El papa Francisco pide sobriedad en una “sociedad ebria de consumo y placeres”

El papa Francisco pide sobriedad en una “sociedad ebria de consumo y placeres”

El papa Francisco defendió hoy la importancia de mostrar un comportamiento sobrio y sencillo en una “sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo”, durante la Misa del Gallo que ofició en el Vaticano.

El papa Francisco celebró hoy esta Santa Misa en la Solemnidad de la Natividad del Señor -con la que inició los ritos de Navidad- también con un valor muy presente, el de la misericordia, precisamente el mismo que guía el Jubileo Extraordinario, que comenzó el 8 de diciembre y se celebra hasta el próximo 20 de noviembre.

“En una sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo, Dios nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante”, afirmó Jorge Bergoglio en un discurso ofrecido ante miles de fieles de todo el mundo.

Leer más: La Vanguardia

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Campeonato europeo de bigotes

Se trata de bigotes, mimados, cuidados y acicalados por sus dueños, hasta el punto de parecer pequeñas obras de arte. El concurso atrajo a más de 100 competidores de todo el mundo, algunos optaron por lucir su bigote en su estado natural, mientras que otros trataron de acentuar su aspecto con trajes locos y sombreros extravagantes.

Leer más

Lectura global de Don Quijote en YouTube

El Quijote, nuevo héroe de YouTube.Las aventuras del famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha, héroe de la lengua española, se trasladan a internet, en la primera lectura global de

Leer más

Cursos en la mejores universidades por Internet y sin coste

Basta una conexión a Internet, algo de tiempo y ganas de aprender para apuntarse a un curso de Emprendedores en Stanford, de Historia Mundial en Princeton o de Psicología en la Universidad de Londres. El resto sale gratis.

Leer más

Amnistía Internacional, 50 años luchando por los derechos humanos

Amnistía Internacional cumple 50 años. Medio siglo de lucha por los presos de conciencia y los derechos humanos desde que un abogado inglés se indignara por el injusto encarcelamiento de dos estudiantes portugueses. Una lucha que aún hoy sigue vigente.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario