Fundación RAIS. Richard Gere demanda al próximo presidente de España que no se olvide de las personas sin hogar

Fundación RAIS. Richard Gere demanda al próximo presidente de España que no se olvide de las personas sin hogar

Además de su rol como mediático actor, Richard Gere es conocido también por su faceta humanitaria involucrado a lo largo del tiempo en diversas causas.  De acuerdo a su reciente paso por España, Gere se ha involucrado  en la campaña #personasdecartón impulsada por la Fundación RAIS con motivo de las elecciones 20 – D en este país. Esta es una metáfora que simboliza el momento en el que una persona se queda sin hogar, y por tanto acaba en una situación de vulnerabilidad.

En este sentido la Fundación RAIS ha puesto en marcha esta campaña porque considera que el bienestar de una sociedad debería medirse, más allá del crecimiento económico, valorando en términos sociales el beneficio de los ciudadanos más desfavorecidos.

Su objetivo pues es dar una segunda oportunidad a las 30.000 personas sin hogar que intentan rehacer sus vidas.

Tal y como explica dicha fundación “Las personas sin hogar representan el mayor paradigma de la exclusión social en nuestro país. Estar en la calle es una cuestión de vida o muerte: cada 6 días muere una persona sin hogar en la calle en España y su esperanza de vida es 20 años menor que la población general. Cambiar esta situación está al alcance de nuestra mano”.

En la misma línea el actor estadounidense manifiesta esta opinión en un video expreso para  #personasdecartón “El 20 de diciembre hay una persona en España que se ganará el derecho a vivir en una casa durante al menos cuatro años. Sería maravilloso que cuando entre en su casa de La Moncloa no se olvide de las 40.000 personas que no tienen hogar en España”.

Además de las posibles consecuencias de estas elecciones desde la Fundación RAIS abogan para que sea escuchada la solución definitiva a las personas sin hogar que duermen en las calles con el modelo ‘Housing First’, facilitar viviendas accesibles y con carácter permanente a las personas sin hogar que se encuentran en la peor situación.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Fundación RAIS

Leer más: 
Cruz Roja. Campaña de recogida de juguetes para los niños que más lo necesitan

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Entrevista a Agustín Bernaldo Palatchi
Sin impuestos eficientes no hay justicia social

Debemos exigir un tipo único en toda la UE para el impuesto de sociedades y actuar por fin de verdad contra los paraísos fiscales.

Leer más

Fundación Vicente Ferrer: mujeres apoyando a mujeres

Bajo la dirección de Javier Urosa y Jorge Martínez (idea original) las mujeres españolas rodaron un reportaje para el que visitaron las instalaciones de la Fundación Vicente Ferrer en Anatampur, donde mujeres de la zona reciben apoyo, formación y asistencia.

Leer más

Bill Gates colabora con Brasil en el desarrollo de vacunas a bajo coste

El mensaje positivo que trasladan desde la Bill & Melinda Gates Foundation “El objetivo de la Fundación es conseguir que todos los niños del mundo tengan acceso a estas vacunas por igual”

Leer más

El tren flotante; la alta velocidad del mañana

Para un futuro próximo, las nuevas tecnologías proponen un tren flotante sin raíles, movido por levitación magnética, lo que permite aumentar cuantiosamente la velocidad a base de evitar la fricción que causa el contacto con el suelo y su diseño ultra aerodinámico que contrarreste la resistencia del aire.

Leer más

La desición de Guardiola

Debemos aprender de lo que él nos ha dejado.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario