Cruz Roja. Campaña de recogida de juguetes para los niños que más lo necesitan

Cruz Roja. Campaña de recogida de juguetes para los niños que más lo necesitan

Se acercan la Navidad y los protagonistas vuelven a ser los niños que con su ilusión dan sentido a estas fechas. Sin embargo en un contexto aún difícil hay muchas familias que se ven privadas de aspectos básicos como la calefacción en invierno, comer alimentos con proteínas o hacer frente a gastos imprevistos, luego por desgracia mucho menos la posibilidad de regalar un juguete a sus hijos.

Por eso como cada año Cruz Roja lanza su campaña de recogida de juguetes para ayudar a las familias de más de 60.000 niños y niñas. Con el lema “Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad” en la que participarán más de 350 oficinas locales de todo el territorio y en la que se movilizarán más de 2.750 personas voluntarias para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan.

“El perfil de las familias a las que atendemos y que serán beneficiarias de la campaña es el de familias con una privación material severa, al carecer de unos ingresos estables, fundamentalmente por la falta del empleo. Hablamos de familias con dos o más hijos, a las que también apoyamos porque tienen enormes dificultades para asumir gastos básicos, como los derivados del cuidado, la crianza o la escolarización” manifiesta Olga Díaz Escalona, Coordinadora de Cruz Roja Juventud.

Durante la recogida los juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. Los ciudadanos que quieran pueden hacer la entrega de los juguetes hasta el 28 de diciembre en los distintos puntos de recogida y centros Cruz Roja en todo el territorio.

La campaña de Cruz Roja Juventud contará con el lanzamiento de un espacio web propio www.eljugueteeducativo.com donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad. A su vez las redes sociales pretenden dar difusión mediante el uso de la etiqueta (hashtag): #CampañadeJuguetes.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Cruz Roja 

Leer más: 
Manos Unidas: cursos online para formarse en un mundo mejor

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Nuevos caminos para salir de la crisis

Nuevas reflexiones para salir de la crisis. Ni los economistas más prestigiosos encuentran un consenso para salir de la crisis. Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró un seminario para

Leer más

Las oportunidades de una América Latina verde

América Latina puede ser una “superpotencia verde”.“La piña es mi pasión”, me dice Carlos Zumbado desde Costa Rica.Zumbado es uno de los más de mil productores del país centroamericano que

Leer más

Se lanza el primer alquiler urbano de coches eléctricos

Se lanza en París una alternativa al uso del vehículo particular.

Leer más

Diez regalos para los fanáticos de la tecnología

Si este año tu amigo invisible es fan de la tecnología, tu pareja adora su Mac o tu padre está enganchado a cualquier aparato tecnológico. Este artículo está dirigido exclusivamente para ti.

Leer más

Un museo para las nuevas generaciones

Un museo del futuro. La misión de Peter Friess desde que llegó al Tech Museum of Innovation (Museo Tecnológico de Innovación) hace cinco años ha sido aprovechar el espíritu del

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario