El papa Francisco pide sobriedad en una “sociedad ebria de consumo y placeres”

El papa Francisco pide sobriedad en una “sociedad ebria de consumo y placeres”

El papa Francisco defendió hoy la importancia de mostrar un comportamiento sobrio y sencillo en una “sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo”, durante la Misa del Gallo que ofició en el Vaticano.

El papa Francisco celebró hoy esta Santa Misa en la Solemnidad de la Natividad del Señor -con la que inició los ritos de Navidad- también con un valor muy presente, el de la misericordia, precisamente el mismo que guía el Jubileo Extraordinario, que comenzó el 8 de diciembre y se celebra hasta el próximo 20 de noviembre.

“En una sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo, Dios nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante”, afirmó Jorge Bergoglio en un discurso ofrecido ante miles de fieles de todo el mundo.

Leer más: La Vanguardia

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Lo bueno que pasa y pasará en el mundo

Estamos viviendo en una época de máximo impacto personal. Hoy en día, los individuos y pequeños equipos pueden lograr lo que sólo las grandes corporaciones y los gobiernos hasta ahora podían hacer. Tecnologías exponenciales y las herramientas de colaboración están permitiendo que cada uno de nosotros para transformar las industrias de las humanidades y abordar los desafíos grandes.

Leer más

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) de México insta a los estados a legalizar el matrimonio homosexual

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) de México encabezada por la jueza Olga Sánchez insta a los estados a legalizar el matrimonio homosexual, después de que el pasado 19 de

Leer más

Marea independentista en Cataluña

Aproximadamente 1,4 millones de personas, según la Guardia Urbana -dos millones según los organizadores- han protagonizado este viernes una demostración de fuerza del independentismo en Barcelona al culminar la denominada

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario