Vicenç Navarro, propuestas para una mejor democracia y bienestar

Vicenç Navarro, propuestas para una mejor democracia y bienestar

Vicenç Navarro es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y también dirige el Observatorio Social de España.

Con una carrera larga y diversa en distintos países del mundo como profesor y asesor de organizaciones como Naciones Unidas, Vicenç vuelve con su nuevo libro “Ataque a la democracia y al bienestar. Crítica al pensamiento económico dominante” (Editorial Anagrama).

Arranca con grandes expectativas y con una fuerte crítica al pensamiento neoliberal ampliamente reproducido en las culturas políticas y mediáticas dominantes en el mundo occidental.

[banner_suma]

El catedrático nos plantea millones de percepciones sobre la política y desempleo en España. Su libro analiza críticamente las justificaciones económicas de los establishments políticos para imponer esas medidas y propone alternativas silenciadas, ocultadas y marginadas.

Se divide en siete secciones examinando las causas reales de la crisis financiera, económica, política y social tanto en Europa como en los países periféricos, beneficiando así al capital alemán a costa del trabajo de casi todos los países de la UE.

Navarro es uno de los pocos que niegan a plegarse a la trampa montada por el neoliberalismo, presentando dogmas inmutables más que discutibles en la Escuela de Chicago.  Deberemos seguir la trayectoria de Navarro para aprender de sus argumentos políticos y sociales de nuestra sociedad.

En el siguiente video (en catalán) podemos escuchar sus impresiones acerca del libro y contexto que lo envuelve. Palabras sabias que merecen atención.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
Una democracia más fuerte en la América Latina del 2030

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El Papa Francisco regresa a sus orígenes en cine

En los medios Jorge Bergoglio ha reiterado en numerosas ocasiones que no quiere ser representado “como una estampita”.

Leer más

Periodismo constructivo como revulsivo a los problemas

“Hay otro impacto muy necesario: cuando los medios muestran las soluciones para resolver estos problemas. Es entonces cuando pasamos de ser simples interpretes a agentes proactivos” argumentó el periodista y editor de En Positivo, Jorge Dobner.

Leer más

100 años después el universo da la razón a Einstein y sus ondas gravitacionales

No en vano las esperanzas de su descubrimiento partían en una prueba indirecta de su existencia allá por el 1974. Entonces se halló un sistema de estrellas de neutrones de tipo pulsar que se comportaban de la misma forma que predijo Einstein en su Teoría de la relatividad.

Leer más

Ikea y Unicef por los niños más desfavorecidos

Subasta benéfica de 100 mesas LACK.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario