieren la tecnología virtual para actividades en su día a día. En Sao Paulo o México quieren poder imprimir sus propios alimentos, la realidad supera a la ficción.

5.     Smart House: el 55%que tiene en su poder un smartphone se plantea que si los ladrillos que se utilizan para construir viviendas incluyeran sensores que monitorizaran los problemas de moho, fugas,… viviríamos mejor.

6.     Chat de emergencia: las redes sociales ya utilizan todos sus medios cuando ocurre un desastre para informarte si alguien que tú conoces y está en el lugar se encuentra bien. 6 de cada 10 consumidores están interesados en una aplicación de información sobre desastres.

7.      Sensores internos: 8 de cada 10 consumidores a nivel global le gustaría usar la tecnología para mejorar sus percepciones sensoriales y habilidades cognitivas tales como la visión, la memoria y la audición.

8.      Todo es hackeable: los hackers y los virus seguirán siendo un problema. Según un estudio, 1 de cada 5 personas confía más en una empresa que fue hackeada pero resolvió el problema.

9.      Periodistas cibernautas: los consumidores comparten muchísima información en redes sociales, esto les lleva a aumentar su influencia social.

Pero 2016 no se quedará aquí, revolucionará la tecnología móvil con estas 7 novedades:

1.     Mejores procesadores: más pequeños y potentes que nunca.

No solo lo harán en ordenadores sino en todo tipo de dispositivos como tablets, smartphones y smartwatches. Mecanismos con más rendimiento, menos temperatura y menor consumo energético.

2.     Pantallas curva en auge: se multiplicarán el número de móviles con pantallas curva así también conseguiremos que se creen nuevas funciones especiales para aprovechar mejor las ‘caras’ de las pantallas laterales.

3.     Sensores de presión: Apple y Huawei han incorporado a sus pantallas sensores sensibles a la presión. Otros nuevos móviles de gama alta incorporarán las funciones en los sistemas operativos de iOS o Android abarcando nuevas posibilidades a este tipo de diseño.

4.     Imágenes más nítidas: saben que en lo que más tiempo perdemos es en mirar la pantalla de nuestros dispositivos. LG G3 ya incorporaba la resolución 4K, siendo el pionero.

5.     Pantallas moldeables: las pantallas flexibles ya son una realidad. Se encuentran desarrollando un formato de pantalla para teléfonos móviles que no será fabricada con cristal.

6.      Pago móvil: en este nuevo año 2016 será el del pago de servicios, comercios o restaurantes con el uso exclusivo del móvil el que se llevará la palma en la resolución de los problemas cotidianos.

7.      La revolución de los drones: la venta de drones este último año se ha disparado. Aun así, en el 2016 se augura un aumento mayor en las ventas y una oferta mucho más amplia.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
Las empresas más innovadoras del mundo 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La austeridad pierde fuelle contra el estímulo

El crecimiento económico no puede basarse en robar un trozo de pastel al vecino sino en agrandar la tarta.

Leer más

El coche polivalente más asequible jamás creado

Lo que hace verdaderamente excepcional al Renault KWID es su bajo precio de venta. Esto se debe al abaratamiento de los costes de producción, ya que entre otras cuestiones, el modelo utiliza la plataforma CMF-A, fruto de la unión entre Renault y Nissan, lo que ha supuesto un ahorro del 50% en su desarrollo cifrado en un coste total de 424 millones de euros.

Leer más

Sigamos juntos, firmado Reino Unido

La cultura británica ha decidido hablar alto y claro con una carta abierta pidiendo a los escoceses que se queden en Reino Unido. “Lo que nos une es mucho más de lo que nos divide. Sigamos juntos. Firmado: el resto del Reino Unido”

Leer más

Nuestras escuelas tienen que ser como Disneylandia

Tenemos que crear escuelas que sean tan excitantes y dinámicas que los estudiantes quieran estar allí sin importar el esfuerzo que tengan que hacer.

Leer más

Un proyecto de conservación entrelazará 36 parques naturales en África

El Área de Conservación Transfronteriza de Kavango-Zambezi abarca 5 países y es un parque natural transfronterizo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario