La potente idea de Ford que convierte una rueda del coche en monociclo

La potente idea de Ford que convierte una rueda del coche en monociclo

Aunque parezca una locura, Ford acaba de patentar una propuesta para convertir una de las ruedas del coche en un monociclo. Una idea que incluso se ha comparado con la escena cinematográfica en la que el automóvil de Batman se transforma en una moto.

Lo que se pretende es que una rueda trasera del vehículo disponga de un mecanismo para desmontarla fácilmente.Luego, ésta se uniría a un chasis motorizado –que se guardaría en el maletero–, que constaría de una batería, un motor eléctrico, asiento, manillar y pedales.

Así, todo ello se convertiría en un monociclo motorizado, mientras que al coche se le añadiría un soporte para compensar la ausencia de la rueda.

[banner_suma]

La finalidad del proyecto es solucionar los problemas de tránsito de las grandes ciudades y los altos niveles de contaminación que éstos conllevan. El conductor, inmerso en un atasco, tendría la posibilidad de aparcar el coche y montar el monociclo, que lepermitiría realizar pequeños desplazamientos urbanos.

Pese a ello, el sistema genera varias dudas sobre sus ventajas. Por un lado, no se sabe hasta qué punto sería sencillo desmontar la rueda del coche ni la estabilidad con la que éste contaría al mantenerse sobre las tres ruedas restantes.

Además, se cuestiona el desequilibrio de desgaste entre las ruedas del mismo eje que conllevaría el uso del monociclo a medio plazo. Y, por último, también resulta una incógnita si el precio de la propuesta sería asequible.

Aun así, todavía no se sabe con certeza si esta idea acabará convirtiéndose en una realidad y se podrá encontrar en el mercado. En muchas ocasiones, las empresas registran una patente para evitar que la competencia se avance a ellos, pero una vez avanza el proyecto se descarta su viabilidad. En cualquier caso es una iniciativa que de ponerse en práctica será del todo revolucionaria.

Judit Larios
Redacción

Leer más:
El vehículo eléctrico con aspecto de portátil que quiere revolucionar el transporte

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La cadena del “cubo de agua helada”, todo un éxito solidario

Cada año se diagnostican en España novecientos nuevos casos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que sufren 2.500 personas en este país. Como las causas de la ELA son desconocidas y no existe un tratamiento eficaz para detener su curso, es fundamental seguir potenciando su investigación.

Leer más

La cultura del fitness más viva que nunca

De los estiramientos a la zumba, como toda cultura dependiente del contexto también las actividades deportivas han variado de acuerdo a la moda del momento.

Leer más

Nuevas caras que rompen normas.

Quizá los nuevas caras no sean perfectas, pero tampoco pretenden serlo.

Leer más

"Cómeme", una explosión sensorial

Una obra de teatro sobre gastronomía y amor.

Leer más

Trabajo feliz, cómo hacer más positivo nuestro tiempo en la oficina

Nuestro trabajo puede hacerse más llevadero si tenemos en cuenta algunos consejos para trabajar con mayor orden y comodidad

Leer más

Añadir un comentario