Alimentar a un niño sirio con 40 céntimos desde el móvil

Alimentar a un niño sirio con 40 céntimos desde el móvil

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) ha lanzado una aplicación para teléfono móvil que permite donar dinero destinado a alimentar niños sirios refugiados en Jordania que han huido del conflicto existente en su país desde 2011.

La aplicación se llama ‘Share the Meal’ –lo que, traducido, significa ‘compartir la comida’– y se ha fijado como meta “dar de comer durante un año a 20.000 niños sirios que se encuentran en campos de refugiados en Jordania”.Y explican que “las comidas escolares proporcionan nutrientes vitales y son un gran incentivo para mantener a los niños en la escuela”.

[banner_suma]

La aplicación nació el 12 de noviembre y ya ha sido nombrada como una de las mejores apps del pasado 2015 según Google. De hecho, su éxito ha sido rotundo. En menos de dos meses ha conseguido casi 350.000 descargas en todo el mundo y roza los 3,8 millones de comidas compartidas. Lo que se traduce en el alcance del 95% del objetivo marcado.

La iniciativa surgió a partir de la idea de que “más gente estaría dispuesta a ayudar si hubiera una manera fácil y sencilla de hacerlo”. Y, gracias a Share the Meal, es posible dar apoyo a los refugiados sirios con tan solo 40 céntimos de euro, que es el coste medio total que WFP estima necesario para alimentar a un niño durante un día con una ración de comida.

La herramienta es gratuita y está disponible en todas las app store. Se puede instalar en cualquier móvil con sistema operativo Android o iOs y permite que el usuario se registre en tan sólo medio minuto. Entonces, éste decide con cuánta comida quiere colaborar.

Se puede elegir entre varias opciones: alimentar a un niño un día (0,40 céntimos), una semana (2,80 euros), un mes (12 euros), tres meses (36 euros), seis meses (72 euros) o un año (146 euros). Una vez se ha escogido, se realiza el pago y, a continuación, el usuario puede conocer la historia de alguno de los niños beneficiados. Finalmente, la aplicación elabora un historial de las donaciones de cada usuario.

Así pues, el Programa Mundial de Alimentos pretende que la sociedad se implique en “construir un mundo con hambre cero”, y apunta que actualmente hay 795 millones de personas subalimentadas en todo el mundo. “Esto significa que una de cada nueve personas no tiene suficiente comida para llevar una vida activa y saludable”, explica.

Judit Larios
Redacción

Leer más:
Socorristas voluntarios salvan miles de refugiados en Lesbos

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La felicidad es el amor, ni más ni menos

10 cosas que dan la felicidad, explicadas por quienes las conocen por experiencia. El llamado Grant Study, que recibe su nombre de su impulsor, William T. Grant, es uno de

Leer más

Opinión de Esther Vivas
Mundo globalizado, indignación globalizada

Los jóvenes de las grandes ciudades, olvidados de la política en las altas esferas, son una vez más quienes encabezan la lucha.

Leer más

El pensador Owen Jones desnuda a la casta política

De sus declaraciones también se trasluce la complejidad de la política integrada en el lenguaje como forma de creación del mensaje político y viceversa así como su indisolubilidad de la sociedad y cultura como herramienta para perpetuar el establishement.

Leer más

Asia: las mujeres al poder

Tailandia, Corea del Sur y Japón, últimos países en que las féminas acceden a la cúpula política.

Leer más

Países que invierten más en educación

Nueve países europeos aumentan el presupuesto para educación superior desde 2008.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario