Impulsada una ley en Perú para donar alimentos

Impulsada una ley en Perú para donar alimentos

Los supermercados peruanos y podríamos decir que los del resto del mundo desechan al día mucha comida que se podría utilizar para alimentar a familias que lo necesitan. En Perú, en concreto, 300 millones de nuevos soles en alimentos que están a punto de vencer o con defectos de presentación o empaquetamiento.

Pero un cambio en la legislación, cambiará esto en el país. El congresista Pedro Spadaro presentó un proyecto de ley ante la Comisión de Economía en el que buscaba permitir un gasto deducible del IR al 100% de las donaciones de alimentos a entidades sin fines de lucro.

Consiste en que se elimine la obligación de gravar con IGV las donaciones de alimentos. “Este proyecto ha sido presentado hace menos de un mes en la Comisión de Economía y tenemos el compromiso del presidente de este grupo de trabajo de que se debatirá y aprobará pronto para que pase al pleno antes del 15 de diciembre, cuando acaba la legislatura”, dijo Spadaro.

[banner_suma]

Si finalmente se aprobará este proyecto se conseguiría ayudar a reducir el hecho de que unos 500 mil niños del país sufren de desnutrición crónica y 7 millones de personas viven bajo el umbral de pobreza.

La representante del Banco de Alimento de Perú, LiaCeli afirma que ‘nuestra organización puede ayudar porque tienen el manejo logístico que permitiría llegar a los beneficiarios de la mejor manera’.

El objetivo final es que los supermercados peruanos dejen de tirar comida para poder dársela a aquellos niños y familias que de verdad la necesitan.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
Consejos para no tirar la comida 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El Hierro, un pequeño paraíso ecológico

Una vez que El Hierro se autoabastezca con energías renovables, el siguiente objetivo, estimado para el 2020, será eliminar los motores de combustión y que todos los vehículos sean eléctricos.

Leer más

El aceite de oliva, motivo de unión entre palestinos e israelíes

El reto que se han fijado los impulsores de OOWB se centra en “la construcción de relaciones económicas que promuevan la paz y la reconciliación”.

Leer más

Paraísos fiscales que amenazan a la democracia

Los paraísos fiscales acaban con las democracias. Una gran investigación sobre titulares de cuentas en paraísos fiscales llevada a cabo por varios diarios, entre ellos Le Monde, revela la magnitud

Leer más

La biomimesis, una nueva ciencia para ver y valorar la vida

Biomimesis: una nueva vieja ciencia.¿Cómo captura la hoja de un árbol la luz? ¿Cómo se pega el mejillón azul a las rocas debajo del agua? ¿Y cómo trepa el gecko

Leer más

Las mujeres más influyentes de la década en la moda

Las 10 mujeres más influyentes de la moda.Kate Moss, Lady GaGa y Michelle Obama, mujeres de la década, para Vogue América.La modelo británica es la mejor vestida, la estrafalaria cantante

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario