Las mentes científicas más influyentes del mundo

Las mentes científicas más influyentes del mundo

Frente a otro tipo de modelos existe una sólida corriente de opinión que defiende la economía del conocimiento como valor seguro en el crecimiento exponencial de cualquier país.

Al más puro estilo visionario ya lo dijo todo un Presidente de Estados Unidos, el célebre George Washington “no hay nada que pueda merecer mejor promoción que la ciencia y literatura.  El conocimiento es en todos los países la base más segura de la felicidad pública”.

El llamado I + D se sustenta principalmente en el capital humano, en este caso los científicos e investigadores que con su labor contribuyen al progreso y avances significativos de la sociedad.

[banner_suma]

Cada año, más de 9 millones de académicos en esta materia publican sus hallazgos en revistas especializadas que publican según estimaciones alrededor de 2 millones de documentos.

Con esta pródiga producción, el mayor reto es evaluar la calidad de cada trabajo. Una estrategia es concentrarse en los trabajos de investigadores propios, en la medida en que han asistido, inspirado o impugnado a otros profesionales. De esta forma, los trabajos amparados en esta norma ganan una distinción clara cuando otros autores a pie de página explicitan los informes en su obra posterior.

Este enfoque se materializa en el último informe de Thomson Reuters bajo el titulo “Las mentes científicas más influyentes del mundo”, que cubre las principales áreas de la ciencia y las ciencias sociales, en la presentación de los investigadores que, en sus respectivos campos, han contribuido notablemente en un elevado número citada en un período reciente de diez años.

Por segundo año consecutiva encabeza esta lista Stacey B. Gabriel, del Instituto Broad del MIT y Harvard, a causa de sus contribuciones para el importante proyecto del Atlas del genoma del cáncer, que proporciona descripciones moleculares de los tumores  de varias partes del cuerpo.

Le sigue el debutante Henry J. Snaith, físico de la Universidad de Oxford conocido por su trabajo en células solares de perovskita para potenciar la tecnología de la energía solar. La triada en el pódium se completa con Christopher J. Murray, profesor de salud mundial en la Universidad de Washington y director institucional del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME). En este caso es reconocido por desarrollar varios métodos y estudios para medir la calidad mundial de la salud.

Aquí la lista de los 10 primeros científicos más influyentes:

1) Stacey B. Gabriel, del Instituto Broad del MIT y Harvard (Genómica)

2) Henry J. Snaith, de la Universidad de Oxford (Física/Materiales)

3) Christopher J. Murray, de la Universidad de Washington (Salud mundial)

4) Eric S. Lander, del Instituto Broad del MIT y Harvard (Genómica)

5) Gad Getz, del Instituto Broad del MIT y Harvard (Genómica)

6) Matthew Meyerson, del Instituto Broad del MIT y Harvard (Genómica)

7) Michael Grätzel, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Materiales)

8) David (Xiong Wen) Lou, de la Universidad Tecnológica de Nanyang (Química/Materiales)

9) Alan D. Lopez, de la Universidad de Melbourne (Métrica de Salud)

10 ) Theo Vos, de la Universidad de Washington (Salud mundial)

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Thomson Reuters 

Leer más: 
Los retos del conocimiento 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Pero nosotros, que estábamos tan intoxicados con nuestra propia prosperidad, hemos vuelto a plantar la semilla de la esperanza.

Yo no huiré.Salí de mi casa en la ciudad portuaria de Yokohama poco después del mediodía del pasado viernes y poco antes de las tres de la tarde me registré

Leer más

Barcelona, entre las 10 ciudades más innovadoras de Europa

El informe, titulado Ten Tech Hubs, destaca que “Barcelona es la cuarta mejor ciudad de Europa para la producción científica”. Además de estar entre las diez metrópolies de Europa referentes en materia de innovación, Science/Business destaca su “reputación global por la adopción temprana de tecnologías digitales e inalámbricas”.

Leer más

Literates, la aplicación que fomenta la alfabetización y mejora la lectura

Una de las principales causas por las que muchas personas se niegan a mejorar sus habilidades comunicativas es la vergüenza a verse atrasados entre una sociedad de la información.

Leer más

10 consejos para ser más feliz con la ecología

Diez razones ecológicas que te harán más feliz. Debido a cambios fundamentales en nuestros valores culturales, podemos crear sociedades que colaboren para el aumento del bienestar en lugar de competir

Leer más

El mundo necesita políticos de raza.

Ejemplo dignificado el de Suárez que se fue igual que vino, sí cargado de experiencia pero con los bolsillos vacíos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario