lunes, 30 enero 2023

Trabajar la intuición nos beneficia en la salud

La intuición es una habilidad que está en nosotros. Nos guía, nos protege y sobretodo, nos ayuda a desarrollarnos. Es la brújula infalible para tomar decisiones acertadas, para encontrar la solución a los problemas o para tener más éxito en cualquier aspecto de nuestra vida. Forma parte de nosotros y seguramente no le hemos sacado el máximo partido en nuestra vida.

En la edad adulta solemos empujar nuestra intuición hacia un lado en concreto para cumplir con lo que la sociedad nos dice que es correcto hacer. Cuanto más hacemos esto, más tendemos a dejar de escuchar nuestro pequeño pepito grillo.

[banner_suma]

Por ello, os damos cinco ejercicios claves para ejercitar nuestra intuición:

1.     Meditación

La meditación puede ser beneficiosacasi para cualquier cosa en la vida, incluyendo la ayuda que acceda intuición.

Existen distintos estados de conciencia: beta es un nivel normal de conciencia,alpha es conciencia relajada, theta es un estado de trance meditativo y delta es un estado de experiencia trascendental. El estado alpha  es el que corresponde a la meditación.

Busca un sitio relajado, pon la espalda recta y los pies tocando el suelo. Controla tu respiración. Cuanto más medites, más rápido desarrollarás tu intuición.

2.     Cultivar una sana Glándula Pineal

La glándula pineal es una glándula pequeña en el cerebro del tamaño de un grano de arroz.Regula el ritmo circadiano y ayuda a tu cerebro a entrar en el estado de meditación.

–          Evite el floururo: se acumula en esta glándula reduciendo o eliminando por completa la función intuitiva.

–          Sintoniza tu chakra: el tercer ojo Chakra, o Ajna, es el área de concentrarse en las habilidades intuitivas. El equilibrio en esta área se puede sintonizar por las prácticas de meditación y yoga diarias.

3.     Conviértelo en un juego

Piensa en elementos simples, colores o situaciones. Crea la visión en tu mente y deja que la intuición te guíe a través de diferentes escenarios. Al principio cuesta que la intuición nos ‘hable’ pero con el tiempo y la práctica, sucederá.

Haciendo juegos con mucha fuerza intuitiva creará entusiasmo, mostrará la meta y se mantendrá enfocado. El enfoque intencionado es igual a los resultados que se obtienen.

4.     Vive el momento

Lao Tse decía: “Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si usted está ansioso, usted está viviendo en el futuro. Si estás en paz, que está viviendo en el presente”. El “ahora” es el lugar donde reside la intuición. Su ser superior no tiene un concepto de nuestro tiempo terrenal.

5.     Confía en tus corazonadas

¡Préstale atención! Si cuando tienes que tomar una decisión importante sientes que alguna de las opciones no te hace sentir bien, entonces es que no es la correcta.

Cada persona necesita emociones y situaciones distintas, y lo que para uno está bien para otro puede ser totalmente equivocado.Tu intuición es tu guía interior, así que debes aprender a confiar en ella. Debemos escuchar a nuestra voz interior.

La intuición beneficia la salud mental, física y emocional. ¿Preparado para desarrollarla?

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
El poder de la intuición 

[banner_btn_suma]

Recibe nuestro boletín semanal
con lo más positivo de los medios

Opiniones

Descarga gratuita

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad