Las apps de mensajería revolucionando el mercado

Las apps de mensajería revolucionando el mercado

¿Recuerdas la última vez que hiciste una ‘perdida’ a alguien para avisar que ya estabas en el sitio? ¿Cuándo fue tu última llamada? Cosas tan cotidianas como estas, casi, ya no las hacemos. Estamos conectados todo el día a nuestros móviles y no para llamar por teléfono sino para mensajearnos.

La era de la conexión ha llegado a nuestras vidas. Whatsapp, FacebookMesenger o WeChat están, por este orden, en la Mensaje Manía de la gente. Los más jóvenes son los que prefieren mensajearse por los canales más tradicionales como Facebook, Twitter o Linkedin.

Prefieren estos canales de comunicación porque son más instantáneos en lugar correo electrónico, las llamadas telefónicas u otro medios de comunicación social. Aquello que requiera esfuerzo o dedicarle un poco más de tiempo, no les interesa.

[banner_suma]

Las grandes marcas de comunicación lo saben y día a día van mejorando sus aplicaciones para ofrecer al usuario una nueva experiencia que le haga seguir amando su app.

Un ejemplo de ello es Facebook, que a finales de diciembre se asoció con Uber, la app para compartir coche en tus viajes. Esta unión ha llevado a que los usuarios puedan arreglar sus viajes mediante Facebook Messenger.  Este tipo de alianzas también las hizo con Everlaneo Zulily.

Pero no es el único, Snapchat incorporará noticias en su estructura y Slack está convirtiendo la plataforma de chat en un reemplazo para correos electrónicos de PYMES. Los analistas ven las aplicaciones de mensajería una muy buena herramienta para el comercio  ya que sus usuarios pasan la mayoría del tiempo en ella.

Cabe destacar los avances que se están realizando en las aplicaciones como WeChat que ha conseguido vincular su aplicación de mensajería con compras y otros servicios. Otro ejemplo es la aerolínea Holandesa KLM que planea ofrecer confirmaciones de reservas y tarjetas de embarque por Messenger.

La mensajería se pone las pilas para seguir ofreciéndonos todo aquello que deseemos en un instante y en tan solo un click.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
Los mitos de la Generación Millenial

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las claves de seis jóvenes emprendedores de éxito

Emprendedores de éxito exponen la historia de sus jóvenes empresas y aconsejan a quienes estén pensando iniciar un negocio cómo lanzarse al ruedo.

Leer más

Las mejores ciudades para vivir y visitar

Según el estudio, anhelamos vivir en Zúrich, visitar París y nos imaginamos haciendo grandes negocios en Nueva York.

Leer más

Yo sólo quiero reflejar mi malestar en el mundo

“¿Quién pretende ser rico como escritor?”

Leer más

Leer literatura de ficción mejora nuestra empatía

La revista americana Science publicó un ensayo en el que se llegaba exactamente a la misma conclusión: leer novelas de ficción puede mejorar nuestra empatía y, en consecuencia, nuestras habilidades sociales.

Leer más

Día Internacional contra la Corrupción

La ONU designó el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario