Las apps de mensajería revolucionando el mercado

Las apps de mensajería revolucionando el mercado

¿Recuerdas la última vez que hiciste una ‘perdida’ a alguien para avisar que ya estabas en el sitio? ¿Cuándo fue tu última llamada? Cosas tan cotidianas como estas, casi, ya no las hacemos. Estamos conectados todo el día a nuestros móviles y no para llamar por teléfono sino para mensajearnos.

La era de la conexión ha llegado a nuestras vidas. Whatsapp, FacebookMesenger o WeChat están, por este orden, en la Mensaje Manía de la gente. Los más jóvenes son los que prefieren mensajearse por los canales más tradicionales como Facebook, Twitter o Linkedin.

Prefieren estos canales de comunicación porque son más instantáneos en lugar correo electrónico, las llamadas telefónicas u otro medios de comunicación social. Aquello que requiera esfuerzo o dedicarle un poco más de tiempo, no les interesa.

[banner_suma]

Las grandes marcas de comunicación lo saben y día a día van mejorando sus aplicaciones para ofrecer al usuario una nueva experiencia que le haga seguir amando su app.

Un ejemplo de ello es Facebook, que a finales de diciembre se asoció con Uber, la app para compartir coche en tus viajes. Esta unión ha llevado a que los usuarios puedan arreglar sus viajes mediante Facebook Messenger.  Este tipo de alianzas también las hizo con Everlaneo Zulily.

Pero no es el único, Snapchat incorporará noticias en su estructura y Slack está convirtiendo la plataforma de chat en un reemplazo para correos electrónicos de PYMES. Los analistas ven las aplicaciones de mensajería una muy buena herramienta para el comercio  ya que sus usuarios pasan la mayoría del tiempo en ella.

Cabe destacar los avances que se están realizando en las aplicaciones como WeChat que ha conseguido vincular su aplicación de mensajería con compras y otros servicios. Otro ejemplo es la aerolínea Holandesa KLM que planea ofrecer confirmaciones de reservas y tarjetas de embarque por Messenger.

La mensajería se pone las pilas para seguir ofreciéndonos todo aquello que deseemos en un instante y en tan solo un click.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
Los mitos de la Generación Millenial

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Alemania piensa en verde

Una vez que se complete la infraestructura renovable del país, los precios de la electricidad deberían caer, según ha sostenido el gobierno. Las autoridades también argumentan que al establecer la industria alemana como líder en tecnologías verdes, la Energiewende le dará a sus empresas otra lucrativa exportación.

Leer más

La “revolución de desechos” en biogás

Impulso a la “revolución de desechos”, cuya misión es la transformación de residuos humanos y animales en fuente de energía (biogás) y fertilizantes.

Leer más

Tecnologías que podemos manejar con la mente

Las nuevas tecnologías pueden llegar mucho más lejos de lo que imaginamos y ahora ya es posible que nuestros pensamientos de hagan realidad

Leer más

Ser agradecido, una forma de aproximarse a la felicidad

Más allá de las buenas costumbres, la ciencia probó que ser agradecido aumenta la felicidad y el bienestar.

Leer más

El 2014 por un recorrido de los 10 vídeos más vistos

En su blog nos ofrece una lista de los cinco vídeos más virales y los clips musicales más vistos y explican que “la lista representa la increíble variedad creativa que llega cada día a YouTube.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario