América Latina: personajes positivos en la red

América Latina: personajes positivos en la red

A estas alturas nadie duda del impacto en el uso de las redes sociales transformando por completo el escenario del pensamiento cotidiano. Entre las consecuencias de esta revolución digital es la participación de los ciudadanos ampliando las bases de la democracia y toma de decisiones en los asuntos públicos.

Facebook, pero en especial Twitter por su capacidad viral reúne todo tipo de opiniones en la más alta pluralidad acorde al curso de las noticias. Debates virtuales que son susceptibles de gran impacto si en especial son protagonizados por usuarios de renombre pero que desde una posición igualitaria pueden ser rebatidos por el común de los mortales.

En este sentido una de las hazañas en Twitter es conseguir que el presidente de tu país o personaje favorito te siga, acercar en definitiva a las personas independientemente de su estatus o nombre.

[banner_suma]

Lejos de la polémica muchas de estas personalidades incluso contribuyen a crear una corriente de opinión constructiva, debatir con sentido y proponer ideas positivas en aras de la reflexión colectiva. Dentro del escenario latinoamericano destacan varias voces por el uso responsable de esta red social, aquí nos hacemos eco de algunos de los más positivos:

Andrés Oppenheimer @oppenheimera

Periodista argentino recibido en la Universidad de Buenos Aires, hoy reside en los Estados Unidos. Ganador de un Premio Pulitzer. Es el editor para América Latina y columnista de The Miami Herald, analista político de CNN en Español y conductor del programa televisivo Oppenheimer Presenta. Entre otros, es autor del libro Crear o morir. Su visión sobre la región es fundamental para entender qué pasa con los diferentes gobiernos y las oportunidades que -a veces- dejan pasar.

Human Rights Watch @hrw_espanol

Esta organización no gubernamental sin fines de lucro es más que nunca indispensable como garantía de los derechos sociales en contextos políticos convulsos. Con área de acción de más de 90 países impulsa investigaciones sobre las violaciones sistemáticas a las garantías de los hombres en todos los países.

Papa Francisco @Pontifex_es

En consonancia con la envergadura del personaje, la opinión del Pontífice sobrepasa la barrera de lo confesional para erigirse como líder popular. Sus cuentas pueden seguirse en nueve idiomas y debido a la gran aceptación cada uno de los post son retuiteados por miles de seguidores.

Katherine Vargas @Vargas44

Conocida como “la voz hispana del poder”, es la directora de Prensa para Medios Hispanos en la Casa Blanca. Tiene el mérito de ofrecer una mirada desde otro punto de vista de la realidad estadounidense “Ser hispana en Estados Unidos es ritmo, es tener ambos pies en ambas culturas”. En unos momentos en que algún candidato cuestiona la inmigración de este país se reivindican figuras como Vargas para comprender desde la distancia pero en profundidad la cultura norteamericana.

Sofía Vergara @SofiaVergara

La actriz colombiana y estrella de la serie estadounidense Modern Family muestra al mundo su otra faceta como como mujer como por ejemplo sus dotes de ama de casa. Haciendo gala de su sensualidad pero sin abandonar el buen gusto la actriz demuestra que la cercanía no está reñida en sector del entretenimiento a menudo banal.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Mujeres diplomáticas que pueden cambiar las relaciones internacionales

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Educar en la gestión de emociones

El denominado SEL, potencia las habilidades de los alumnos para reconocer y discutir las emociones, empatizar con los demás y solucionar conflictos.

Leer más

El futuro es de la energía gratuita

En este último campo es importante resaltar, tal y como afirma Jeremy Rifkin, que la energía solar y la eólica están disminuyendo cada vez más sus precios y en la actualidad un vatio solar ya solo cuesta 50 céntimos.

Leer más

El motor secreto del movimiento árabe es un instinto de libertad y de modernización

La libertad y los árabes. Opinión de Mario Vargas Llosa. ¿Qué mejor prueba que la caída de Mubarak de que la historia no está escrita y que toma direcciones que

Leer más

Un congreso de lo que de verdad importa

Madrid acoge el cuarto Congreso ‘Lo que de verdad importa’, con más de 2.500 jóvenes. El próximo 26 de noviembre se celebra en Madrid el IV Congreso de Jóvenes ‘Lo

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario