Los 10 lugares que visitar si estás en Sudamérica

Los 10 lugares que visitar si estás en Sudamérica

Recorrer América del Sur es enamorarte de cada uno de sus países. Es considerada una de las zonas del mundo en la que encuentras mayor concentración de maravillas ya sean arqueológicas, naturales, culturales,… Paisajes repletos de parques naturales, calles que no duermen y para los más gourmets una variedad de gastronomía que te deja con un buen sabor de boca.

Nuestra lista se ha reducido a tan solo 10 maravillas que creemos que no deberíais de perderos. Son diez lugares donde encontrarse a uno mismo, observar, deleitarse y, como no, vivir una de las mejores experiencias de tu vida. ¿Empezamos el tour?

[banner_suma]

1.     El Salar de Uyuni, Bolivia

Nos encontramos ante el desierto de sal más grande del mundo. Situado al suroeste de Bolivia y con una superficie de 12 mil kilómetros cuadrados. Si te gustan las aventuras 4X4, este es tu sitio.

Esta región es semidesértica y de tierras volcánicas que encierra en su interior grandes recursos de importancia económica como la reserva de 9 millones de toneladas de litio y otros minerales.

2.      El Camino del Inca, Perú

Ubicado entre montañas y sobre el río Urubamba, Machu Picchu está considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo. La ciudadela perdida de los Incas es todo un símbolo, no solo para Perú, sino para el mundo entero.

2. Machu Pichu

El camino del Inca atraviesa el Valle Sagrado del Perú hasta la antigua ciudad de Machu Picchu. Las escenas que el viajero se va encontrando por el camino son indescriptibles.

3.      El Carnaval de Río de Janeiro, Brasil

El carnaval de Río de Janeiro es considerado como una de las mayores manifestaciones de cultura carioca del mundo. Uno de los espectáculos más grande de América que consigue llenar sus calles de música y color durante una semana.

Su punto álgido llega en el desfile de las Escuelas de Samba que se lleva a cabo en el Sambódromo de más de 700 metro.

4.      Islas Galápagos, Ecuador

Situadas frente a la costa de Ecuador y conformadas por 58 islas y cayos, las Islas Galapagos es el hábitat de la mayor proporción de especies endémicas del mundo. Todas las islas son diferentes entre ellas en cuanto a fauna y flora.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Reciben este nombre por una de las especies que habitan en el lugar, la gran tortuga Galápago. A parte de Galápagos podemos encontrar variedad de pájaros como los patas azules, patas rojas, flamingos, albatroses y pequeños pingüinos, entre otros.

5.      El Fitz Roy Macizo, Argentina

En el sudoeste de la Patagonia encontramos este hermoso lugar. Allí está la famosa Laguna de los Tres, un lugar emblemático que sirve para las expediciones que escalan el famoso cerro Fitz Roy.

Es la cumbre principal de toda una cadena que tiene forma de media luna abierta por el Este. Desde allí uno será testigo del amanecer, los bosques del Parque Nacional de los Glaciares, las llanuras abiertas, los glaciares y las cascadas rugientes.

6.      Caño Cristales, Colombia

Esta maravilla natural surrealista se debe al extenso hábitat de flora y fauna. El río contiene una variedad de colores: amarillo, verde, azul, negro y rojo. Durante los meses de junio a diciembre si visitamos este lugar encontraremos un arco iris dentro del rio.

Las rocas del propio rio tienen alrededor de 1.2 millones de años. Aquellos que lo visitan lo catalogan como el rio más hermoso del mundo.

7.      Cataratas del Iguazú, Argentina

Otro de los espectáculos naturales más impresionantes de toda Sudamérica. Se pueden contemplar tanto desde Argentina como desde Brasil ya que se encuentra justo en la frontera natural entre ambos países.

7. Cataratas iguazú

Cuenta con un clima tropical y una vegetación exuberante, es el hogar de más de 200 cascadas, la han convertido en una de las maravillas naturales del mundo.

8.      Travesía por el Río Amazonas, Brasil

La travesía por el Amazonas es sinónimo de aventura y misterio y esto lo ha convertido en uno de los destinos más soñados por cualquier viajero. Navegar por el corazón de la selva amazónica es la puerta de entrada a un mundo donde la naturaleza impone su ley.

Dicen que contiene más agua que el Misisipi, el Yangtsé y el Nilo juntos y además es el hogar de más de un tercio de especies animales del mundo.

9.      Salto Ángel, Venezuela

Se ubica en el Kerep, en el estado de Bolivar (Venezuela). Si visitamos Salto Ángel, nos encontraremos en el Parque Nacional de Canaima y podremos deleitarnos con la cascada más alta del mundo.

10.  Torres del Paine, Chile

Montañas enormes, icebergs impresionantes y fauna excéntrica es lo que encontraremos si visitamos este Parque Nacional. La naturaleza salvaje en su estado más puro.

10. Torres de Paine

Sus formas de granito gigante, creado por la fuerza del hielo glaciar, lo convierten en un espectáculo impresionante.

¿Por cuál empezamos?

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
Viajes al alcance de todos 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las mujeres más poderosas del mundo

A pesar de los avances cosechados, todavía menos del 5 por ciento de las principales empresas tienen directoras ejecutivas, poco más del 10 por ciento son mujeres multimillonarias mientras que hay 14 jefas titulares de Estado.

Leer más

Descubrimos como se forman los planetas

Ahora sabemos como se forman los planetas.

Leer más

La felicidad es la que ayuda a mejorar la salud, y no al revés

El psicólogo Javier Urra ha recetado este jueves en Santander rodearse en la vida de “seres queridos” porque la felicidad en soledad “no existe”.

Leer más

Las emociones y las actitudes pueden ser poderosos elementos curativos

¿Una actitud cura? Una actitud positiva en un proceso de recuperación puede traducirse en menos estancias hospitalarias. Las personas que se sienten víctimas de las circunstancias aumentan su nivel de

Leer más

Corporaciones B: negocios como fuerza de cambio social

Para obtener el sello “B Corp” acreditado por la fundación “B Lab” las empresas tienen que cumplir y a ser posible superar un estricto conjunto de normas en materia de responsabilidad social, compromiso medioambiental, responsabilidad y transparencia.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario