Impulsada una ley en Perú para donar alimentos

Impulsada una ley en Perú para donar alimentos

Los supermercados peruanos y podríamos decir que los del resto del mundo desechan al día mucha comida que se podría utilizar para alimentar a familias que lo necesitan. En Perú, en concreto, 300 millones de nuevos soles en alimentos que están a punto de vencer o con defectos de presentación o empaquetamiento.

Pero un cambio en la legislación, cambiará esto en el país. El congresista Pedro Spadaro presentó un proyecto de ley ante la Comisión de Economía en el que buscaba permitir un gasto deducible del IR al 100% de las donaciones de alimentos a entidades sin fines de lucro.

Consiste en que se elimine la obligación de gravar con IGV las donaciones de alimentos. “Este proyecto ha sido presentado hace menos de un mes en la Comisión de Economía y tenemos el compromiso del presidente de este grupo de trabajo de que se debatirá y aprobará pronto para que pase al pleno antes del 15 de diciembre, cuando acaba la legislatura”, dijo Spadaro.

[banner_suma]

Si finalmente se aprobará este proyecto se conseguiría ayudar a reducir el hecho de que unos 500 mil niños del país sufren de desnutrición crónica y 7 millones de personas viven bajo el umbral de pobreza.

La representante del Banco de Alimento de Perú, LiaCeli afirma que ‘nuestra organización puede ayudar porque tienen el manejo logístico que permitiría llegar a los beneficiarios de la mejor manera’.

El objetivo final es que los supermercados peruanos dejen de tirar comida para poder dársela a aquellos niños y familias que de verdad la necesitan.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
Consejos para no tirar la comida 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un sistema de sensores capaz de reducir riesgos al volante

El Instituto de Biomecánica valenciano ha desarrollado un sistema de sensores no invasivos capaz de medir la actividad cardíaca y la respiración al volante.

Leer más

Nuevas ideas para unas vacaciones ecológicas

Cuando se viaja y se hace turismo también es posible ser respetuoso con el medio ambiente y contaminar poco o nada.

Leer más

Hay que perder el miedo

Opinión de Arcadi Oliveres. Si las personas de color en Estados Unidos no se hubieran rebelado contra la discriminación racial, los negros todavía irían de pie en los autobuses.

Leer más

Informática verde

En términos de informática, el único modo de ser absolutamente verde es nunca usar un ordenador. Un punto intermedio de la situación contempla el uso responsable de los recursos.

Leer más

Cataluña en el mapa del mundo

No es frecuente la noticia de una manifestación tan multitudinaria, pacífica y tranquila, pero también clara e inequívoca en su petición.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario