La energía verde, el punto clave de Dubái

La energía verde, el punto clave de Dubái

La semana pasada, Dubái anunció una nueva medida que tendrán que cumplir todos los edificios a partir del 2030. Comunicó que todos los edificios tendrán que contar en sus azoteas con placas solares, todo esto debido a la estrategia energética de Dubái Clean. Mohamed BinRashid, jeque, vicepresidente y gobernante de Dubái ha sido el promotor de esta idea con la que quiere “hacer del emirato, un centro mundial de la energía verde”.

La Estrategia de Energía Limpia ofrece ambiciosos objetivos de energía renovable: 7% de la energía de la ciudad a partir de recursos de energía limpia para el 2020, 25% en 2030 y 75% en 2050. “Nuestra meta es llegar a ser la ciudad con la menor huella de carbono en el mundo en 2050”, dijo Mohammed.

La energía solar representará el 25% de los requerimientos de energía del emirato en 2030, la nuclear y el carbón limpio comprenderán el 7% cada uno y el gas constituirá el 61%. “La estrategia que estamos lanzando hoy darán forma al sector de la energía en los próximos tres décadas” apunta el jeque.

[banner_suma]

Mohamed acaba de inaugurar la segunda fase de su parque solar, considerado el más grande de su tipo y que producirá 5.000 megavatios de energía para el año 2030.  Mohamend apunta que “toda inversión en el desarrollo de fuentes de energía limpia es al mismo tiempo una inversión para proteger el medio ambiente para las generaciones futuras”.

Los planes de la ciudad son muy importantes para el medio ambiente. A parte del parque verde y la Zona Dubái Verde también estará el Fondo Verde Dubái con 27.2 millones de dólares que proporcionará financiamiento para estos proyectos.

No solo Dubái se encuentra ante estos objetivos tan ambiciosos para la energía renovable, otras ciudades del mundo están inculcando e impulsando lo mismo. Dos profesores presentaron un plan para los EE.UU donde convertirían el 100% en energía renovable en menos de 40 años.

Greenpeace también presento su Informe de Revolución Energética de 2015 con propuestas para crear un camino hacia la energía sostenible. Poco a poco vemos como las alternativas para cuidar nuestro medio ambiente van siendo más efectivas.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
Claves de la Cumbre del cambio climático en París

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Bamisa, el cereal contra la malnutrición

El Chad es el quinto país más pobre del mundo, y el 80% de su población vive por debajo del umbral de la pobreza. A partir del consumo diario de este novedoso producto, Jean Toningar pretende que millones de niños puedan salvar sus vidas en el país centroafricano.

Leer más

Conducir un coche autónomo a través del Smartphone

Grandes compañías como Audi, Nissan o Toyota han creado prototipos de estos coches que se conducen solos.

Leer más

Bacterias que pueden descomponer el plástico

La idea es seguir avanzando utilizando como base todos los estudios que se han realizado hasta ahora, a fin de desarrollar una tecnología capaz de biodegradar por completo el PET.

Leer más

Arquitectura imposible, los edificios más espectaculares del mundo

Los edificios más espectaculares del mundo vienen de todas partes, y ninguno es igual – ni siquiera similar – al anterior.

Leer más

Algunos medicamentos tienen que ser gratuitos

En respuesta al copago farmacéutico la Organización Médica Colegial de España ha propuesto la gratuidad de los medicamentos para determinadas enfermedades.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario