Impulsada una ley en Perú para donar alimentos

Impulsada una ley en Perú para donar alimentos

Los supermercados peruanos y podríamos decir que los del resto del mundo desechan al día mucha comida que se podría utilizar para alimentar a familias que lo necesitan. En Perú, en concreto, 300 millones de nuevos soles en alimentos que están a punto de vencer o con defectos de presentación o empaquetamiento.

Pero un cambio en la legislación, cambiará esto en el país. El congresista Pedro Spadaro presentó un proyecto de ley ante la Comisión de Economía en el que buscaba permitir un gasto deducible del IR al 100% de las donaciones de alimentos a entidades sin fines de lucro.

Consiste en que se elimine la obligación de gravar con IGV las donaciones de alimentos. “Este proyecto ha sido presentado hace menos de un mes en la Comisión de Economía y tenemos el compromiso del presidente de este grupo de trabajo de que se debatirá y aprobará pronto para que pase al pleno antes del 15 de diciembre, cuando acaba la legislatura”, dijo Spadaro.

[banner_suma]

Si finalmente se aprobará este proyecto se conseguiría ayudar a reducir el hecho de que unos 500 mil niños del país sufren de desnutrición crónica y 7 millones de personas viven bajo el umbral de pobreza.

La representante del Banco de Alimento de Perú, LiaCeli afirma que ‘nuestra organización puede ayudar porque tienen el manejo logístico que permitiría llegar a los beneficiarios de la mejor manera’.

El objetivo final es que los supermercados peruanos dejen de tirar comida para poder dársela a aquellos niños y familias que de verdad la necesitan.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
Consejos para no tirar la comida 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Poder caminar, en Pamplona o en Tahrir, como mujeres realmente libres

Nadie ha de dictaminar quiénes somos, a dónde vamos, cómo vestimos.

Leer más

¿A dónde nos lleva el amor?

La experiencia, la química o el sentimiento del amor. Amor romántico como lo define Helen Fisher desde su objeto de estudio. Recientemente, la comunidad científica se ha interesado por saber más acerca de cómo vive el ser humano el amor.

Leer más

Crean músculos artificiales que reaccionan a cambios de temperatura

Estos nuevos músculos podrían utilizarse para hacer más fuertes y hábiles robots y exoesqueletos, a los que se podría dar incluso facciones realistas.

Leer más

Los huesos pueden llegar a ser irrompibles

Los huesos se regeneran mejor ahora. Los huesos son capaces de autoregenerarse pero si el daño es muy grave, no es capaz. Actualmente se insertan clavos de metal pero el

Leer más

Cultivar nuestros propios alimentos

El problema es que con una población mundial que sobrepasa los 7.000 millones de personas y cada vez más concentrada en las ciudades, aquellos “que labran la tierra” son cada vez menos, por lo que “vivir y mantenerse” puede ser complicado. Afortunadamente la tecnología, una vez más, puede echarnos una mano.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario